Las mejores playas de Cádiz

12 Ago 2019 Cecilia Frutos Sin Comentarios

Esta es probablemente la semana del año en la que más gente se encuentra en las playas de todo el país. Por si os habéis quedado sin ideas, hoy os proponemos visitar estas maravillosas playas de la provincia de Cádiz perfectas para pasar aprovechar los últimos días de verano. Llena tus días de playa de actividades acuáticas, paisajes increíbles, «pescaito» frito, puestas de sol espectaculares y refrigerios en el chiringuito.

Playa de Zahora (Barbate)

Entre El Palmar y el famosísimo Cabo de Trafalgar se sitúa este fantástico rincón de la costa gaditana. Se trata de un núcleo de población muy pequeño que ha aumentado en los últimos tiempos gracias al turismo. Aun así, la playa de Zahora, sigue conservando su encanto natural y podemos decir con la boca grande que se trata de una de las playas más bonitas de toda la provincia. Es un lugar perfecto para disfrutar de una mágica puesta de sol en el mar.

Caños de Meca (Barbate)

Esta es la playa más conocida del municipio de Barbate. Es una playa muy elegida por las personas que practican el naturismo por su tranquilidad. Está compuesta por pequeñas calas con gran intimidad que desaparecen cuando sube la marea.  Su arena es fina y dorada y su agua está bastante fresquita como en toda la costa gaditana.

Playa de El Palmar (Vejer de la Frontera)

Este lugar es un paraíso, una playa prácticamente virgen a la que se accede a través de pasarelas de madera. En ella se pueden dar largos paseos en sus casi 8 km de longitud durante todo el año. Se trata de una playa muy tranquila situada en un lugar natural privilegiado en la que podremos pasar un gran día de playa junto a la familia o amigos.

Playa de la Barrosa (Chiclana de la Frontera)

Este arenal gaditano cuenta con más de cinco kilómetros de longitud. En ella, por muchos turistas que haya, encontrarás sin problema un lugar para poner tu toalla y tu sombrilla, disfrutar del paisaje y bañarte en sus aguas. Además, si te apetece algo fresquito podrás acercarte a cualquiera de los numerosos chiringuitos que encontrarás a lo largo de esta preciosa playa. Al final del día, algunos de estos tienen actuaciones en directo y se crea un ambiente único en el que vivir una fantástica puesta de sol.

Playa de Bolonia (Tarifa)

Esta playa digna de las costas del Caribe se caracteriza por su espectacular duna. Algunos se aventuran a decir que se trata de la playa más bonita de la provincia de Cádiz y una de las más bellas de todo el territorio español. A tan solo veinte minutos del núcleo urbano de Tarifa y a una hora de Cádiz capital, es el lugar ideal donde pasar un tranquilo día de playa rodeado de naturaleza. En sus inmediaciones, además, hay restos de una ciudad romana que merece la pena visitar.

Playa de Valdevaqueros (Tarifa)

Se trata de la playa perfecta para practicar deportes acuáticos como el windsurf o el kitesurf por el viento que corre, de hecho cuando lleguemos nos encontraremos con un cielo cubierto de cometas. Es una playa rústica, grande y muy limpia en la que podremos disfrutar de arenas doradas y aguas cristalinas.

Playa de los Alemanes (Zahara de los Atunes)

Su peculiar nombre proviene de, según la leyenda, algunos nazis que decidieron refugiarse en la colina que colinda con esta playa tras la segunda guerra mundial. La verdad es que el enclave es espectacular y, a día de hoy, podemos ver casas muy lujosas a lo largo de toda esta colina, la cual tendremos que descender para acceder a la arena. El paisaje es paradisiaco, el verde de la vegetación contrasta con el dorado de la arena y el celeste de sus aguas.

Cala de Roche (Conil de la Frontera)

Este paisaje digno de un lugar tan lejano como puede ser Australia se compone de cinco calas estupendas de distintos tamaños. Rodeadas de acantilados que sirven como parapeto del temido viento de Levante, se llenan de turistas durante los meses de verano. Podemos aprovechar nuestra visita para dar un paseo por el camino que discurre por encima de los acantilados de cala en cala y desde el que podremos vislumbrarnos con unas vistas inolvidables.

Playas de la Calzada y las Piletas (Sanlúcar de Barrameda)

Sin ser de las playas más bonitas a nivel paisajísitco de la provincia estas playas destacan por un particular evento que en ellas se celebra todos los años, y es que durante el mes de agosto la arena de la playa de Sanlúcar se convierte en un hipódromo improvisado en el que se celebran carreras de caballos. Es muy espectacular ver como los jinetes montan sus caballos sobre la arena mojada con el Parque de Doñana de fondo  durante la puesta de sol.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso