4 ciudades imprescindibles de Cataluña

28 Ago 2019 Alba Bueno Sin Comentarios

Como bien sabrás, el día 11 de septiembre es el Día de Cataluña o Diada. Con motivo de este día tan especial para esta comunidad autónoma, todos los puntos geográficos de esta se engalanan y celebran. El lugar principal donde se festeja este día es, como no podía ser de otra manera, la capital: Barcelona. Ese día surgen aglomeraciones y todo es música, alegría y color. Pero hay algunas personas que prefieren alejarse del barullo de ese día y celebrar descubriendo los encantos de esta tierra. Para que puedas ser uno de ellos, te dejamos con algunas de las ciudades turísticas más bonitas de Cataluña.

Lloret de Mar (Girona)

Situada en plena Costa Brava, esta ciudad posee una gran riqueza turística y cultural. Sus playas de arena granulada son unas de las mejor consideradas por el turismo de sol y playa catalán. Cuenta en sus extremos costeros con un magnífico castillo que dota de gran belleza las vistas marinas de la ciudad; y, al otro lado, el monumento a «la Dona Marinera» que representa el sufrimiento de las mujeres que esperaban la vuelta de sus maridos pescadores.
Jardines, iglesias, ermitas, playas, parques temáticos, castillos, museos, ruinas, edificios de interés arquitectónico… En Lloret no te dará tiempo a aburrirte.


Alójate en uno de estos hoteles en Girona »

Salou (Tarragona)

A tan solo 10 km de Tarragona, se encuentra Salou. Está considerada como la capital de la Costa Dorada debido a su gran importancia turística. Combina tradición y modernidad en sus calles y costumbres, y en las afueras de la ciudad podrás encontrarte con uno de los mayores parques temáticos de nuestro país: Port Aventura. A pesar de su extensión y de su significación como destino turístico, en Salou solo existen cuatro playas: la playa de Levante, la playa de Poniente, la playa de los Capellanes y la playa Larga. Con lo que sí cuenta es con numerosas calas que dotan el paisaje de una belleza digna de ver.
Esta ciudad tarraconense es conocida también por sus fuentes ornamentales, que,  desde 2007, llaman la atención de extranjeros y nacionales con sus espectáculos de alumbrado nocturno a lo largo del Paseo Jaume I.


Alójate en uno de estos hoteles en Tarragona »

Sitges (Barcelona)

La sede del Festival Internacional de Cinema de Cataluña no podía faltar en esta lista de bellas ciudades. Se trata de una de las ciudades con más programación cultural, no solo de esta región, sino también de toda España. Festivales, ferias, congresos y una de las celebraciones del Gay Pride más famosas del mundo. Además, sus muchas alternativas de ocio y cultura se adaptan a públicos de todo tipo: rutas de senderismo, carnavales, museos, fiestas religiosas, eventos deportivos, ferias de tecnología e innovación…
Conocida por dar sede también a la primera discoteca Pachá del mundo y por belleza costera, alberga además la que está considerada como la mejor playa urbana de Europa: la playa de San Sebastián, según el New York Times.


Alójate en uno de estos hoteles en Barcelona »

Lleida

Esta capital de provincia es más bella de lo que muchos piensan. Esta ciudad cuenta con su encanto propio, protagonizado quizás por su atractivo histórico. Pero también cuenta con otros muchos atractivos comunes al resto de ciudades catalanas. Por ejemplo, las fuentes ornamentales aquí también tienen gran importancia, llegando a contar con más de 30 distribuidas en distintas zonas de Lleida.
Además, sus museos, iglesias, catedrales, palacios, jardines, castillos, cuentan con distintivos turísticos, históricos y culturales de importancia. Su gastronomía es también conocida en todo el país, siendo tradición allí los calçots (cebolla tardía de Lleida) y los caracoles.

Fuente: M. Campo


Alójate en uno de estos hoteles en Lleida »

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso