7 Museos en España… ¡para comérselos!

18 May 2012 María Díaz Sin Comentarios

museos-para-comerselosEl Día Internacional de los Museos es la excusa perfecta para visitar algunos de los más originales, educativos y sabrosos que poseen las ciudades españolas. Por este motivo, hoy os queremos presentar esta lista de 7 Museos para comérselos: Dulces, frutas, y bebidas típicas de determinados lugares que se convierten en los protagonistas indiscutibles en este tipo de exposiciones públicas. Una buena alternativa para completar  viaje perfecto que te animamos a llevar a cabo:

1. Museo del Chocolate, en Barcelona: presenta un recorrido completo por los orígenes del chocolate, su llegada a Europa y su particular difusión. En este entorno podrán aprender un poco más y conocer, entre otras cosas, las propiedades medicinales, el valor nutritivo y, por supuesto, su sabor inconfundible. Si te animas a visitarlo, lee antes este interesante artículo.

2. Museo de la Trufa, en Navarra: Tiene como objetivo principal dar a conocer a la misteriosa trufa negra, una especie que crece de forma natural en la zona. Conoce su historia, la cultura que se ha desarrollado en torno a ella, y sus valores naturales y gastronómicos visitando la localidad de Metauten.

3. Museo de la Pasa, en Málaga: Situado en el municipio de Almáchar, recoge una amplia colección de utensilios tradicionales en la obtención y elaboración de las pasas en esta localidad. El entorno rural y el hecho de mostrar esta exposición en una antigua casa llena de encanto, convierten esta visita en una alternativa perfecta.

4. Museo del Melón, en Madrid: Debemos desplazarnos a la Comarca de Las Vegas, para conocer y disfrutar de este peculiar centro, único en el mundo por su temática. Información, fotografías y utensilios que reflejan la historia agrícola de la población en la que se encuentra, Villaconejos.

5. Museo de la naranja, en Castellón: Situado en Burriana, una ciudad rodeada de naranjos y hermosos paisajes que desde el siglo pasado se encuentra a la vanguardia del cultivo y comercialización de este producto. El propósito de este espacio no es otro que conservar y dar a conocer la historia de la economía citrícola tanto valenciana como española.

6. Museo de la Cerveza, en Zaragoza: Una gran opción es visitar esta fábrica que os presenta una de las dos únicas cerveceras independientes que quedan en españa: la cerveza Ámbar. La visita te permite conocer la fábrica tradicional, la historia de la cervecera y las fases de elaboración de esta sabroso y refrescante bebida.

7. Museo de la sidra, en Asturias: Se localiza en la Villa de Nava, cerca de Oviedo, y pretende dar a conocer y promocionar la bebida por excelencia en estos parajes. La visita está organizada según los ciclos de la sidra. Si quieres jugar a crear tu propia sidra, solo tienes que acceder a su página oficial aquí.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso