¿Madrid 2020? La respuesta está muy cerca

6 Sep 2013 Jennifer García Sin Comentarios

Estamos muy próximos a conocer la sede olímpica para los juegos de 2020. Madrid, Pekín y Estambul apuran las últimas horas para lograr el mayor número de apoyos. En el caso de la capital española prácticamente toda la delegación está ya en Buenos Aires, ciudad en la que se decidirá la sede. El deportista Pau Gasol, la alcaldesa de la Comunidad, Ana Botella y el Príncipe Felipe (que será el último en hablar durante la ponencia de Madrid) son algunos de los que ya se encuentran en la capital argentina.

Madrid 2020

Dos de las bazas más importantes con las que cuenta Madrid son las instalaciones y el apoyo. A la candidatura de Madrid sólo le queda por construir el 20% de las instalaciones, que irían financiadas a partes iguales por las administraciones locales, autonómicas y estatales. La segunda de las bazas está en el apoyo. Según la web de Madrid 2020, el 91% de la población (a través de una muestra de 2000 personas) apoya la candidatura, a lo que se le suma un total de 70.000 voluntarios apuntados para participar en los Juegos.

Que Madrid resultara elegido significaría para los hoteles un gran impulso económico, pues en ellos se alojarían todos aquellos viajeros que se desplazaran a la capital a disfrutar de los juegos. Y no sólo Madrid, pues la cercanía de ciudades como Toledo, Segovia, Ávila, Guadalajara y la gran comunicación que hay entre trenes de alta velocidad, cercanías y autobuses, además de la amplia red de carreteras facilitarían el desplazamiento a estos lugares.

Las apuestas hasta ahora dejan a Estambul fuera de la final, siendo Tokio y Madrid las que lucharían por ser ciudad olímpica en 2020. Pero antes de las votaciones, cada candidata proyectará un video promocional en el que se presentará. Estambul lo hará a las 14.00 h (horario español), Tokio a las 15.30 y Madrid a las 17.30. Habrá una primera votación a las 20.45 de la que saldrá una ciudad eliminada (si hubiera alguna candidatura que recibiera la mayoría absoluta no habría más votaciones). Pero todo hace indicar que habrá una segunda votación de la que saldrá una ganadora aproximadamente a las 22.30.

Pero, ¿por qué se ha de temer a las otras dos ciudades? Los expertos creen que el punto fuerte de Tokio es la seguridad, mientras que el de Estambul está en su cultura, el romanticismo que tiene la ciudad, la mezcla de razas…

Sea como fuere, de nuevo Madrid, ha presentado un proyecto sólido, con garantías de eficiencia  y con el apoyo masivo de la sociedad. Como dice el refrán “a la tercera va la vencida”. ¿Será nuestro caso?

Tags: ,

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso