Mayo, el mes de las fiestas

30 Abr 2014 Jennifer García Sin Comentarios

El mes de las flores está a la vuelta de la esquina. Hace nada que estábamos celebrando la entrada del año nuevo y ya han pasado más de 150 días desde entonces. Pero mayo es un mes bonito por varias razones. Porque la temperatura comienza a ser más estable (esto no quita que vaya a haber algunas tormentas en los próximos 31 días), porque las vacaciones están cada vez más cerca y porque a lo largo de todo el país hay varias festividades. Veamos algunas de las que nos esperan en los siguientes 31 días.

 Flores

Día del Trabajo

Inauguramos mayo con buen pie. El Día Internacional de los Trabajadores es un homenaje a todos aquellos que a lo largo del año desempeñan alguna actividad laboral. Con él además se quiere conmemorar la aprobación el 1 de mayo de 1886 de la jornada laboral de 8 horas (8 otras para trabajar, 8 horas para dormir y 8 horas para la casa). Tal y como está la situación laboral en España, ahora más que nunca quienes trabajan, celebran con más motivo esta festividad.

Día de la Comunidad de Madrid

Cada 2 de mayo, la capital de España se viste de fiesta para celebrar el día de la comunidad en conmemoración al levantamiento que tuvo lugar en la ciudad el 2 de mayo de 1808. Es una festividad muy especial porque a lo largo de todo el día se celebran actividades por toda la región. Además es uno es una de las fechas más esperadas por los madrileños, pues enlazan dos fiestas consecutivas (la del Trabajo y la de la Comunidad)

Día de la Madre

Aunque en otros países se celebra en diferentes fechas, en España siempre se ha festejado el primer domingo de mayo, que en este caso será el 4 de mayo. Es una fecha especial, porque las madres son santas (por aguantarnos a nosotros y a nuestros padres) y siempre es de agradecer que haya un día a lo largo de todo el año dedicado especialmente a ellas. Agradéceselo con un regalo, con una escapada a esa ciudad que tanto anhela visitar, con ese reloj que siempre se queda mirando en el escaparate de la joyería.

Feria de Abril

Los amantes del flamenco esperan como agua de mayo la llegada de esta fiesta, que en esta ocasión se ha retrasado hasta el mes de las flores (por la tardanza de la Semana Santa). Fiesta, sevillanas, lunares y rebujitos protagonizan durante unos días las calles de Sevilla, que se visten de un color especial para recibir a viajeros de todo el mundo.

Día de Canarias

Para los canarios, el mes de mayo también tiene doble ración de festividad. Al Día del Trabajo se suma el día de la comunidad. En este caso se retrasa hasta el día 30 y al igual que ocurría en Madrid son muchos los eventos que se celebrarán a lo largo de las dos provincias.

Día de Castilla – La Mancha

Los manchegos empiezan y terminan el mes de mayo con una fiesta. El día 1 con el Trabajo y el 31 con el día de la región. Es habitual que en la comunidad haya todo tipo de eventos festivos y sobre todo tradicionales. Cada año se celebra en una provincia diferente congregando a los manchegos más reconocidos y otorgándoles medallas de distinción por su trayectoria profesional en diferentes campos de la cultura, el deporte o las ciencias.

Tags: , , ,

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso