Clubrural lanza una Web App para el registro de viajeros: Checkin Club

2 Nov 2022 Vanessa Egea 10 Comentarios

Os presentamos la nueva web app para el registro de viajeros que ha desarrollado Clubrural. La Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana obliga a cualquier alojamiento turístico como casa rural, hostal u hotel rural al registro del viajero en hospederías de la Guardia Civil o Mossos d’Esquadra. El hecho de rellenar un formulario y enviar uno a uno cada uno de ellos resulta un proceso muy tedioso, de ahí nace la idea de Checkin Club. Facilitar este proceso de registro de huéspedes a nuestros propietarios de Clubrural.

Sabiendo que es una herramienta necesaria para los propietarios y que supone un coste adicional, Clubrural ha decidido desarrollar Checkin Club.

Checkin Club se suma al paquete de servicios que ofrece Clubrural de forma gratuita como la Página Web con SSL y dominio propio. ¡Ya está disponible para propietarios de Clubrural!

Registro de viajeros Checkin Club - Clubrural

¿Qué es Checkin Club?

Es una web app para la automatización del proceso de check-in o registro de viajeros. Esta web app para profesionales del turismo rural permite escanear el DNI y pasaporte al instante para registrar los datos de los huéspedes y enviar a las autoridades pertinentes.

¡Eso no es todo! ¿Sabías la obligatoriedad de los alojamientos turísticos a conservar los libros-registro durante el plazo de tres años? Así está definido en el BOE-A-2003-13865. Checkin Club te permite almacenar todos estos datos de forma ilimitada en un libro digital. ¡Olvídate de las montañas de papel! 

Y por si todas estas funciones te parecían pocas… ¡Puedes enviar una invitación de pre-registro al viajero para que realice el check-in online de forma anticipada desde casa. ¡Está claro! Con Checkin Club ahorrarás mucho tiempo en envíos a hospederías y dinero.

Ventajas y funcionalidades Checkin Club

1. Escanear y firmar 

Checkin Club te permite el escaneo de DNI o pasaporte con tu móvil o tablet. El software se encarga de recopilar los datos de los documentos y del registro instantáneo. Finalizas el proceso de registro con la firma digital del viajero. El sistema escanea el reverso del DNI o primera página del pasaporte extrayendo los datos para efectuar el registro en Guardia Civil o Mossos d’Esquadra.

2. Pre-registro

¿Imaginas que el viajero hace check-in desde su casa? Te ahorras desplazamientos y mucho tiempo. Desde Checkin Club es posible enviar una invitación al viajero para que realice un pre-registro antes de su entrada en tu alojamiento. Además, la herramienta te da la posibilidad de enviar esta invitación tanto por email como por WhatsApp para una mayor comodidad. 

3. Envío automático 

El registro del viajero se envía de forma automática a las autoridades pertinentes para así cumplir con la normativa de forma rápida y eficaz además de asegurarte una burocracia automatizada. 

4. Almacenar

Nuestro software almacena de forma segura los libros-registro obligatorios en la nube de forma ilimitada, cumpliendo así con la normativa de almacenamiento por un plazo de tres años. Ahorra en papel y súmate al libro-registro de viajeros digital. Todos los registros se guardarán de forma segura en la nube.

5. Contratos y Normas

Alguna vez te habrá pasado de ir a tu alojamiento después del alquiler de un fin de semana y encontrarte todo “manga por hombro”. ¡Despreocúpate! Checkin Club incluye una sección para personalizar tu contrato con normas de hospedaje o cláusulas para garantizar tu tranquilidad. El viajero firmará estas cláusulas o normas en el momento de realizar el registro.

¿Tienes alguna duda sobre la App? Haz tu consulta o activa Checkin Club aquí.

10 Comentarios en “Clubrural lanza una Web App para el registro de viajeros: Checkin Club”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso