Feria de Abril: un poco de historia

23 Abr 2014 Jennifer García Sin Comentarios

Se aproxima una de las fechas más esperadas en Sevilla. La Feria de Abril, será este año un tanto extraña ya que por la tardanza de la Semana Santa, este evento también se ha retrasado en el calendario, celebrándose en el mes de mayo (del 6 al 11).

Sevilla, Feria de Abril

Fuente: Julia Folsom

A pesar de esto, es momento de que quienes tengan previsto acudir durante estos días a Sevilla, hagan su reserva. Tanto los alojamientos rurales como los hoteleros experimentan un notable crecimiento de las reservas, llegando algunos incluso a colgar el cartel de completo durante esta semana.

Pero ¿de dónde viene esta tradición que cada año reúne a miles de personas en Sevilla? La historia se remonta al año 1846 cuando Narciso Bonaplata y José María de Ybarra, un vasco y un catalán, pidieron permiso al Cabildo Municipal para poder celebrar una feria del 19 al 21 de abril. Tras la aceptación por parte del consistorio, a partir de ese año también había una exposición de ganados.

Desde entonces, poco a poco se fue convirtiendo en una fecha marcada en rojo en el calendario (siempre eso sí celebrada después de la tradicional Semana Santa). Y ha avanzado en el tiempo hasta convertirse en lo que es actualmente, una fiesta alegre, que reúne a viajeros y curiosos de todo el país.

Además de las sevillanas y los trajes de flamenca, las casetas son las protagonistas de todo el recinto ferial. Pero también éstas tienen un origen y es que su nacimiento procede de una tienda de campaña que en el año 1849 instaló el Ayuntamiento de Sevilla para poder hacer desde ella un control de las personas que se encontraban en el recinto.  Desde aquella fecha, comenzaron a instalarse periódicamente y cada vez más, casetas que permitieron a quienes acudían, poder quedarse en el lugar sin tener que volver a casa cada vez que quisieran descansar.

Si nunca has estado en la Feria de Abril, es especialmente recomendable que lo hagas alguna vez en la vida. Quienes han estado no dudan en afirmar que es una de las mejores fiestas que hay en España, y si hay tantos que lo dicen, ¿será verdad no?

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso