Museo del Pueblo de Asturias

11 Jul 2011 Manuel Ramos 1 Comentario

museo pueblo asturiasA casi nadie escapa que el Principado de Asturias concita el interés y la atracción para un buen número de aficionados al turismo rural de todos los rincones de España, y más allá de nuestras fronteras. En efecto, las tierras de Asturias no solo se identifican por su extenso catálogo de enclaves y bellezas de enorme valor medioambiental, sino también por un amplio patrimonio que se reparte por decenas de aldeas, pueblos o concejos. Además, a lo largo de los últimos años, los asturianos se han empeñado en revalorizar sus activos turísticos acompañándolos de infraestructuras sostenibles, museos, centros de interpretación o instalaciones culturales.

Una de las dotaciones turísticas que ya cuenta con cierta trayectoria en el Principado es el Museo del Pueblo de Asturias (Muséu del Pueblu d’Asturies), un amplio complejo expositivo emplazado en Gijón, con contenidos relacionados con la etnografía, la arquitectura popular, los viejos estilos de vida, las labores agrícolas tradicionales, la artesanía histórica, y muchos otros legados directamente relacionados con la cultura popular y la tradición oral de Asturias a lo largo de los siglos. En total, el  Museo del Pueblo de Asturias cuenta con una colección etnográfica que sobrepasa los 7.000 objetos estrechamente vinculados con la historia del medio rural asturiano.

casas rurales asturias

También posee especial interés la fototeca del Museo del Pueblo de Asturias, que cuenta en sus fondos con más de medio millón de imágenes desde 1863 hasta la actualidad.

Sin duda, este Museo del Pueblo de Asturias merece, con mucho, contar con un lugar en tu agenda la próxima vez que vengas por estas tierras.

Alojamientos: Casa Rurales en Asturias

Tags: , ,

Publicado en Viajeros

1 Comentario en “Museo del Pueblo de Asturias”

Con motivo de un congreso, he tenido la oportunidad de visitar el Muséu del Pueblu d´Asturies en el mes de Mayo de 2010.
Lo recomiendo encarecidamente a quienes visiten Asturias, pues no es un museo convencional y merece la pena. Además de precioso es muy interesante, guarda una de las 2 mayores y mejores colecciones de gaitas no sé si de Europa o del Mundo (no recuerdo muh bien) y gusta mucho a grandes y pequeños.
Además tuve la oportunidad de comprar un pequeño libro sobre las costumbres populares tradicionales de la zona y me ha gustado e interesado mucho su lectura.
Mis mejores recuerdos para Asturias.

13/07/2011 10:17

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso