Cómo el contenido en tiempo real cambia nuestra comunicación #CongresoTRN

24 Feb 2017 Jennifer García Sin Comentarios

Snapchat es una plataforma de vídeo muy impresionante que permite llegar a un público más amplio. El problema es que el contenido se pierde a las 24 horas, no se conserva. El gran cambio está por llegar con «Facebook Stories» provocando un cambio en cómo se cuentan las historias. Aunque estos cambios ya se vienen apreciando desde hace cinco años.

¿Qué tienen en común estas plataformas? Se comparte contenido de forma inmediata. Se pueden contar historias a través del móvil.

Twitter es el marco perfecto para contar cualquier tipo de aventura. Las experiencias las vivas cuando las vivas, si son compartidas en Twitter permanecerán ahí pase el tiempo que pase.

A través de Twitter Moments se puede twittear y contar historias atractivas para el resto de usuarios. La app de Twitter permite muchas cosas: cargar los vídeos de Snapchat incluso. Es una muy buena herramienta porque se puede importar en cualquier sitio web independientemente del sitio web en el que se está. Y además se adapta a la plataforma móvil, tablet o pc que tenga el usuario.

La nueva era del smarphone comenzó hace 2 años cuando Twitter sacó el vídeo en directo a través de Periscope que permite compartir vídeos en tiempo real a través del móvil. Ahora el live story es mucho más fácil.

Lo que está claro es que instagram y snapchat han revolucionado el móvil. Defiende el uso del móvil en horizontal, pero sin olvidar que en vertical también puede ser una buena opción.

El vídeo es una herramienta muy atractiva que transmite sensaciones y experiencias. A veces al grabar el vídeo se pueden producir sorpresas que añadirán valor a la grabación.

Cinemagraph

Son fotografías que se repiten generando un videoclip.

Se graba un vídeo con algo de acción, se introduce en la aplicación, se elije un fotograma que nos guste y después se decide qué partes queremos que se muevan. Esta es una nueva forma de editar vídeos y trabajar con ellos de manera diferente.

Splice

Permite combinar fotografías conuna amplia colección de múscia que se puede utilizar

Videoshow Pro

Los derechos de la música están ahí y no se pueden utilizar con objetivos promocionales.

El storytelling a través del móvil ha cambiado mucho en los últimos años. Se pueden crear vídeos inspiracionales que transmitan mucho más que una footgraís. Se puede utilizar esto para contar a los clientes qué van a poder hacer en el alojamiento.

Tags:

Publicado en Profesionales

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso