Parque de Sierra Nevada: el más grande de España

2 Feb 2011 clubrural Sin Comentarios

Enclavado en el corazón de la Cordillera Penibética, el Parque Nacional de Sierra Nevada se encuentra ubicado en las provincias de Granada y Almería, con una superficie de 169.239 hectáreas y afecta nada menos que a 67 municipios, 44 en la provincia de Granada y 23 en la de Almería.
Es el de mayor extensión de espacios protegidos en España y en el mismo se encuentran los dos picos más altos de la península ibérica, el Veleta y el Mulhacén, con nieves perpetuas en la cara norte de Sierra Nevada, y al este, hacia la provincia de Almería, besa las primeras estribaciones del único desierto de Europa, por Tabernas.

Sierra Nevada

Declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO tiene un alto valor ecológico y cultural con pueblos, sobre todo en la Alpujarra tanto Granadina como Almeriense, que guardan su pasado morisco y mantienen muchas de las técnicas agrícolas de la Edad Media, caso del sistema de riego mediante acequias y regatos que surcan las laderas recogiendo las aguas del deshielo y las escorrentías para poder regar pequeños huertos.
Sierra Nevada constituye un refugio excepcional para la flora y la biodiversidad en el continente europeo debido a su localización geográfica, a su aislamiento y brusquedad de gradientes ecológicos y a la diversidad de nichos ecológicos, de tal modo que se han catalogado 2.100 especies vegetales, 116 de las cuales se encuentran amenazadas.
Lugares cercanos de Sierra Nevada de especial interés:
Picos de Mulhacén (3.481 m), Veleta, el Alcazaba y el Cartujo.
Aguje del Trevenque.
Lagunas Glacieras de Altera (a 3.146 m.).
La Hoya del Mulhacén, la Caldera, Corral del Veleta o de Valdeinfierno; Aguas Verdes y Guarnón y la zona de las lagunas (Larga. Caldera, Mosca, Aguas Verdes, Siete Lagunas y otras).
Estaciones invernales de Borreguiles y Pradollaro.
Y, por supuesto, todos los pueblos de las alpujarras granadinas y almerienses, donde poder alojarte en un Hotel con Encanto. Desde SelectaHotels puedes elegir uno de nuestros alojamientos, encontrar lo que buscas, para cualquier fecha o celebración,  Hoteles Románticos, Hoteles con Spa… Sin olvidarnos de sus ofertas.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso