Catalina Fernández: procuramos cumplir las expectativas de nuestros viajeros

23 Abr 2013 Beatriz Rodríguez 1 Comentario

Charlar con Catalina Fernández, de Hotel Central Gijón (Gijón, Asturias) es muy enriquecedor para aquellos que se dedican al mundo del turismo. En nuestro último encuentro con profesionales, la responsable de este encantador e íntimo alojamiento nos muestra la importancia de la atención personalizada y la satisfacción del huésped. 

Responsables de Hotel Central Gijón (Asturias)

Definen su servicio como “atento y amable”, ¿es imprescindible ser cercanos a los clientes?

En estos tiempos tan impersonales, en que las prisas son lo primero, creemos que siempre es agradable el trato  amable, personalizado. Una sonrisa siempre es bienvenida.

Poner en marcha un hotel y gestionarlo no es fácil, ¿cuál es la filosofía de Central Gijón para hacerlo diferente al resto de hoteles?

Es un hotel pequeño, familiar, para sentirse como en casa. Con todas las comodidades y siempre priorizando las necesidades de nuestros huéspedes. La tranquilidad en pleno centro de la ciudad, la buena ubicación, las instalaciones relajantes y luminosas, el cuidar los detalles… Todo lo hace especial.

¿Es una “baza” para el hotel encontrarse en el centro de una ciudad tan turística como Gijón?

Gijón es una ciudad muy dinámica, que ofrece miles de posibilidades al visitante. El hotel, al estar situado en pleno centro, es ideal para acercarse a las zonas de compras, a las terrazas, restaurantes, playas, teatro…

Dicen que lo bueno se sirve en pequeñas cantidades, ¿es ese el motivo por el que sus instalaciones cuentan con nueve habitaciones?

El hotel, al ser pequeño, nos permite cuidar al máximo los detalles. También ayuda a la tranquilidad de nuestros huéspedes y a que su estancia resulte agradable, con la posibilidad de leer un buen libro en nuestros salones, escuchar música, navegar por internet, etcétera.

¿Qué es lo que más llama la atención a los huéspedes de Central Gijón?

Lo acogedor y confortable que es y su situación cerca de los lugares de interés, lo bien comunicado que está con los transportes públicos… También les gustan mucho nuestros desayunos, con croissants recién horneados, napolitanas de chocolate, zumo de naranja natural y la posibilidad de chapatinas con aceite de oliva virgen, tomate natural y jamón serrano y los huevos revueltos con bacon recién hechos.

Gijón Turismo ha lanzado una aplicación para móviles que permite ver una completa información sobre la ciudad y sus principales atractivos, ¿cree que es una buena iniciativa para promover el turismo?

Por supuesto, es muy cómodo y rápido cuando eres visitante en una ciudad y quieres conocerla en profundidad.

¿Es imprescindible que en momentos como estos, los hoteles cuenten con el apoyo publicitario de páginas como Selectahotels?

Creo que es muy importante. Hay muchos hoteles, pero  el contar con un lugar donde acudir y saber que ellos han seleccionado por ti los más especiales, diferentes y confortables, ahorra muchísimo tiempo y da seguridad.

¿Qué oportunidades de ocio ofrece Gijón a los visitantes que desconozcan la ciudad?

De toda clase. Todo lo que ofrece una ciudad de mar, deportes náuticos, playas para tomar el sol y relajarse, cines, teatros, conciertos, restaurantes donde probar la buenísima cocina asturiana, campos de golf, gimnasios, paseos al aire libre… Y muy cerca de pistas de esquí, montañas o ríos para disfrutar de los deportes más extremos.

El mundo hotelero está sufriendo los estragos de la situación económica, ¿con qué ofertas y ventajas se intenta captar turistas ahora?

Los precios son importantes, pero creo que la calidad en el servicio y en el trato al cliente lo son aún más.  Por eso nosotros en el Hotel Central procuramos cumplir las expectativas de nuestros viajeros.

Tags: , ,

Publicado en Entrevistas,  General

1 Comentario en “Catalina Fernández: procuramos cumplir las expectativas de nuestros viajeros”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso