Ruta de faros por la costa de Cádiz

13 Jun 2012 María Díaz 3 Comentarios

Si te apetece montar un road trip inovidable por Cádiz, hoy te lo ponemos muy fácil: ¡Sólo necesitas un coche y unos cuantos amigos con ganas de pasarlo bien!. Lo bueno de este tipo de viajes es que puedes ir parando donde quieras y disfrutar de lugares que de otra manera pasarían desapercibidos para el viajero.  Por ello, hoy os hacemos una propuesta que no podréis rechazar: Recorrer las playas de Cádiz a través de esta ruta con 6 faros gaditanos como referencia.

Desde Vejer de la Frontera hasta Tarifa tendrás ocasión de disfrutar de las algunas de las interminables y doradas playas gaditanas. Conocidas y reconocidas por ser lugares con un encanto especial, desde hoy y hasta el mes de Septiembre, esta zona posee el clima perfecto para un tipo de viaje como este.

Faro de Trafalgar: Situado en los Caños de Meca, un pueblo en el que encontrarás playas maravillosas y rincones tranquilos donde poder disfrutar del mar y de una estampa como esta:
faro trafalgar

Faro de Barbate: Este luminoso se encuentra en una localidad donde podrás disfrutar de una gastronomía deliciosa. Si te gustan los productos de mar, estás de suerte. Caballitas con fideos o atún encebollado son algunos de sus platos fuertes. Además, tendrás ocasión de probar un buen surtido de pescaíto frito (boquerones, sardinas, etc) que a nadie deja indiferente.

Faro Camarinal: Situado entre la maravillosa playa de los alemanes y la cala del Cañuelo, muy cerca de Zahara de los Atunes podremos también desplazarnos dando un paseo a la playa de Bolonia. ¡Uno de los puntos clave del Parque Natural del Estrecho que no te puedes perder!.

Faro de Punta Paloma: Está situado en una zona militar. Es un faro que no lo parece. Un faro diferente inaugurado a finales del siglo pasado que merece la pena visitar. Además, se encuentra en la playa de Valdevaqueros, un lugar que en estos momentos protagoniza una polémica urbanística y mediática que confiamos tenga un buen desenlace. Para conocer la noticia y la situación actual de este entorno natural, pincha aquí.

Faro de Tarifa: Para terminar con el recorrido que os proponemos, el trip culmina en un lugar estratégico para muchos amantes del mar. Surfistas, turistas, viajeros y fiesteros se entremezclan por las calles de Tarifa. Un municipio mágico donde es fácil perderse entre la belleza de las dunas que encontrarás en sus playas.

Aprovecha las ofertas en casas rurales en Tarifa y reserva un par de días para disfrutar del buen ambiente de este maravilloso lugar. ¡No te arrepentirás!


Tags: ,

Publicado en Rutas y Escapadas

3 Comentarios en “Ruta de faros por la costa de Cádiz”

MARIA

Me sorprende que en la ruta de faros en la provincia de cadiz falte el de Chipiona, el 2º mas alto de Europa y el 1º de España

22/06/2012 19:20

Gracias, Maria, nos lo apuntamos para tenerlo en cuenta.

25/06/2012 09:46

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso