10 ciudades que visitar en primavera

7 May 2014 Jennifer García Sin Comentarios

El buen tiempo que parece haberse quedado con nosotros de forma permanente invita a viajar, a conocer más sobre nuestro país, ese gran desconocido para muchos de nosotros que no para de sorprendernos cada vez que decidimos salir a visitarlo y recorrerlo. Aquí te traemos 10 propuestas para que en estas vacaciones que se aproximan, sepas qué lugares no  puedes perderte.

Verano

Fuente: Flickr

Madrid

No es muy habitual ver la plaza de Cibeles tan vacía, por lo que todo hace pensar que esta foto está tomada en verano. Es una de las mejores épocas para visitar Madrid, muchos madrileños están de vacaciones y los estudiantes que se desplazan a la ciudad para sus clases en la  universidad durante el invierno, vuelven a sus lugares de origen para pasar el verano. Todo esto hace que prácticamente Madrid se quede “vacío” permitiendo que los lugares para visitar estén mucho menos masificados.

Madrid

Consuegra (Toledo)

En Toledo son muchos los lugares que visitar, no sólo en la capital sino también en los pueblos que lo rodean. Y precisamente uno de los más emblemáticos es Consuegra. Aquí hay una docena de molinos de viento de hace siglos que incluso algunos conservan la maquinaria de antiguamente. Visitarlos es sentirte como Don Quijote cuando paseaba a su alrededor y su exhausta imaginación le hacía creer que se encontraba frente a gigantes.

 Consuegra (Toledo)

Sevilla

La capital andaluza tiene un color especial, sí, pero aún más en verano. Su luz ilumina todos los monumentos que lo rodean y hace que todo turista que lo visite en esta época quede totalmente enamorado de la ciudad. Desde los lugares emblemáticos hasta los más escondidos, absolutamente todos acaban por sorprender tanto a los viajeros nacionales como a los internacionales.

 Sevilla

Valencia

Uno de los lugares más conocidos de Valencia es el Museo de las Artes y las Ciencias, un edificio emblemático obra del arquitecto Santiago Calatrava que por su majestuosidad atrae las miradas de todos los viajeros apasionados o no, por las grandes construcciones. Pero Valencia no sólo es este museo, Valencia es mar, es paella, es luz, es sal, es historia. El verano puede ser una época estupenda para disfrutar de unos días en la mejor compañía.

 Valencia

Teruel

Sí, Teruel existe, y esconde más lugares secretos de los que nos imaginamos. Comarcas como la de la Matarraña en el este o el nacimiento del río tajo en la sierra de Albarracín, concentran miles de visitas a lo largo del año, sobre todo por aquellos amantes del turismo rural que no renuncian a dejarse sin visitar ninguna de las provincias de España.

 Teruel

San Sebastián (Guipúzcoa)

O conocida también como Donosti, es una de las ciudades vascas más admiradas por los viajeros tanto nacionales como internacionales. Dicen que su gastronomía, su arquitectura, su cultura y su naturaleza conquistan almas de todo el mundo. Pero es cierto que si quieres disfrutar de un verano más tranquilo y con temperaturas frescas, San Sebastián es lo que vas buscando.

 San Sebastián (Guipúzcoa)

Huelva

La luminosidad que se vive en esta ciudad ha hecho que sea conocida a nivel nacional como la ciudad de la luz. Y es que aquí el sol brilla de una forma diferente, haciendo que cada uno de los rincones de la capital provincial esté iluminado con un halo distinto que convierte a la urbe en un lugar ideal para descansar y pasar unos días de descanso.

 Huelva

Cáceres

El interior puede ser un lugar fantástico para disfrutar de unas vacaciones diferentes. Aquí las aglomeraciones brillan por su ausencia, haciendo que quienes la elijan, puedan vivir unas jornadas de descanso en las que no habrá ni rastro del ruido. Es una ciudad histórica en donde las construcciones del pasado hacen que los viajeros puedan retroceder siglos en el tiempo.

 Cáceres

Girona

A pesar de contar en la comunidad con una potente Barcelona, el turismo y las opciones de ocio en Girona son dispares. Es una provincia muy rural, donde los hoteles precisamente en este ámbito se llenan cada fin de semana de turistas apasionados por la naturaleza. Lejos de la algarabía de Barcelona, Girona se presenta como la provincia ideal para descansar y desconectar durante unos días de la vida rutinaria. Incluso esta imagen puede recordar a la estampa que los alrededores del Puente Vecchio (Florencia), regala a los turistas.

 Girona

Navarra

Esta provincia es conocida por su famosa fiesta del 7 de julio, San Fermín, pero además de esto, esconde muchos lugares que son de una digna visita si vas a pasar unos días en Navarra. Uno de ellos son las Bárdenas Reales, una zona semidesértica de Navarra en la que la naturaleza regala estupendos paisajes arcillados dignos de una buena fotografía.

 Navarra

Tags: , ,

Publicado en General,  Viajeros

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso