PYMES inteligentes para Destinos inteligentes #CongresoTRN

24 Feb 2017 Deisy Toussaint Sin Comentarios

En el marco del Octavo Congreso Internacional de Turismo Rural, José Luis Cordoba, Managing director de Andalucía Lab,  habla sobre «PYMES inteligentes para Destinos inteligentes» donde expresa que «venimos de una región donde la playa (turismo vacacional) vinculado con el ocio, cultural, turismo de interior y rural tiene mucho éxito, y que el éxito nos hace no darnos cuenta del desarrollo o la magnitud de la empresa».

El turismo hoy en día ha tomado una reconfiguración en la economía mundial. Y hay que prestarle atención.

La mayoría de los turistas son extranjeros que provienen de diferentes partes del mundo, provocan el desarrollo en base a las cuotas del mercado de turistas internacionales que se ha trazado una línea entre 1980-2030. Y vamos viendo los resultados, por eso es muy importante tomar estos resultados en cuenta.

Fuente: @Cat

Fuente: @Cat

El guión familiar

La mayor parte de la distribución ha estado manejado por pequeños actores.

Es importante para nosotros enfatizar en los canales de comercialización, no solo de Internet, también los clásicos. Ambos deben integrarse para tener excelentes resultados.

Crear actores que tienen con una forma diferente de hacer negocio a los demás actores, ya que hay una diferencia de estructura tanto en el sector turístico como en el económico.

Quien gasta para hacer macro-presupuestos, grandes publicidades, impide que una casa «micro-empresa» se posicione y es aquí donde tenemos que poner toda la atención. Mucha veces necesitamos poco presupuestos, pero buenas ideas.

El bocaoreja es mucho más potente

Hablamos de la prensa, de los medios a través de las redes sociales. Estamos evolucionando hacia una reputación basada en opiniones de personas conocidas.

No se puede dejar de un lado las cuentas de oline, el mundo está conectado por las redes.

Un turista apegado a su móvil

El el 85% de la relaciones y los movimientos se realizan a través de dispositivos movibles.

La analítica nos ha demostrado a través de tráfico de usuarios, el destino y lo que exige el cliente. Un dato muy importante para el desarrollo de nuestra pequeña empresa.

El consumo de vídeo se dispara

Cada vez más, y está demostrado, el vídeo se convierte en el preferido de los usuarios y se ha posicionado muy rápido dentro del mercado turístico.

Ahora yo no es solo decir con palabras, se vende mejor mostrar las imágenes, los testimonios con un buen documento multimedia.

Nuevo modelo de negocios

Las plataformas es el  modelo de negocio que ha desarrollado y revolucionado el mercado porque todos llevamos el móvil en el bolsillo. Tenemos acceso desde cualquier lugar a acceder a web.

El poder de la distribución, genera oportunidades

Una huella demasiado clara para desperdiciarla

hablamos de datos, si estamos a través de una red WiFi,  la huella que estamos dejando crea una base de datos importante del usuario que se aprovecha para lanzar una buena oferta.

Los tags son nuestros aliados, porque son los que nos  muestran las necesidades del turista.

Las grandes compañías se ponen de acuerdo para generar campaña de marketing. Por eso es tan importante el dato.

Buscamos contextualizar esta experiencia del propio turista, porque se tiene más datos que pueden enriquecer en datos como: consumo, moda, experiencia culturales…el atributo se mantiene en el turismo de aventura, turismo de salud, turismo ambiental, deportivo, etc.

Somos un departamento de la empresa promocional de Andalucía y lo que tratamos de crear es un destino donde lo interior sea lo más importante, impulsando las competencias digitales que se conviertan en  una palanca para emprendedores y profesionales independientes.

Objetivos

  1. Proporcionar conocimientos sobre marketing online a profesionales del turismo y emprendedores con talleres de formación que puedan implementar en su negocio.
  2. Consultarías: formación personalizada, que te conviertan en realista en cuanto a tu proyecto y crear contenido
  3. Ofrecer soluciones diseñadas: servicios de consultorías y Chanel Manager que facilita el acceso de los hoteles a las principales Agencias Oline y canales de distribución.
  4.  Construir puentes entre los proveedores, empresas y clientes a través del mundo digital.
  5.  Apoyo al turismo de experiencias, ya que funciona perfectamente en la función de los profesionales.

Para nosotros es intentar acompañar al pequeño empresario entre el proveedor y lo tecnológico.

 

Tags:

Publicado en Profesionales

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso