Redes sociales y buscadores, aliados del Turismo Rural

15 Feb 2012 María Díaz 1 Comentario

Esta realidad ante la que nos vemos inmersos se ve reflejada en una serie de datos que se han hecho públicos recientemente.Tecnología, nuevas narrativas, comunicación online y redes sociales se entremezclan para formar el entramado de la realidad actual. Y está más que demostrado: o te subes al barco, o te quedas atrás.

redes sociales turismo rural

Las empresas del sector turístico han sabido entender la importancia del mundo online y los beneficios que este medio puede aportarles en todos los sentidos. No sólo es un soporte ideal para mantener en contacto constante a empresas del sector con clientes, usuarios y prescriptores del sector, sino que además encuentran en este soporte un medio óptimo para dar a conocer y publicitar sus marcas.

En este sentido, es importante destacar que, según “ePyme 2011”, las pymes hoteleras son las empresas mas activas en redes sociales en España. Este informe elaborado por la Dirección General de Industria y de la pyme y Fundetec, apunta también que el sector hotelero y el turismo rural son los más activos en las redes sociales y los que más han avanzado en el uso de Internet. Tanto como para realizar acciones de Marketing (90%) como para acciones de comunicación (87%), Internet es una plataforma esencial y necesaria que ha conseguido plasmar su magnitud a este sector.

Y es que el 60% de los hoteles ya interactúa en las redes sociales. De hecho, Clubrural es testigo de esta realidad: En los últimos meses, el incremento de la participación de propietarios y usuarios de casas rurales en Twitter y Facebook ha sido más que considerable. Gracias a la presencia de empresas y de usuarios, la comunicación entre ambos es cada vez más cercana, sincera y eficaz.

Por último, también debemos referirnos a los datos que ha publicado la consultora Wordstream: El turismo es uno de los negocios más rentables para Google, gracias  a la inversión que las empresas interesadas hacen en el buscador. En 2011 se ha reportado al servidor un total de 1.800 millones de euros, convirtiéndose en el tercer sector que mayores beneficios genera, por detrás del mundo de las Finanzas y el de los Seguros.

1 Comentario en “Redes sociales y buscadores, aliados del Turismo Rural”

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso