Noche de las Velas en Vejer de la Frontera

21 Jun 2019 Jennifer García 9 Comentarios

Estamos seguros de que si hablamos de «Noche de las Velas» lo primero que te viene a la cabeza es la localidad segoviana de Pedraza, pero este no es el único lugar del país donde podemos disfrutar de este espectáculo.  Dese hace unos años, en Vejer de la Frontera (Cádiz) también tienen una fiesta muy similar. Quizá su poca trayectoria todavía no la haya convertido en una fiesta multitudinaria como ocurre con Pedraza, pero estamos seguros que de aquí a algunos años lo comenzará a ser. Se trata de una noche muy especial donde la luz eléctrica deja paso a la iluminación de las velas, creando una atmósfera especial e inolvidable.

Pero, ¿en qué consiste concretamente esta fiesta?

En 2019 se celebrará la sexta edición de este encuentro. Los años anteriores fueron un gran éxito por lo que el ayuntamiento ha decidido continuar con la tradición. Este año, las luces de Vejer de la Frontera se apagarán la noche del 29 de junio, dejando el pueblo iluminado tan sólo por 10.000 velas y la luz de la luna. El recorrido de una solo dirección estará ubicado en las calles del casco histórico de la localidad. Además, a las 22:30h de la noche se podrá disfrutar en la Plaza de España, final del recorrido, de un concierto a cargo del grupo «The Fon´s Tango».

Este es sin duda uno de los actos más bellos de los que se celebran a lo largo del año en la localidad de Vejer. Miles de velas colocadas en las calles y balcones dotan de un color anaranjado las fachadas de las casas dejando un espectáculo único para los asistentes.

¿Cuándo es?

En 2019 se celebrará el 29 de junio a partir de las 22:00 horas en los puntos principales de Vejer de la Frontera.

¿Cómo llegar?

Aquí tienes algunas rutas si llegas desde diferentes puntos.

Desde Cádiz, toma la A-48 hacia N-340 durante 31 minutos hasta que encuentres el desvío a la N-340 por el que tendrás que circular durante 23 minutos y llegarás al destino.

Si sales del Puerto de Santa María, toma la A-4. Circula 8 minutos hasta la E-5/A-48 en dirección N-340 durante otros 33 minutos y continúa por la N-340 hasta llegar a tu destino en unos 23 minutos.

¿Cómo acceder?

Debido a que en las últimas ediciones este evento ha llamado la atención de muchos turistas, se han habilitado varios puntos de aparcamiento, facilitando tanto la llegada como la salida. Permanentemente vigilado por la Policía Local, la Guardia Civil, varias unidades de bomberos y ambulancias, garantizarán la seguridad.

Se recomienda acceder por la carretera de San Miguel ya que la del Corral del Conejo (La Cantera) está previsto que quede cortada al tráfico esa misma tarde.

9 Comentarios en “Noche de las Velas en Vejer de la Frontera”

Conchi Bernal

HOLA ME GUSTARIA SABER EN QUE DIA DE 2018 SE CELEBRARA LA NOCHE DE LAS VELAS EN VEJER DE LA FRONTERA Y QUÉ MÁS FERIAS O VELADAS HAY ALLI. GRACIAS.

03/11/2017 22:46
Jennifer García

Aún no lo sabemos. No obstante te recomendamos que visites el blog dentro de unos meses, cuando ya sepamos la fecha oficial.
Saludos

06/11/2017 15:21
Amanda Baro

Que dia y que mes es la noche de las velas de vejer en 2020?

15/01/2020 07:11
Henar Gómez

Hola Amanda,
El mes es junio pero aún no está fijado el día. Estaremos pendientes y lo publicaremos en cuanto lo sepamos.
Un saludo!

15/01/2020 08:37
reyes

hola, he llamado al ayuntamiento y aun no saben fecha, vosotros sabeis algo?? gracias

04/02/2020 11:51
Henar Gómez

Buenos días,

Hasta que el Ayuntamiento no lo sepa, nosotros tampoco.

Un saludo

04/02/2020 13:13
Elen

Me gustaría saber si en el año 2020 se hará y en k fecha caerá gracias… Estuvimos allí hace poco haciendo ruta en moto… Y me enamoré…

19/02/2020 12:46

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso