Rutas a caballo por los Parques Naturales

14 Mar 2011 clubrural Sin Comentarios

El caballo esta presente de forma permanente en la historia y la cultura andaluza y es uno de los símbolos que distinguen a Andalucía.
Protagonista de grandes hazañas en la historia, hoy es importante complemento del deporte y el ocio. Son varias las opciones turísticas que ofrece el caballo y descubrirlas en plena naturaleza es una de las ofertas del turismo andaluz más apasionante.

Turismo Activo en Andalucia

Muchas de las romerías y ferias que se celebran en Andalucía tienen el caballo como elemento primordial. Hay una opción muy simple y quizás la más gratificante: hacer turismo a caballo; es decir, recorrer durante varios días parajes naturales de provocativa belleza, acercarse a pueblos donde se vive con el ritmo de antaño y vivir tradiciones que acercan al conocimiento de Andalucía.
Es posible descubrir una Andalucía inédita subiendo a caballo a las altas cumbres de Sierra Nevada, en Granada, transitar por los caminos que marcaron la historia de las alpujarras granadinas. También es posible cabalgar a caballo por la vega granadina, a orillas del Genil o hacerlo por las marismas de la desembocadura del Guadalquivir por Sanlúcar de Barrameda; perderse hacia las playas solitarias del Atlántico que bañan el Parque Nacional de Doñana o recorriendo como lo hicieron los bandoleros andaluces por los caminos de Sierra Morena , descansar en Molinos De Fuenteheridos , un alojamiento con Encanto, catalogado como Casa Rural Superioro, funciona en régimen de Hotel, dirigido a un turismo exclusivo y de calidad, la Serranía de Ronda.
También el caballo es punto de atracción para quienes pretenden aprender a montar. Hay numerosos cortijos andaluces  convertidos en Hoteles con Encanto, que ofrecen la posibilidad de pasar unos días donde monitores enseñan a manejar el caballo, porque además de un deporte es un arte.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso