Pueblos abandonados en busca de habitantes

14 Jun 2023 Jennifer García 208 Comentarios

Hacer una lista de todos los pueblos que están en peligro de despoblación o sencillamente, despoblados es complicado. Por esta razón poco a poco vamos incluyendo más localidades con estas características. La tendencia que marcó la segunda mitad del siglo pasado sobre la emigración masiva a las ciudades, ha dejado en el interior peninsular un enorme vacío que ahora llama la atención de muchos amantes de lo rural. Volver a poner en funcionamiento pueblos con decenas de años sin presencia humana no es fácil, pero con esfuerzo algunos proyectos están saliendo adelante.

Fuente: Paco CT

Volver a poner en funcionamiento pueblos con decenas de años sin presencia humana no es fácil, pero con esfuerzo algunos proyectos están saliendo adelante.

**Artículo informativo, para más información, contactad con el ayuntamiento**

Vallcebre (Barcelona) y el plan de rehabilitación

Vallcebre

En esta pequeña población barcelonesa se ha puesto en marcha un interesante proyecto por el cual el propio consistorio local anima a familias a levantar un negocio en una masía del pueblo. De esta forma además de invitar al emprendimiento, se fomenta la llegada de habitantes, sobre todo jóvenes, que puedan traer niños al municipio. Aunque Vallcebre no ha estado abandonado por completo nunca, el ayuntamiento no quiere que esto pueda ocurrir y por eso pone remedios previos con la cesión de esta masía para nuevos negocios.

Casas Rurales en Vallcebre

A Xesta (Pontevedra) y su plan de rehabilitación

A Xesta

El plan de esta pequeña Asociación de Veciños puso en marcha un proyecto por el cual se alquilaban viviendas sin uso por tan solo 100 euros al mes. El objetivo era frenar la caída acelerada de población que la aldea había experimentado en los últimos tiempos. De las 176 casas que hay en el municipio solo se encuentran habitadas 50 de forma constante.

Casas Rurales en Pontevedra

Castelnou y la caravana de niños

Castelnou

Castelnou (Teruel) ha sido uno de los pueblos que más ha trabajado por volver a encontrar población que lo habite. La caravana de niños que el ayuntamiento puso en marcha allá por el 2010, cuando tan sólo vivían 130 habitantes, ha tenido el resultado esperado. Desde aquella fecha, 100 nuevas personas han instalado su residencia en el pueblo.

Casas rurales cerca de Castelnou

Rubiá y la gesta de conservar la escuela abierta

rubiá-ourense
Imagen: Expansión

La reciente llegada a Rubiá (Orense) de una familia con tres niños hizo posible el objetivo de los pocos habitantes que aún residían allí: que la escuela de primaria siguiera abierta. La principal razón de que comenzaran a llegar nuevos ciudadanos estuvo en el precio del alquiler de la vivienda, bastante económico, entre los 100 y 150 euros mensuales. Estas circunstancias permitieron que los niños aumentaran de 14 a 32, pudiendo mantener así, con vida la escuela pública.

Casas rurales cerca de Rubia

Vilariño de Conso y la llegada de habitantes de toda España

Vilariño de Conso

Vilariño de Conso (Orense) es otro pueblo situado muy cerca de Rubiá, que ha logrado aumentar su población con habitantes llegados de toda España: Madrid, Ciudad Real, Valencia, Barcelona… A los alquileres baratos se le sumó la amabilidad de los lugareños que cedían desinteresadamente sus huertas y sotos de castaños a los recién llegados para que fueran trabajados por ellos.

Casas Rurales en Vilariño de Conso

El milagro que en Torrecilla del Ducado no pudo ser

Torrecilla del Ducado

Torrecilla del Ducado (Guadalajara). Pueblo pequeño, del centro peninsular que a mediados del siglo pasado pierde toda su población. Es la tónica general de mucho municipios que a pesar de estar bien comunicados y cerca de núcleos habitados (como es este caso) pierden su población en favor de las grandes ciudades.  Desde 1960 no habita nadie.

Casas Rurales en Guadalajara

Miravete de la Sierra ha sabido recuperarse

Miravete de la Sierra (Teruel) o más conocido como “el pueblo en el que nunca pasa nada”. Con este original eslogan presentaron en el año 2.000 un programa a través del cual se intentaría repoblar el pueblo ofreciendo a los recién llegados trabajo y viviendas familiares. Desde entonces la población ha aumentado en un 489%, residiendo en la actualidad más de 700 personas.

Esto son tan sólo unos sencillos ejemplos del «drama» que llevan viviendo centenares de pueblos desde hace decenas de años. La ilusión y el trabajo de quienes aman el ámbito rural han sido los responsables de que algunos de ellos han podido salir adelante y devolverles la vida que perdieron en el siglo pasado.

Para más información, consulten con los Ayuntamientos de cada localidad.

Casas rurales cerca de Miravete De La Sierra

Tags: ,

Publicado en Noticias

208 Comentarios en “Pueblos abandonados en busca de habitantes”

nelia

hola soy nelia somos una familia de 5 el matrimonio y tres niños necesitamos una vivienda para vivir y somos emprendedores yo soy auxiliar de ayuda a domicilio,celador sanitario,auxiliar de atencion sociosanitaria y mucho trabajado en el campo.Mi marido fontanero, electricista ,Instalador y mantenedor de aire acondicionado y tambien hemos estado trabajado de guarda de hacienda y el con el tractor.Explico todo esto para decir que nos defendemos y buscamos la vida ,POR FAVOR QUIEN NOS PUEDE ORIENTAR O ¿DONDE PODEMOS LLAMAR PARA INFORMARNOS? NECESITAMOS SABER LO DE LOS PUEBLOS Q BUSCAN FAMILIAS PARA REPOBLAR, MI EMAIL ES:nelia-27@hotmail.com

11/01/2014 15:03
ERICA

HOLA MI NOMBRE ES ERICA ESTOY EN PARO SOY DE CANARIAS TENGO DOS NIÑOS UNO DE 17 Y OTRO DE 3 EL MAYOR TERMINA SUS ESTUDIOS OBLIGATORIOS ESTE AÑO Y ELPEQUEÑO ACABA DE COMENZAR EL COLE ESTA ENCANTADO Y LE ENCANTA CORRER POR LOS PRADOS O EL CAMPO TODO LO QUE SEA ESTAR JUGANDO AL AIRE LIBRE AHI SE APUNTA EL A JUGAR ESTOY DISPUESTA A CAMBIAR LA VIDA EN LA CIUDAD POR LA VIDA EN EL CAMPO POR VARIOS MOTIVOS UNO DE ELLOS ES QUE ME GUSTARIA QUE MI HIJO SE CRIE SANO Y SIN TANTA MALDAD COMO HAY EN LAS GRANDES CUIDADUES SOLO SE VE MATERIALISMO DROGAS ETC…. ESTOY DISPUESTA A ESCUCHAR OFERTAS QUE ME PUEDAN SURGIR Y CAMBIAR MI VIDA RADICAL A CAMBIO DE UN TRABAJO Y UNA CASA PREFERIBLE EN LA ZONA DE ARAGON

13/01/2014 00:11
Elisa

Me sumo a la demanda de las otras dos chicas. Somos una familia con una hija y necesitamos trabajar. Ya que en la ciudad no tenemos suerte probaremos donde haga falta. Somos jóvenes y trabajadores, nos encanta el campo. elimosu@hotmail.es

14/01/2014 17:46
Jose Carlos Loriente

Hola, somos una familia de 4 miembros el matrimonio un niño y una niña, he trabajado como soldador durante 18 años, actualmente trabajo en la construcción y en los ratos libres me dedico hacer leña, estariamos dispuestos a trasladarnos a un pueblo pequeño y trabajar en el campo o en un taller de soldadura o incluso montar un taller donde sea necesario ya que conozco el oficio de soldador cerrajero perfectamente.

14/01/2014 23:05
Amalia

Por favor necesito información acerca de los pueblos que necesitan familias y ofrecen trabajo.
Somos una pareja con una niña de 7 años y un bebe de 13 meses. Espero comentarios, gracias

16/01/2014 00:01
blanca jimenez

buena noche
soy colombiana vivo en la ciudad de medellin, soy auxiliar de enfermeria estoy buscando trabajo en el exterior, quiesiera trabajo y un lugar para vivir en uno de estos pueblos españoles.

gracias por la atencion prestada

16/01/2014 03:30
rosa palanca

Hoal somos una paraja de 52 de valencia por desgracia no tenemos hijos pero nos gustaria ir a repoblar un publo de los semiahabitados de españa, solo pedimos casa y trabajo , no nos i mporta la region mi marido es agricultor y yo ama de casa , pero puedo graciashacer cualquier cosa, muchas

17/01/2014 00:54
María Jesús

Hola me llamo Mª Jesús, y somos matrimonio de 38 y 42, con dos hijos, una de 9 años y otro de 13. Buscamos empezar una nueva vida, debido a la crisis, queremos intentarlo en un pueblo pequeño. Somos trabajadores, y aquí en la provincia de Murcia, no encontramos nada de trabajo y como ya sabeís las cosas están muy mal. Nos gustaría que nos dieran una oportunidad. Gracias.

17/01/2014 12:04
miriam

hola.
somos una pareja de 30 años y tengo una niña de 8 años.
necesitamos una ayuda urgente,hace años pienso en irme algún pueblo pero nunca e sabido donde apuntarme ni con quien contactar.
se que mucha gente esta pasándolo mal pero nuestra situación es dramática,no cobramos ninguna ayuda y vivimos recogiendo chatarra para dar de comer a mi hija.
soñamos tener otro hijo pero en esta situación es imposible.

ojala tenga suerte y podamos tener una solución a nuestra situación

17/01/2014 15:57
carmen

hola somos una pareja joven 22 y 24 años estamos interesados en alguna oferta de estas puesto que en la ciudad no ay manera de encontrar trabajo llevamos dos años en paro. por favor me gustaria que alguien me contestase llevo tiempo detras de esto y no consigo que nadie me diga nada. gracias

17/01/2014 16:15
consuelo navarro

Somos un matrimonio de 34 y 33ańos con 3 hijos de 13-10-y 8ańos los dos en paro y sin ayudas necesitamos trabajo y casa urgentemente estamos a punto de ser desauciagdos por favor ayuda es urgente gracias

17/01/2014 18:08
Ismael y Paula

Hola somos un noviazgo de 21 y 22 años con planes de boda y de formar una familia numerosa. Buscamos trabajo y casa en cualquier pueblo que necesite gente joven. Somos trabajadores y nos conformamos con cualquier cosa. Nuestros estudios son de camarera y cuidadora de niños. Y acuicultor y terminando los estudios de Técnico Electricista. Gracias.

18/01/2014 21:18
samantha

hola me llamo samantha ,mi pareja miguel y el pequeño iker.estamos buscando un pueblo que necesite juventud tenemos 24,34 y 3 años.por culpa de esta crisis no tenemos trabajo,siempre nos a gustado el entorno rural,tenemos ganas de trabajar y somos emprendedores,necesitamos una oportunidad.mi pareja a trabajado de electricista de pintor de agricultor,energia renobable.yo soy tradustora ingles español o viceversa camarera,limpieza,agricultora,dependienta.porfavor contacten con nosotros mi email es. samieiker28@gmail.com

18/01/2014 21:44
francisco sales

hola soi un onbre solo que nesesito un lugar para olvidar malos rrollos estoi deuna casa para otra com mi familia pues fui desausiado en 2010 nesesito trabajo mi mensualidad es de 200 heuros me da igual el lugar estoi desesperado y este año seme agota la alluda un saludo si se comunicais com migo lla os cuento mas un abraso mi numero de telefono es –652305961

19/01/2014 20:40
isabel

hola ,somos un matrimoni de 57 años mis hijos ya son mayores y estan independizados,me gustaria saber que tengo que hacer para solicitar una casita , estamos hartos de la ciudad y quisieramos vivir en un sitio tranquilo,
mi marido es electricista y ahora esta en paro,a mi me da igual trabajar de lo que sea
nos gusta el campo y los animales.
un abrazo

20/01/2014 15:44
Victor

Buenos dias
Somos una família, de dos adultos y un niño de 9 años.
Mi mujer es pdagoga y yo administrativo,
nos adaptamos para trabajar en lo que se necesite.

22/01/2014 12:34
Amparo21024@gmail.com

Hola somos familia española de 31 y 32 años, en paro y dos hijas de 3 y 5 años.
Buscamos habitar pueblo con falta de habitantes y con ganas de trabajar
en lo que surja.

722 45 75 80
Amparo21024@gmail.com

22/01/2014 18:21
Sara

Hola, somos una pareja joven de 30 años con un hijo de 6, yo tengo titulación y experiencia de administrativo y llevo trabajando 6 años en un supermercado, mi pareja es camarero, albañil, y nos adaptamos con facilidad a cualquier tipo de trabajo.

22/01/2014 21:58
irina

Hola somos una pareja joven de 29 y 32 años que andamos buscando irnos a un pueblo poder vivir dignamente y formar una familia si supierais de algún sitio donde nos pudieran informar OS lo agradecería.un saludo

23/01/2014 19:27
Manuel Garcia

Hola;
soy Manuel y vivo hace 26 años en Tarragona ya que soy natural de Cadiz,
emigre con mis padres y mis hermanas buscando empleo y ahora yo mi mujer y mi hijo
de casi 6 años buscamos empleo.
Mi mujer ttrabaja en una tienda de telefonia pero cobra poco y yo en cinco años he trabajado
unos 4 o 6 meses y hace tiempo que no cobro nada,y lo que cobra mi mujer es para pagar
y ni tan siqiera nos llega para comer ya que gracias a mi cuñada que nos ayuda cuando viene ha casa.
No me importaria trabajar donde sea y de lo que sea,me encantaria estar en un pueblo ya que yo naci en uno donde hay playa y pino montañas muy bonito,pero bueno me gustaria que ellos vivieran en un sitio libre de humos gente estresada y sobre todo donde halla empleo.
Yo he trabajado de montador de gruas y puertas,of2º encofrador,repartidor de bebidas y peón de la construcción,pero que me da igual de lo que sea y donde sea.Yo sinceramente
lo paso mal y a veces se me saltan las lagrimas aunque tengo que dar el tipo para que mii familia no se hunda y no este triste como yo lo estoy.
por eso pido un empleo y aunque me tuviera que ir solo a lo primero pero un empleo no me haría feliz solo a mi tambien a mi esposa.Perdón mi edad es casi 39 ya que los cumplo 30 de enero mi gran pilar que es mi mujer 34 y mi hijo Hugo 6

24/01/2014 00:03

soi danni.tengo50anios mimuher tine35 con tres ninio 8 7 2anios muscamo trabaho delcanpo animales okenecesita eu soi albanil idecofrador trabaho de todo necesitamo trabaho iuna casa para vivir trankilo somos de rumania tenemo 15anios en spania con papele.gratia iun saludo.

24/01/2014 15:23
susana

hola!! soy una mami que no se puede separar de su marido porke no tiene trabajo. tengo 3 niños, una de 6, otro de 3 y el peque de 18 meses.Lo de irme a un pueblo a vivir lo veo como una gran salida para mi. Vivimos en Malaga y me encantaria cambiar se aires, soy una persona muy activa y me gusta estar de aqui para alla, aparte mis niños se criarian en un ambiente mas sano. soy vigilante de seguridad pero trabajo en lo que sea, me adapto a todo. por favor, espero que me tengais en cuenta, quiero cambiar mi vida!!!!!!!

24/01/2014 15:37
oscar

Hola,somos una pareja dinamica,trabajadora, deseosa de formar un futuro anclado en el trabajo,ademas de esto somos amandes de la naturaleza y de todo lo que en ella convive, con amplios curriculums queriamos informacion para poder emprender un gran futuro.un saludo y gracias.

24/01/2014 21:33
patricia

HOLa, somos una pareja de 40 años, tenemos 2 niños de 1 año y otra de 9, somos venezolanos, y estamos interesados en habitar algún pueblo tranquilo con nuestros hijos. Yo soy tecnico en mercadotecnia, cocinera y mi esposo es economista,cocinero y habla francés e ingles perfectamente.Somos trabajadores y con ganas de tener un futuro mejor para nuestros hijos y para la comunidad que ocupemos. Saludos y agradeceríamos una pronta respuesta.

27/01/2014 03:52
victor

Hola, soy Victor somos una familia de dos ( marido 38, mujer 30 años) , nos gustaria hacer nuestra vida en el campo y no sabemos como, alguien nos puede ayudar por favor, tenemos muchas ganas de trabajary salir adelante gracias.

27/01/2014 22:19
MARIA JOSE

hola soy maria jose una señora de 50 años y mi pareja buscamos pueblo para vivir con casa estamos deseando habitar en la naturaleza podríamos montar o coger bar panadería tienda lo que sea no inporta lo único es trabajar muchas gracias espero me envíes informacion

28/01/2014 13:44
borja

hola somos una pareja 28 y 27 años con niños de 5 y 8 años buscamos algun pueblo que necesite habitantes que ofrezca vivienda y trabajo,nos urge porque estamos en paro y sin vivienda vivimos por separado cada uno en casa de sus padres y nos gustaria estar la familia junta si nos dieran esa ayuda estariamos muy agradesidos y no tendriamos problema para mudarnos nos adaptamos y somos personas con ganas de trabajar y educados

29/01/2014 14:35
agustin

Hola buenas tardes’ somos una familia de gran canaria ,yo mi mujer y dos niños de 12 y 17 no en con tramos empleo,nos gustaría una oportunidad de empleo ,casa lo que sea ,por que lla me quedo. Sin. Ayuda,gracias616276137.

30/01/2014 15:06
miguel

Buenas somos una pareja de 33y35 años con 3 hijos y con ganas de más estamos interesados en irnos a hacer vida en el pueblo esperamos respuesta

01/02/2014 22:26
gregorio

hola somos una pareja con un niño tenemos 30 y 34 años y el niño tiene seis meses tenemos experiencia en hosteleria de mas de diez años, yo tambien tengo experiencia en granjas de porcino y mi pareja en cuidados de personas mayores estariamos interesados en ir algun pueblo para trabajar y vivir alli.

02/02/2014 02:58
ana isabel

Hola buenas tardes,me encantaria poder montar una casa rural pudiendo crear empleo en un pueblo abandonado como el de guadalajara y poco a poco ir repoblando ese pueblo,no se como se puede hacer ni donde hay que ir
me gustaria saber que hay que hacer para poder lograrlo

02/02/2014 16:26
jordi

Hola somos una pareja de 31 y 27 ella con una hija estamos interesados tenemos mucha voluntad y con una vida por delante de experiencia yo soy jardinero agricultor y mantenimiento 4 aňos y 10 aňos de encofrador. Y ella de canguro y restauración… Espero q sea de buestro agrado un saludo a todos

02/02/2014 16:49
german martinez belenguer

somos una familia de 4 personas una niña de4 y un niño de 7 queremos trabajarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr por favor yo soy panadero pastelero y bollero y mi mujer es administrativa y cuidadora de ancianos no tenemos nada queriamos un pueblo en que nosotros podamos ayudar alas gentes de ese pueblo mi numero es 689177146 muchas gracias

03/02/2014 13:04
javier menendez

hola ,somos una pareja de 35 años i nos gustaria el salir de la ciudad a cualquier pueblecito ,para poder formar una familia ,puesto que en la ciudad nos es imposible ,llebamos tiempo en el paro i estamos desesperados ,yo e trabajado de todo un poco siempre en la construccion soi mui apañado en muchos trabajos mi mujer le gusta mucho el campo los animales i estariamos interesados en salir de madrid

03/02/2014 14:28
Josefina Paracuellos

Somos una pareja de 62 y 52 años tenemos un hijo de 12 años,nos gustaria vivir en un pueblo que necesiten familia para repoblarlo y nos ofrezcan un puesto de trabajo. mi marido es restaurador de antiguedades,tambien ha trabajado como pintor ,guardia de seguridad ,limpieza . Yo soy pintora y escultora,tambien he trabajado de cocinera haciendo menus y de jardinera.Soy de barcelona y mi marido de Italia, actualmente vivimos en un pueblo en Extremadura, estamos en paro,mi marido desde hace 3 años y yo desde hace 2. Lo de vivir en un pueblo para nosotros no seria problema por que ya nos hemos acostumbrado. les agradeceria si nos pueden dar alguna informacion . Telefono 652677829

03/02/2014 17:09
francesca

Hola. Somos un matrimonio con dos niños. Mellizos de diez años.Un niño y una niña. Por culpa de la crisis nos es ya imposible vivir en nuestra ciudad ya que siempre hemos sido autónomos. Nos encantaría encontrar un pueblo donde irnos y empezar de nuevo. Gracias

03/02/2014 19:48
Alicia y Jose

Hola buenas tardes! Somos una pareja de 24 y 22 años, no tenemos hijos pero queremos emprender una vida nueva y formar una familia en uno de estos pueblos.Mi numero de contacto es 648856052, por favor me gustaria tener mas informacion y poder ponernos en contacto.Gracias.

03/02/2014 19:56
Israel José Milán

Hola, somos un matrimonio joven de 30 y 26 años tenemos dos hijas de 7 y 6 años y un proyecto de cinco meses, nos gustaría poder encontrar un sitio donde educar a nuestra familia y vivir en un entorno natural y tranquilo, somos personas sencillas, dinamicas y trabajadoras, nos adaptamos a cualquier situación si merece la pena.

03/02/2014 22:45
Carlos y Alicia

Buenos días, Alicia y Carlos de 45 y 46 años con dos niños de 14 y 13.Ella es peluquera de profesión y yo he sido Director de Hotel y Restaurante somos de Barcelona.Nos gustaría emprender un negocio de hostelería rural y peluquería en algún pueblo de la geografía española (con encanto), que nos necesite tanto como nosotros lo necesitamos a el. Agradecería cualquier información al respecto. Gracias y mucha suerte para todos. Mi teléfono es 607060750.

04/02/2014 11:13
Antonio López

Somos una familia de cuatro miembros. Estamos interesados en formar parte de los habitantes de pueblos de estas características.

04/02/2014 11:41
carmen

Hola somos un matrimonio de edad comprendida 40-43 años somos españoles de nacimiento concretamente de valencia.
Tenemos tres hijas en comun edades 3-10-13 años
Sonos una familia humilde y trabajadora nos adaptanos a lo que
Haga falta no nos asusta el trabajo
Yo estoy cobrando prestaciones por desempleo subsirio 430 euros
Mi marido esta activo por suerte
Nos gustaria ir a vivir y a trabajar en algun pueblo tranquilo y apacible y ayudar en lo que fuera necesario al pueblo

04/02/2014 16:10
SILVIA RODRIGUEZ RODRIGUEZ

HOLA ME LLAMO SILVIA ME GUSTARIA YO CO MI MARIDO Y MIS 2 HIJOS IR A UN PUEBLO POR QUE NI YO NI EL TENEMOS TRABAJO YO TENGO 38 AÑOS Y MI MARIDO 57AÑOS MIS HIJOS 7 Y 9 AÑOS

04/02/2014 16:20
rosi

Hola somos matrimonio joven 31 y 34 años los dos sin trabajo i una niña queremos irnos a pueblos donde nos de casa i trabajo ajudenos por favor ya no agua tamos mas no tenemos ni fami lia q nos eche una mano gracias

04/02/2014 22:19
Viviana Carolina

Hola. Creo que mi comentario no se grabó. Mi marido y yo estamos desesperados. Buscamos un sitio tranquilo dónde vivio, ganarnos la vida y criar a los niños. Gracias por vuestra atención.

05/02/2014 00:55
Ricardo

Soy comercial en una ciudad de la provincia de Valencia.Me encanta la naturaleza, y me gustaría dejarlo todo y empezar una nueva vida en uno de éstos pueblos . Mi teléfono 610840287.Saludos

10/05/2016 18:42
Pilar

Hola somos una pareja con tres hijos de 30, 24 y 25 años. Buscamos una casa en pueblo de Guadalajara para segunda vivienda. Barata. Utilizariamos mucho. Nos encantan los pueblos pequeños. Si nos pueden ayudar. Gracias.

11/05/2016 06:23
FIDEL

hola
somos una pareja de 31 y 28 años con 2 hijos de 2 y 3 años sin trabajo. estamos interesados en podernos mudar a un pueblo y asi poder empezar una nueva vida. mi telefono es 627353752

saudos coordiales

11/05/2016 09:56
Hola, soy Sveta y MariusSomos una familia de 4 personas,matrimonio de 44 y 47 anos y 2 hijos.

Buscamos pueblos abandonados para repoblar.Aunque soy enfermera,conozco trabajar tierra.Mi marido es campesino y sabe de todo.Siempre deseaba venir a vivir en el medio natural,lejos de toda clase de contaminacion.No teniamos nunca esta oportunidad.Por favor,quien necesita ,contactenos por email o tel.608603643/Sveta

11/05/2016 10:34
Nicol

Hola soy una mujer de 47 años con tres hijos adolescente estoy buscando un lugar donde sea barato el alquiler y donde pueda montar mi peluqueria ya que estoy sola y pago los estudios de mis hijos

11/05/2016 11:39
Maria del carmen valverde morante

soy una señora jubilada siempre me gusto la naturaleza me gustaria estar en una casita de canpo que no fuera muy cara puedo ofrecer mi halluda a los niños o a cualquier sitio tengo un hijo mayior que viviria con migo diganme por favor que tengo que hacer muchas gracias un saludo Carmen

11/05/2016 14:57
1 2 3 4 5
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso