Noche de las Velas en Vejer de la Frontera

2 Jun 2017 Jennifer García 2 Comentarios

Si nos has leído en alguna ocasión o si te interesan las fiestas tradicionales veraniegas de nuestros pueblos, habrás oído hablar de la Noche de las Velas de Pedraza. Dos noches muy especiales donde la luz eléctrica deja paso a la de las velas, creando una atmósfera especial e inolvidable. Pues bien, esta localidad segoviana no es la única. Dese hace unos años, en Vejer de la Frontera (Cádiz) también tienen una fiesta muy similar. Quizá su poca trayectoria todavía no la hayan convertido en una fiesta multitudinaria como ocurre con Pedraza, pero estamos seguros que de aquí a algunos años lo comenzará a ser.

Pero, ¿en qué consiste concretamente esta fiesta?

En 2017 se celebrará la cuarta edición de este encuentro. Los tres años anteriores fueron un rotundo éxito por lo que el ayuntamiento ha decidido continuar en 2017. Para la edición de este año, las luces de Vejer de la Frontera se apagarán desde las 10 de la noche hasta la 1 de la madrugada, quedando el pueblo iluminado tan sólo por las velas y la luz de la luna. Además se ha orientado el recorrido en una sola dirección para que el tránsito de turistas y visitantes sea más cómodo y les permita ver mucho mejor todo lo que Vejer de la Frontera tiene por enseñar. El camino atraviesa además algunos de los lugares más emblemáticos de la localidad como las Murallas, la Iglesia la Plaza de España o el Mesón de Ánimas.

La música clásica amenizará varios rincones del recorrido y antes de que la luz vuelva, un concierto en la plaza dará por finalizada la cuarta edición de la fiesta. Una vez haya terminado y las luces vuelvan a iluminar el pueblo, varios bares y locales permanecerán abiertos durante la noche para que los visitantes tengan una agradable velada.

¿Cuándo es?

En 2017 se celebrará el 3 de junio a partir de las 22:00 horas en los puntos principales de Vejer de la Frontera.

¿Cómo llegar?

Aquí tienes algunas rutas si llegas desde diferentes puntos.

Desde Cádiz, toma la A-48 hacia N-340 durante 31 minutos hasta que encuentres el desvío a la N-340 por el que tendrás que circular durante 23 minutos y llegarás al destino.

Si sales del Puerto de Santa María, toma la A-4. Circula 8 minutos hasta la E-5/A-48 en dirección N-340 durante otros 33 minutos y continúa por la N-340 hasta llegar a tu destino en unos 23 minutos.

¿Cómo acceder?

Debido a que en las últimas ediciones este evento ha llamado la atención de muchos turistas, se han habilitado varios puntos de aparcamiento, facilitando tanto la llegada como la salida. Permanentemente vigilado por la Policía Local, la Guardia Civil, varias unidades de bomberos y ambulancias, garantizarán la seguridad.

Se recomienda acceder por la carretera de San Miguel ya que la del Corral del Conejo (La Cantera) está previsto que quede cortada al tráfico esa misma tarde.

2 Comentarios en “Noche de las Velas en Vejer de la Frontera”

Conchi Bernal

HOLA ME GUSTARIA SABER EN QUE DIA DE 2018 SE CELEBRARA LA NOCHE DE LAS VELAS EN VEJER DE LA FRONTERA Y QUÉ MÁS FERIAS O VELADAS HAY ALLI. GRACIAS.

03/11/2017 22:46
Jennifer García

Aún no lo sabemos. No obstante te recomendamos que visites el blog dentro de unos meses, cuando ya sepamos la fecha oficial.
Saludos

06/11/2017 15:21

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso