Pueblos abandonados en busca de habitantes

14 Jun 2023 Jennifer García 208 Comentarios

Hacer una lista de todos los pueblos que están en peligro de despoblación o sencillamente, despoblados es complicado. Por esta razón poco a poco vamos incluyendo más localidades con estas características. La tendencia que marcó la segunda mitad del siglo pasado sobre la emigración masiva a las ciudades, ha dejado en el interior peninsular un enorme vacío que ahora llama la atención de muchos amantes de lo rural. Volver a poner en funcionamiento pueblos con decenas de años sin presencia humana no es fácil, pero con esfuerzo algunos proyectos están saliendo adelante.

Fuente: Paco CT

Volver a poner en funcionamiento pueblos con decenas de años sin presencia humana no es fácil, pero con esfuerzo algunos proyectos están saliendo adelante.

**Artículo informativo, para más información, contactad con el ayuntamiento**

Vallcebre (Barcelona) y el plan de rehabilitación

Vallcebre

En esta pequeña población barcelonesa se ha puesto en marcha un interesante proyecto por el cual el propio consistorio local anima a familias a levantar un negocio en una masía del pueblo. De esta forma además de invitar al emprendimiento, se fomenta la llegada de habitantes, sobre todo jóvenes, que puedan traer niños al municipio. Aunque Vallcebre no ha estado abandonado por completo nunca, el ayuntamiento no quiere que esto pueda ocurrir y por eso pone remedios previos con la cesión de esta masía para nuevos negocios.

Casas Rurales en Vallcebre

A Xesta (Pontevedra) y su plan de rehabilitación

A Xesta

El plan de esta pequeña Asociación de Veciños puso en marcha un proyecto por el cual se alquilaban viviendas sin uso por tan solo 100 euros al mes. El objetivo era frenar la caída acelerada de población que la aldea había experimentado en los últimos tiempos. De las 176 casas que hay en el municipio solo se encuentran habitadas 50 de forma constante.

Casas Rurales en Pontevedra

Castelnou y la caravana de niños

Castelnou

Castelnou (Teruel) ha sido uno de los pueblos que más ha trabajado por volver a encontrar población que lo habite. La caravana de niños que el ayuntamiento puso en marcha allá por el 2010, cuando tan sólo vivían 130 habitantes, ha tenido el resultado esperado. Desde aquella fecha, 100 nuevas personas han instalado su residencia en el pueblo.

Casas rurales cerca de Castelnou

Rubiá y la gesta de conservar la escuela abierta

rubiá-ourense
Imagen: Expansión

La reciente llegada a Rubiá (Orense) de una familia con tres niños hizo posible el objetivo de los pocos habitantes que aún residían allí: que la escuela de primaria siguiera abierta. La principal razón de que comenzaran a llegar nuevos ciudadanos estuvo en el precio del alquiler de la vivienda, bastante económico, entre los 100 y 150 euros mensuales. Estas circunstancias permitieron que los niños aumentaran de 14 a 32, pudiendo mantener así, con vida la escuela pública.

Casas rurales cerca de Rubia

Vilariño de Conso y la llegada de habitantes de toda España

Vilariño de Conso

Vilariño de Conso (Orense) es otro pueblo situado muy cerca de Rubiá, que ha logrado aumentar su población con habitantes llegados de toda España: Madrid, Ciudad Real, Valencia, Barcelona… A los alquileres baratos se le sumó la amabilidad de los lugareños que cedían desinteresadamente sus huertas y sotos de castaños a los recién llegados para que fueran trabajados por ellos.

Casas Rurales en Vilariño de Conso

El milagro que en Torrecilla del Ducado no pudo ser

Torrecilla del Ducado

Torrecilla del Ducado (Guadalajara). Pueblo pequeño, del centro peninsular que a mediados del siglo pasado pierde toda su población. Es la tónica general de mucho municipios que a pesar de estar bien comunicados y cerca de núcleos habitados (como es este caso) pierden su población en favor de las grandes ciudades.  Desde 1960 no habita nadie.

Casas Rurales en Guadalajara

Miravete de la Sierra ha sabido recuperarse

Miravete de la Sierra (Teruel) o más conocido como “el pueblo en el que nunca pasa nada”. Con este original eslogan presentaron en el año 2.000 un programa a través del cual se intentaría repoblar el pueblo ofreciendo a los recién llegados trabajo y viviendas familiares. Desde entonces la población ha aumentado en un 489%, residiendo en la actualidad más de 700 personas.

Esto son tan sólo unos sencillos ejemplos del «drama» que llevan viviendo centenares de pueblos desde hace decenas de años. La ilusión y el trabajo de quienes aman el ámbito rural han sido los responsables de que algunos de ellos han podido salir adelante y devolverles la vida que perdieron en el siglo pasado.

Para más información, consulten con los Ayuntamientos de cada localidad.

Casas rurales cerca de Miravete De La Sierra

Tags: ,

Publicado en Noticias

208 Comentarios en “Pueblos abandonados en busca de habitantes”

Mireya

Hola:

Soy madre de una niña de 8 meses, maestra de infantil, logopeda y especialista en atención temprana. Me gustaría ir a vivir a un pueblo así. Excepto el norte de España estoy abierta a cualquier lugar pero necesitaría un empleo, no importa cual.

Además una familia amiga con tres niños(el mayor de 12 años) también querrían venir. Ella es enfermera y él hace un poco de todo.

Queremos trabajar y no tenemos inconveniente en aprender lo que sea para poder dar a nuestros hijos una oportunidad.

Agradezco de antemano la información que me puedan proporcionar.

17/07/2013 11:05
charo

me gustaria saber que hay que hacer para vivir en alguno de los puesblos que necesitan habitantes y trabajadores. Somos pareja joven con una niña de 10 años

26/07/2013 13:07
Gert

Hola,

soy aleman, jubilado de 64 anos, y me gusteria vivir en espana (Andalucia?Extremadura? qualquer provincia?), podria ser un lugar/pueblo abandonado – donde se puede trabajar en viticultura y aprender/estudiar como hacer vino (ya he construido un vinedo privado en california), necesito experiencia/instruccion en como hacerlo, tambien trabajo en cambio por alojamiento/alimento.Hablo Aleman, Espanol/ Portugues,Ingles y algo de Frances.Puedo arreglar cosas technicas/casas, etcetera
Si hay idea o informacion por favor mandan email a bonfanoid@gmail.com, gracias

28/07/2013 22:08
Verónica

Hola, somos una pareja de 35 y 33 años, yo estoy en estado, estamos en paro, no cobramos subsidio ni ayudas, yo soy hostelera y mi marido es un manitas, me gustaria tener informacion de algun pueblo donde ofrezcan vivienda y trabajo para poder dar un futuro a nuestros hijos.
nika.velasco@hotmail.com 625336007

29/07/2013 15:21
juan ignacio rodriguez

hola estaria interesado en irme a habitar y trabajar a alguno de estos pueblos que necesitan repoblar me gustaria recibir informacion y si ay algun tipo de requisito gracias

31/07/2013 20:14
Nuria

Me gustaría recibir más información de algún pueblo cerca de Barcelona (si es posible, sino otros) y condiciones.

01/08/2013 12:07

Buenos Días, no eliminamos los datos, los dejamos para que puedan contactar a quién le interese. Gracias

07/08/2013 11:02
pilar

hola me gustaria recibir mas informacion y las condiciones. Tambien me gustaria saber si aun siguen repoblando pueblos porque tenemos interes en irnos a vivir para un pueblo.

10/08/2013 20:09
jose

hola soy un padre de una niña de 5 años y estoy esperando otra nena toy buscando, una vivienda en la probincia de catalunya , un pueblo soy un padre de familia de 25 años por fabor si alguien puede darme informacion de como poder apuntarme , a los pueblos que nesecitan jentes un saludo

12/08/2013 01:35
Karen y David

Buenos días!!
Somos una pareja joven de 21 y 25 años, nos encantaría irnos a vivir a un pueblo para repoblar por las facilidades de vivienda. Nos encanta la naturaleza y nos adaptamos a cualquier tipo de trabajo… Nos encantaría tener hijos en breve pero por la situación económica actual no podemos… ya que no vamos a tener niños sin poder darles una vida digna…. No tenemos ningún inconveniente con desplazarnos a donde haga falta.
Querríamos más información sobre pueblos para repoblar con facilidades de vivienda, ya que hay muchas páginas pero realmente a la hora e contactar hay poca información…
Nuestro correo es karen.kamana.5@gmail.com
Muchas gracias y un cordial saludo!!

19/08/2013 14:39
pilar

Somos un matrimonio de 34 años con 3 hijo 16 ,11, 1 años nos gustaria obtener mas informacion sobre esos pueblos y las condiciones para ir a vivir en ellos

19/08/2013 19:24
Mary Marquez Moreda

familai de 5 mienbros busca nuevo por galicia para avitar en el con muchas ganas de vivir en el campo

19/08/2013 22:36
carmen

Lo mejor es llamar directamente a el ayuntamiento del pueblo que estéis interesados

20/08/2013 01:36
Paco y Cornelio

buscamos local. bar, tienda etc… en pueblo pequeño de la provincia de cuenca, teruel o guadalajara. es para alquilar a ser posible con vivienda. gracias

25/08/2013 15:02
tamara

Hola buenas somos un matrimonio con 2 hijas de 7 y 4 años,nos gustaría buscar un sitio donde nuestras hijas se criaran sin el estrés de la ciudad ya que veo que aunque parezca que estamos preparandolos más creo que nos estamos equivocando ya que en nuestrocaso y por trabajo las vemos a penas unas horas al día.tan sólo nos gustaria que fuese un pueblo que allá niños en edades similares a nuestras hijas

25/08/2013 22:31
David García

Hola, somos David y Verónica de 23 y 27 años de edad, una pareja española que estaríamos interesados en formar parte de algún pueblo que nos pueda proporcionar casa y trabajo para poder tener un futuro y poder formar una familia, somos de Alcoy, un pueblo de Alicante donde no existe trabajo alguno ni en los alrededores. El futuro que vemos es vivir bajo un puente. Esperamos vuestra ayuda.Gracias

29/08/2013 14:34
ana

Hola tengo tres ninos de 7.4anos y 20 meses quiero mudarme a un pueblo estaria dispuesta a reabilitar casa antigua para vivir. 603789990 gracias

30/08/2013 11:43
inés y miguel

hola, somos un matrimonio de 40 y 44 años con dos niñas de 4 y 10 años, buscamos un pueblo donde poder criar a nuestras niñas, no importa el lugar; me gustaría recibir información o si existe alguna asociación o lugar a quien dirigirse o poder contactar. gracias

01/09/2013 07:10
victoria y carlos

hola somos un matrimonio de 36 y 39 años con 2 niñas una de 4 añito y otra de 6 meses…estamos buscando casa y trabajo en algún pueblo de España..somo españoles y estamos buscando lo mejor para nuestras hijas.un entorno natural y agradable para su vida social y cultural………no pedimos mas que trabajo y poder darles a nuestras hijas lo que todo padre quiere para sus hij@s…..sin mas muchas gracias esperamos tener mucha suerte

04/09/2013 13:47
Monica

Hola! Somos un matrimonio de Valencia de 30 años, con muchas ganas de vivir por el norte de España, cerca de pirineos, en cualquier aldea que esté despoblandose, yo soy Fisioterapeuta y mi marido comercial y abogado. Ambos sabemos Inglés.
Porfavor si existe algo avisadnos!!
Gracias

06/09/2013 17:47
ELOY SIERRA ROBLES

HOLA SOMOS UNA FAMILIA EN LA QUE EL MATRIMONIO DE 45 Y 44 AÑOS, ESTAMOS LOS DOS PARADOS, TENEMOS UN HIJO DE 9 Y UNA NIÑA DE 7 AÑOS RESPECTIVAMENTE, Y NÓ NOS IMPORTARÍA CAMBIAR DE RESIDENCIA PARA PODER TRABAJAR EN LO QUE FUERA, TENGO EXPERIENCIA LABORAL DESDE LOS 11 AÑOS DE EDAD, TENGO TODOS LOS CARNET DE CONDUCIR Y MI ESPOSA TAMBIEN TIENE CARNET DE CONDUCIR, NO PONEMOS PEGAS, TAN SOLO QUEREMOS TRABAJO, NO QUEREMOS LIMOSNA, SINO TRABAJO PARA PODER VIVIR DIGNAMENTE, MIS Nºs DE TELEFONO SON: 958516270, 664331620, 600087128.
ESPERAMOS SUS COMENTARIOS O SU CONTESTACIÓN, SI QUIEREN MÁS INFORMACIÓN, LES PUEDO MANDAR LOS CURRICULUM EN LOS QUE APARECE NUESTRA EXPERIENCIA LABORAL. MUCHISIMAS GRACIAS Y QUE DIOS LES BENDIGA.

07/09/2013 17:39
Miguel Ángel

Hola me gustaría obtener más información para irme a vivir a cualquier pueblo no me importa el luga.somos pareja de 30 y 32años nos adaptamos a cualquier trabajo elyiye5@gmail.com

08/09/2013 03:58

hola somos una familia numerosa con dos niñas de 4 y 5 años y un niño de 2 mi marido y yo estamos parados y no nos importaria irnos a cualquier sitio a trabajar y vivir .605 46 2872 ,691580991

09/09/2013 14:08
Pedro

Buenas tardes, somos matrimonio de 33 años con 5 hijos de 7, 6, 4, 2 años y 3 meses. Los dos somos licenciados y hemos hecho de todo. Estamos dispuestos a empezar una nueva vida en cualquier pueblo de España a cambio de alguna ayuda en la casa o en el trabajo. Gracias pedrobenitez.pedagogia@gmail.com

09/09/2013 18:49

hola yo y mi familia estamos interesado en vivir en los pueblos que necesitan gente tenemos un niño de un año y la verdad mi mujer esta sin trabajo nos gustaría saber que debemos hacer para trasladarnos y tener la oportunidad de vivir en un pueblo no tenemos problemas en trasladarnos y darle una mejor vida a nuestro hijo de disfrutar de la naturaleza y crecer con sencillez y humildad ya que no tenemos un trabajo fijo y estamos en una mala situación espero una respuesta por favor o mas información sobre los pueblos mi numero es 638567961 buen dia gracias

10/09/2013 13:31
daniel

hola soy daniel tengo 35 años y estoy divorciado tengo 2 hijos y uno de ellos tengo la costudia no tengo trabajo y estoy apunto de perde mi casa y verme en la calle con mi hijo me gustaria vivir y tener un trabajo en algun pueblo y reacer mi vida .me gustaria saber mas informacion y donde puedo solicitarlo ,,,,deje mi numero de telefono 606008824 daniel soy español…………

14/09/2013 12:26
tony fernandez

Hola que tal?,me llamo antonio ripoll fernandez tengo 22 años,estoy buscando un lugar en el que poder labrarme un futuro ya que donde vivo no hay ninguna posibilidad de empleo,soy muy sociable y me considero buena persona,tengo muchas ganas de trabajar, soltero buscando un lugar donde tenga la posibilidad de trabajar y poder formar una familia,soy contador adminitrador de pero trabajaría de lo que se necesitase y con muchas ganas..muchísimas gracias y mi mail es reynaelena99@hotmail.com telefono para la persona que quiera comincarse con migo es 662069978

14/09/2013 17:50
Jose Antonio

Hola, me permito escribirles para solicitarle información actualizada sobre pueblos que necesiten repobladores, en su pagina web he podido leer algo acerca del tema, pero me parece que la información no es actual. Nosotros somos una familia con dos niños, una niña de 1 año y medio y un niño de 4 años. Estaríamos interesados en repoblar en cualquier pueblo que nos ofrezca vivienda y aunque sea un trabajo a media jornada o lo que sea pero que nos permita subsistir en los inicios, ya después iríamos buscando otras alternativas en la zona. si necesitan mas datos como curriculum nuestros no duden en pedírmelos.

Gracias de antemano.

16/09/2013 01:02
Jose Manuel Garcia Rosas

Soy enfermero, experimentado, ademas de otras titulaciones; estoy interesado en cambiar de estilo de vida en aldea o pueblo del Norte de España. Agradecería interesados, públicos o privados,en esta solicitud se pongan en contacto

16/09/2013 18:06
ade

Hola soy una madre soltera de 26 años quisiera irme con mis niños a un pueblo para poder darles una mejor vida en la ciudad no hay salida si me pudieran informar sobre algun pueblo mi numero es 722725631 gracias.

16/09/2013 18:17
Ana garcia jimena

Hola soy ana de barcelona,llevo años que se quiero cambiar de forma de vida,de la ciudad a una vida mas nAtural integrada en la naturaleza,asi que busco la oportunidad en algun pueblecito de estosque dicen busca gente,mis estudios son:auxiliar d enfermeria,jardin d infancia,tecnico d laboratorio,y he trabajado en muchos y diferentes empleos,pero lo que mas me apasiona esta relacionado con la naturaleza..soy practicante de yoga y ese es mi camino!agradeceria cualquier informacion q me pueda ayudar .muchas gracias.tl de contacto y es:696728189

17/09/2013 12:00
juan luis

Hola, soy funcionario de la Comunidad de Madrid, busco pueblo donde poder ir a vivir con mi pareja.

17/09/2013 12:46
Isabel

Por favor ,necesito que me digan si es posible trabajar y adquirir vivienda sin coste en un principio,hasta que podamos pagarla trabajando.Muchas gracias.

17/09/2013 16:49
eduardo de abia peña

Como hay que hacer para acceder a algún pueblo que necesite gente

19/09/2013 17:46
Pepa

Hola, somos una pareja de Barcelona, de 46 y de 44 años, con ganas de salir de la famosa crisis que nos rodea. Estamos buscando algún pueblo en el que afincarnos. Yo soy administrativa y él es frigorista, pero nos podemos adecuar a cualquier trabajo y población.
Nos gustaría poder regentar, un pequeño hostal, fonda, restaurante, etc.
Esperamos vuestra respuesta.
Muchas gracias de antemano.

21/09/2013 20:14
Mario

Buenas somos una pareja muy joven yo me llamo mario y mi novia estefania , yo , mario tengo 17 años casi 18 no tengo estudios ni nada pero e trabajado de peon agricola y ayudando a mi padre en mudanzas trabajetes no me importa en que trabajar me adapto rapido , y mi novia estefania tiene 19 años , tenemos un hijo que apenas tiene un mes (24) dias y ella tampoco tiene estudios pero no le importa cuidar de niños o ancianos o limpiando lo que sea solo queremos irnos de la ciudad las cosas estan muy mal y un pueblecito con un trabajete y una casa barata nunca viene mal ..
un saludo dejo telefono i email
email . este_fa_1994@hotmail.com
numero telefono . 651320640

23/09/2013 14:29
FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ VALDIVIESO

Soy profesor de Educación Física, de Primaria, Tecnico Superior en Sistemas de Telecomunicación e Informática, Monitor de ocio y tiempo libre, Formador ocupacional.

Tengo experiencia tanto como profesor como de técnico informático. Creo que puedo aportar mucho a una pequeña comunidad. Me adapto fácilmente al tipo de trabajo. Tengo experiencia como camarero y como tecnico en uan confederación hidrográfica. Me gutaría asentarme en un lugar. Llevo años trasladándome de una localidad a otra, allí donde hay trabajo. Podría asociarme con alguna otra persona al objeto de completar nuestra formación y experiencia. No sé si estos comentarios conllevan respuesta. ¿Hay algún organismo al que dirigirse?
Gracias, Francisco Javier

25/09/2013 00:42
german martinez

Somos una familia española que no tenemos casi recursos para vivir tengo 2hijos de 7y2 años queremos que algún pueblo nos acoja somos muy trabajaderes .y así ayudaremos al pueblo en l que haga falta muchas gracias esperamos contestacion

27/09/2013 12:35
manuel

hola somos una pareja de 51 y 53 vivimos en gudarrama madrid no tenemos hijos yo me e quedado sin sudsidio ella tanbien soy albañil ella titulo de geriatria nos interesaria algun pueblo que nos den trabajo y casa para poblar el pueblo no me importa donde sea gracias

27/09/2013 13:00
pablo

somos matrimonio gallego de 40 años con tres hijos pequeños ,buscamos una vida en el campo , somos los dos autonomos de la rama de servicios. queremos un sitio tranquilo para nuestra familia 636581735

29/09/2013 20:46
meritxell y cristian

Hola,
Nos llamamos Meritxell y Cristian de 23 y 25 años con dos hijos de 6 y 2 años.
Yo (Mery) me dedico a Telemarketing y Cristian esta en paro (ha trabajado de pintor de peon en la construccion, en el campo…) actualmente se encarga de los niños y la casa.
Nos gustaria mucho poder repoblar algun pueblecito y volver a darle vida… a parte de que no nos engañemos… la.situacion no esta para tirar cohetes.
Si saben de algun pueblo con necesidad de poblacion, y ayudas de vivienda o facilidad para encontrar trabajo… nos.ayudarian mucho, muchas gracias.

07/10/2013 00:15
Pablo Peñas

Hola, mi hija Ashley (2 años) mi mujer Naima (24 años) y yo (26 años) en este momento estamos parados con la prestación a punto de agotarse y con malas espectativas aqui en Alicante, estaría muy bien tener la oportunidad de vivir en el pueblo puesto que somos personas que aman y valoran el trabajo y nos conformamos con muy poco; nos gustaría trabajar y salir adelante al la vez que el pueblo que quiera contar con nosotros, gracias.

08/10/2013 11:56
jennifer guerrero garcia

Somos una pareja de 30años con muchas ganas de trabajar y dos niños de 8 y 5 años que precisan de casa y trabajo si se nos pudiera ayudar se agradecería.

09/10/2013 13:42
Miguel

Somos una pareja de 39 y 45 años con dos niñas de 5 y 10 años.
Nos gusta el campo , la naturaleza y los animales.
Mi pareja y yo somos administrativos y seriamos capaz de realizar cualquier tipo de oferta de empleo, nos consideramos buenos candidatos para desempeñar cualquier función laboral que se nos encomiende. Tenemos don de gentes, somos españoles y muy extrovertidos.
Si alguien está interesado en acogernos en su comunidad sería para nosotros una oportunidad y un orgullo el poder poder contribuir en su proyecto.
Esperamos tener pronto noticias positivas suyas.
Un saludo

10/10/2013 00:04
Hector

Hola ,me llamo Hector ,vivo en Tenerrife ,pero por razones personales viaje a Rusia donde ,vivo con mi esposa y tres hijos ,he visto el anuncio y quisiera saber que se necesita para vivir en estos pueblos ,ya que con mi esposa deseamos volver a España a vivir y criar nuestros niños ahi,yo ciudadano español,esposa extranjera con documento español,y los niños ciudadanos russo .(adoptados)Queremos una vida sana para los chicos y trabajar en lugares tranquilo ya que toda mi vida trabaje en Tenerife hosteleria (CONTROLADOR Y RECEPCIONISTA)y ahora con niños queremos tranquilidad y nuevo futuro,Alguien me puede contestar donde dirigirme para ubicarme en algun pueblo .GRACIAS

10/10/2013 07:07
Helena

Hola soy una mujer de 48 años y tengo una hija de 18 años yo he trabajado cuidando personas mayores y niños también como operaria de limpieza en un colegio y como camarera de habitaciones en un hotel mi hija ha cursado la eso y esta dispuesta a aprender un oficio si alguien le enseña y a mi también me gustaría trabajar en lo que yo se o que alguien me enseñara un trabajo mas acorde al entorno rural si alguien sabe de algún puesto u oportunidad y estuviera interesado si contacta con nosotras estaríamos muy agradecidas gracias

10/10/2013 17:37
vanessa

somos uma pareja de 36 y 39 anos con 2 ninos de 8 y 3 anos y nos gusta la vida sencilla y cerca de la naturaleza. soy psicologa y mi marido profesor de ingles. hablamos ingles y portugues. queremos un sitio tranquilo para nuestra familia. gracias

10/10/2013 18:11
Vanesa y ignacio

hola somos una pareja joven de 29 y 32 años con muchas ganas de trabajar en el campo o en otra cosas , nos gustaria que nos pudieran ayudar muchas gracias les dego mi numero de telefono. 697833430 que tengan un bonito dia

11/10/2013 10:12
carina

MI NOMBRE ES CARINA Y TENGO 42 AÑOS TENGO MI MARIDO DE 46 AÑOS Y DOS NIÑAS DESEO CON TODO MI CORAZON IRNOS A VIVIR A UN LUGAR TRANQUILO Y DISFRUTAR DE LA NATURALEZA.
E GUSTARIA TRABAJAR Y AYUDAR A LA GENTE MI MARIDO ES MANITAS Y YO COMERCIAL.
ME ENCANTARIA Q SE CONTACTEN CONMIGO PARA ESCUCHAR LO QUE PUEDEN HACER.

12/10/2013 21:09
Montse

Hola vivimos en una gran ciudad, pero necesitamos alejarnos de esta vida tan agitada y que va tan aprisa tenemos una niña de 10 años y deseamos que viva en un ambiente mas natural y sano,en un ambiente mas sano y que pueda disfrutar de la naturaleza como nos gusta hacerlo a nosotros aun cuando viviendo en la ciudad son pocas las ocasiones que podemos compartir de este ambiente, agradecemos toda la información que nos puedan enviar.

17/10/2013 08:07
1 2 3 4 5
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso