El futuro de las búsquedas online: cómo involucrar a las personas #congresoTRN

24 Feb 2017 Jennifer García Sin Comentarios

David Johnstone es escocés y trabaja como Managing Director en After Digital. Algunas de las conclusiones más importantes de su ponencia fueron las siguientes.

David Johanson

  • El mundo digital  ha cambiado muchos sectores incluido el turismo.Cada viaje suele tener una programación de dos meses en los que se pueden desarrollar 400 búsquedas digitales.

 

  • Google es el mecanismo principal de búsqueda. Su estrategia a corto plazo es generar contenido de calidad. Por eso es importante encontrar un contenido de confianza y que tenga cierta autoridad.

 

  • Búsqueda por voz: en 2016 Google anunció que el índice de búsquedas por voz en móvil está creciendo. Por eso es importante que las webs estén adaptadas al móvil. Google valorará para el posicionamiento de la página esta característica.
    • Es un formato intuitivo y rápido que ya han asimilado y aceptado los famosos millenials.

 

  • El contenido es el rey, ha sido siempre así y eso no va a cambiar. Pero no hay que centrarse en la cantidad, sino tmabién en la calidad. Buscamos contendios relevantes. Las webs tienen que responder y adaptarse a estos cambios.

 

  • El diseño siempre tiene que marcar el camino más fácil para el usuario. La tecnología nos ha permitido tener una experiencia mejor ya sea a través del ordenador o del móvil.

 

  • Permitir al usuario que logre rápidamente lo que quiere hacer. Un diseño sencillo y accesible facilita mucho más la navegación por la página.

Tags:

Publicado en Profesionales

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso