Rumbo a la Serranía de Cuenca

25 Feb 2019 Lucía Andújar Sin Comentarios

Porque, aunque todos conocemos las casas colgadas de Cuenca, esta provincia perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha ofrece a sus visitantes un sin fin de oportunidades para poder disfrutar de unas merecidas vacaciones o un pequeña escapada en la cual poder desconectar. Una oportunidad para mezclar turismo cultural y activo, pudiendo respirar el aire puro de su entorno natural y disfrutando de la calma de la provincia manchega menos poblada.

Colin Moss

Colin Moss

Una de las visitas obligatorias de Cuenca es, sin duda, la Serranía de Cuenca, una de las más grandes de España, situada en la parte nororiental de la provincia. Al no ser considerada como una zona de alta montaña, es un lugar privilegiado para poder llevar a cabo numerosas rutas, ya sea a pie o en bicicleta de montaña, por sus espesos bosques de pinos, mientras descubre los tres ríos que la cruzan.

De este modo, si quiere descubrir uno de los lugares más bonitos, al igual que sus increíbles paisajes naturales y artificiales, no dude en hospedarse en algunos de los hoteles con encanto de los que podrá disfrutar.

Complejo Enoturístico Finca La Estacada

Situado entre olivos centenarios y a poca distancia del municipio de Tarancon encontraran el complejo de Enoturismo Finca La Estacada dedicado al cuidado del cuerpo y mente en su spa mientras que mima también el paladar de sus clientes con sus mejores vinos propios. Goce de una estancia de ensueño donde la paz y tranquilidad son algunos de los mantras de los dueños de La Estacada.

En entorno perfecto tanto para pequeñas escapadas de ocio o relajación, al igual que para reuniones de trabajo gracias a la situación aislada y sus completas instalaciones.

La Antigua Casa de Pedro Chicote

Si algunas vez ha soñado con una piscina que no tuviese fin mientras se relaja en un lugar aislado y rodeado por el silencio y aire puro de la naturaleza, no lo dude, este es su destino.

Esta casa, que data del Siglo XVI se encuentra ubicada en Zafra de Záncara, ha sido rehabilitada cuidando que todos los detalles iniciales hayan sigo conservados para mantener su esencia. Perfecta para todo el año, pudiendo hacer uso de sus dos  piscinas de agua salada, desde donde contemplar las vistas más bonitas de la zona. En invierno puedes disfrutar de sus chimeneas de diseño, hay una en cada casa. Será difícil decidir si prefieres la central, la giratoria, la cuadrada suspendida en el aire o la esférica.

Alizaque Lodge


Sobre la Hoz del Júcar, dominando el casco histórico de Cuenca se sitúa este complejo de apartamentos y dúplex que cuentan con la atención y el servicio de un auténtico hotel de lujo. Están emplazados en un edificio histórico, un terreno que albergaba un antiguo castillo y está completamente rehabilitado y decorado con un estilo moderno. Cuentan con todas las comodidades para pasar unos días únicos en la ciudad de las casas colgadas.

Tierras de Moya

Siendo una oportunidad perfecta para poder conocer todos los secretos de la Serranía de Cuenca, este complejo premiado a la Calidad y Excelencia, es una masía del Siglo XVIII que cuenta con todas las comodidades de la actualidad. Una experiencia que no debe perderse al poder alojarse en un complejo donde la comodidad y la decoración han sido cuidado con especial esmero.

Un detalle que permite a los visitantes crear un recuerdo imborrable tras vivir unas vacaciones en las cuales poder recargar las pilas.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso