5 planes imprescindibles para descubrir el Delta del Ebro

30 Jul 2021 Aroa Salazar Sin Comentarios

El Parque Natural del Delta del Ebro es uno de los paisajes más impresionantes de España. Ubicado en Tarragona, este paraje declarado Reserva de la Biosfera se ha convertido en uno de los humedales más importantes del país, junto al Parque Nacional de Doñana, por su diversa fauna. Y no solo eso, sino que también es uno de los lugares de relevancia en el cultivo del arroz bañado por el río Ebro. Todo esto lo convierten en un destino atractivo para el turismo rural que busca un paraje natural único donde poder visitar pequeños pueblos con encanto y, de paso, descubrir algunas de sus playas salvajes. Si tienes pensado hacer una escapada al Delta del Ebro te recomendamos estos planes con los que no te perderás nada.

Visitar los campos de arrozales

Como te hemos comentado, los campos de arroz son la principal actividad económica del Delta del Ebro. El humedal acoge una gran cantidad de hectáreas de este cultivo que atrae a un importante número de fauna terrestre y marítima. Durante el invierno los campos descansan para, a partir de la primavera, inundar de verde el paisaje. Los mejores meses para contemplarlos son junio y julio, ya que los arrozales están verdes. En septiembre es cuando se siegan y empiezan a secarse de nuevo. Además, aquí también se cultivan mejillones y ostras.

Paseo en barco por el Delta del Ebro

Se trata de casi una excursión obligada de la zona, además de ser una de las maneras más rápidas y bonitas de conocer el lugar. Para ello tan solo tienes que acercarte hasta el municipio de Deltebre y contactar con las diferentes empresas de navegación que encontrarás en el pequeño puerto. Así podrás pasear por el canal del humedal para conocer la fauna que allí habita hasta salir a mar abierto.

Avistamiento de fauna salvaje

Aquí habita una gran diversidad de especies como garzas, alcedines, avetorrillos, cigüeñas, flamencos, charranes, bigotudos, etc. De hecho, una de las actividades más demandadas es el avistamiento de aves que podrás realizar desde los diferentes puntos de avistamiento donde encontrarás pequeñas casetas o torres de observación. Los más buscados son las colonias de flamencos que pasean tranquilamente por el humedal, pero también hay otras especies interesantes.

El atardecer en La Punta del Fangar

Si quieres alucinar con uno de los mejores atardeceres de la zona no te puedes perder La Punta del Fangar. Puedes llegar hasta aquí caminando desde la Playa de la Marquesa hasta la Playa del Fangar donde encontrarás el faro y podrás disfrutar de la puesta de sol en una playa salvaje y kilométrica. Lo mejor es ir por la mañana para disfrutar de una jornada de playa y hacer la ruta antes del atardecer. Otra opción también muy interesante es alquilar una bicicleta y hacer un recorrido por el Delta del Ebro utilizando los carriles bici hasta llegar al faro. Además, en la Playa del Trabucador podrás practicar el kitesurf, el paddle surf o disfrutar contemplando el espectáculo.

De ruta por los pueblos del Delta del Ebro

Los pueblos del Delta del Ebro son tradicionalmente pesqueros y con pocos habitantes. En ellos podrás degustar la gastronomía típica de la zona como el confit de pato, las ancas de rana, las anguilas (producto autóctono del Delta del Ebro), el marisco y, por supuesto, ¡el arroz!

Poble Nou del Delta

Un municipio de gran tradición agrícola y pesquera. Rodeado por un entorno privilegiado de campos de arroz, la localidad cuenta con un núcleo urbano que destaca por sus curiosas casas bajas de color blanco. Una de las actividades favoritas de este lugar es hacer una ruta en barcas de perchar para navegar por la laguna.

Deltebre

Situado en pleno corazón del Delta del Ebro, este municipio cuenta con una ubicación privilegiada rodeado de un entorno fluvial y marítimo muy importante. Un lugar que destaca por sus playas únicas, su paisaje natural y su gran belleza que te atrapará.

Amposta

Capital de la Comarca del Montsià, Amposta es el municipio con mayor densidad de población del Delta. Un lugar de interés turístico con certificado de calidad como destino turístico deportivo donde podrás conocer un importante patrimonio culural como el Castillo de Amposta, el Puente Colgante de Amposta o la Torre de la Carrova.

L’Ampolla

Sus playas son el principal atractivo de este municipio tradicionalmente vacacional y turístico. Eso, y su gastronomía… ya que aquí se cultiva la ostra de l’Ampolla, un manjar que podrás degustar en cualquiera de los restaurante de la zona. Con apenas 3.000 habitantes, este lugar es perfecto para unas vacaciones en familia.

San Carles de la Rápita

Cuenta con uno de los puertos pesqueros más importantes de la comarca. Aquí podrás ver la lonja y conocer cómo se realiza la compra-venta de pescado. Aunque antiguamente se hacía a viva voz, ahora el pescado se muestra a través de una cinta transportadora mientras las empresas pujan a través de un sistema electrónico.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso