Regala flores en el mes de mayo

3 May 2013 Jennifer García Sin Comentarios

Sin darnos cuenta ya estamos en el quinto mes del año, el conocido como mes de las flores. Los balcones comienzan a plagarse de plantas que comienzan a florecer  y a dar ese colorido especial del que son capaces de dotar a las terrazas, a los patios y al interior de las casas. Parece que las calles ofrecen otra estampa, son más agradables, el sol que cada vez es más potente y luminoso permanece más tiempo con nosotros…se acerca el verano.

Mayo, el mes de las flores

Es la excusa perfecta para que dejes las tardes de sofá de lado y te autoconvenzas de que el calorcito que cubre las calles es ideal para salir a caminar, para disfrutar en una terraza del buen tiempo, para volver a coger el colorcito que durante el invierno has perdido.

Si quieres visitar lugares especiales y relacionados con las flores, no te pierdas nuestras siguientes propuestas.

La primera viene de la mano de los Patios de Córdoba. Catalogados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, estos patios se deben a las construcciones primero romanas y después árabes que dieron como lugar este tipo de viviendas que giran en torno al patio. El clima seco y el calor que en estas fechas empieza a hacer acto de presencia son ideales para el florecimiento de las plantas. Así, pues se convierten en el principal atractivo de la ciudad andaluza, no sólo para los turistas sino también para los propios cordobeses que año tras año los recorren para ver de nuevo su colorido. No te lo pienses más, reserva tu hotel en esta ciudad andaluza y no te olvides de visitar su completo patrimonio histórico.

Pero Córdoba no es la única ciudad que con la llegada del mes de mayo y la primavera, ve como los patios adquieren una diferente tonalidad. Toledo es otra que, con unas características climatológicas muy similares a las cordobesas, durante estos días observa como sus patios, por otro lado también muy característicos de la ciudad, van cogiendo otro color, otra vida. Con la próxima llegada del Corpus Christie (el 30 de mayo), las viviendas toledanas del casco antiguo abren sus puertas al público, para que turistas venidos de todo el país, puedan contemplar estos lugares mágicos y tan tradicionales, por otro lado de la capital. Con la capital manchega te decimos lo mismo que con Córdoba, no olvides reservar tu hotel único, especial y con encanto para pasar una estancia inolvidable.

El mes de mayo es el ideal para demostrar a la persona que más quieres todo tu cariño con unas flores. La primera, tu madre, que este mismo fin de semana esperará que la sorprendas con algún detalle especial. Pero no sólo ella, tu hermana, tu abuela, tu hija…y ¿por qué no? también ellos pueden recibir un pequeño detalle tuyo en forma de ramo de flores.

Haz de este momento, la oportunidad perfecta para demostrar a las personas que más quieres todo ese aprecio que es tan sencillo de hacer saber con unas flores.

Tags: , ,

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso