Ruta Soller- Sa Calobra

18 Feb 2014 Jennifer García Sin Comentarios

A Sa Calobra podemos llegar, de dos formas bien diferenciadas. En crucero disponible dos veces al día en temporada alta, desde el puerto de Sóller. El recorrido se hace bordeando los hermosos acantilados de la costa Norte. La segunda posibilidad es la de ir en coche por las sinuosas curvas que ofrece la carretera que une Pollença con Sóller. Unos 12 km. después de pasar el monasterio de Lluc encontraremos un desvío a la derecha, bien señalizado, que nos llevará hasta Sa Calobra, Cala Tuent y el Torrent de Pareis, pasando por la curva llamada nudo de corbata.

Fuente: Morfheos

Fuente: Morfheos

 

Desde Sa Calobra, se abre un túnel en la roca de unos 200 metros, que comunica el final de la carretera con el cauce del Torrent de Pareis, este se ensancha y forma una gran zona abierta al mar que constituye la desembocadura del Torrente de Pareis.

Para recorrer el torrente en su totalidad, el punto de partida es Escorca, situado junto a la carretera principal. Si se sienten amedrentados por la suma dureza de la ruta, les recomendamos que hagan un suave recorrido visual desde el mirador situado en este punto, que ofrece la oportunidad de contemplar la abrupta hendidura abierta por las aguas entre las montañas.

Tags: ,

Publicado en Rutas y Escapadas

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso