Los Parques Naturales de Castilla la Mancha

31 May 2012 María Díaz Sin Comentarios

El 31 de Mayo se celebra el día de esta hermosa Comunidad Autónoma llena de parajes increíbles y vistas impresionantes. Si aun no conoces los  Parques Naturales de Castilla La Mancha, no te preocupes. Hoy te acercamos a algunos de estos rincones para celebrar juntos este día tan especial.
caastillalamancha_V2
1. Parque Natural del Alto Tajo: Un lugar donde disfrutar de las características que ofrece la Cordillera Ibérica: sus cauces, cañones, hoces y las formas únicas de sus laderas ofrecen al viajero una experiencia en contacto directo con la naturaleza que no debe pasar inadvertida por ningún amante del turismo rural. Además podrás realizar divertidas actividades gracias a empresas como ésta.

2. Hayedo de Tejera Negra: Está dividido en dos valles dignos de admiración natural: El valle del Lillas y el valle de Zarzas, ambos con profundos barrancos y fuertes pendientes, destinada a los viajeros más atrevidos.

3.  Parque Natural Calares del Río Mundo: Uno de los parajes naturales de mejor conservación geológica de España. Es, además, un parque con una gran conservación de sus ecosistemas, que destaca por ser el que mayor densidad de dolinas (relieves en el terreno) de la península. 

4. Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara: Ofrece una interesante variedad de paisajes y cultura. Posee las cumbres más elevadas de la Comunidad, como El Pico del Lobo o el Tres Provincias.

5. Parque Natural Barranco del Río Dulce: Un lugar ideal para realizar alguna de las numerosas rutas que ofrecen sus parajes. La ruta de Argosa-Cabrera-Pelegrina, la Hoz de Peregrina o la que recorre Sigüenza hasta Peregrina pasando por El Quejigar son algunas de las opciones de las que podéis disfrutar.

6. Parque Natural Serranía de Cuenca: Un espacio natural ideal para recorrerlo a pie a través de las múltiples rutas de senderismo que lo rodean y que descubren ante el viajero maravillas como la Ciudad Encantada, un conjunto de rocas que crean increíbles formas.

7. Parque Natural de Lagunas de Ruidera: Considerado uno de los espacios naturales húmedos más interesantes de nuestro país, presenta un paisaje único e impresionante gracias a las lagunas sucesivas que presenta su entorno. Las caídas de agua conectan unas con otras durante un recorrido increíble de 25 kilómetros. Todo un espectáculo.

8. Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona: Muy relevante desde el punto de vista geológico gracias a su buen estado de conservación. La biodiversidad y el paisaje de esta zona no te dejarán indiferente.

 

 

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso