Las mejores ferias de cerveza en España

4 Ago 2023 Juan González García Sin Comentarios

A lo largo del año se llevan a cabo fiestas en honor a la bebida más consumida del mundo, la cerveza. En nuestro país, cada comunidad autónoma tiene su propia representación de fiesta en honor a esta bebida. ¿Quieres conocer cuáles son?

La feria de cerveza de Badajoz: Iberian Beer Festival

Badajoz y su feria de la cerveza
Badajoz y su feria de la cerveza

En septiembre llega a Badajoz el Iberian Fest. Extremadura no podía quedarse atrás en la celebración de esta bebida que tantos ciudadanos beben desde siglos atrás. Cáceres y Badajoz forman parte de esta tradición española por la cerveza e Iberian Fest representa a esta comunidad.

Sierra de Guadarrama: La feria de cerveza de Cerceda

Feria de la cerveza de Cerceda (TurismoBCM)
Feria de la cerveza de Cerceda (TurismoBCM)

La sierra de Madrid tiene una de las mejores fiestas de la cerveza. En su comunidad los pueblos de la sierra celebran eventos como este que acogen cada año a muchas personas interesadas. En esta fiesta hay conciertos a lo largo de uno de los primeros fines de semana de junio. En ella hay puestos de cerveza y actividades para niños y adultos.

Madrid: BeerMad

Feria de la cerveza de Madrid (Juan González García)
Feria de la cerveza de Madrid (Juan González García)

Madrid tiene una espectacular variedad de puestos de cerveza en su feria de la cerveza BeerMad. Esta se lleva a cabo a mediados de mayo en un pabellón de la Casa de Campo. A ella acuden cada año tiendas de cerveza artesanas de los distintos rincones de la Comunidad. Hay fábricas de cerveza grandes y pequeñas y todas ellas son de gran calidad.

Castilla-La Mancha: La feria de la cerveza de Toledo

Feria de cerveza de Toledo (factoriadecerveza)
Feria de cerveza de Toledo (factoriadecerveza)

La comunidad autónoma que representa al Quijote también tiene su festividad en honor de la cerveza. Toledo, la capital de Castilla-La Mancha es la que cuenta con la mejor feria de la cerveza de la comunidad. En ella se reúnen los principales artesanos de la cerveza castellano-manchegos para poner en lo más alto su arte. Esta se lleva a cabo a mediados de mayo.

Andalucía: La feria de la cerveza de Huelva

Feria-Cerveza-Huelva (huelvainformación.es)

Andalucía es una potencia cervecera en nuestro país. A ella acuden millones de turistas al año para tomar el sol y beber cerveza. Por ello, una de sus provincias, Huelva, tiene su propia festividad para esta bebida. La feria de la cerveza de Huelva se lleva a cabo a mediados de mayo.

Granada Beer Festival: la feria de la cerveza granadina

Granada Beer Festival (GranadaDigital)
Granada Beer Festival (GranadaDigital)

Una de las ciudades más bonitas de España tiene también representación cervecera cada mes de abril. A mediados de este mes, los visitantes de La Alhambra podrán también disfrutar de una feria en la que la cerveza artesana tiene una gran importancia.

La feria de cerveza de Murcia: Beer in the River

BeerInTheRiver (LasGastrocrónicas)
BeerInTheRiver (LasGastrocrónicas)

Murcia celebra un fin de semana en honor a esta bebida a mediados de marzo. Se llama Beer in the River, Cerveza en el Río. Esta comunidad destaca por su ambiente veraniego durante todo el año y por su fiesta, en la que la cerveza tiene especial protagonismo. En la feria, acuden las mejores fábricas de cerveza de la región.

Comunidad de Valencia: la feria de la cerveza de Cullera

Feria de la cerveza de Cullera (fuente desconocida)
Feria de la cerveza de Cullera (fuente desconocida)

En la Comunidad de Valencia, la cerveza se homenajea en la bonita ciudad de Cullera, en julio. Valencia, Alicante y Castellón son unas provincias donde la gastronomía y la bebida son fundamentales para sus habitantes y para sus visitantes. Por ello, es especialmente relevante que esta feria se realice en unas de las localidades que más representan a Valencia, Cullera.

Cataluña: Fira del Poblenou

Feria de la cerveza de Poblenou (firadelpoblenou)
Feria de la cerveza de Poblenou (firadelpoblenou)

La feria de la cerveza catalana nos deleita cada año con sus puestos de cerveza en los que se muestran bebidas hechas artesanalmente a lo largo de la comunidad. Barcelona es la provincia que acoge esta feria y se celebra a principios de julio. Es una de las ferias más repetidas y esto demuestra su calidad.

Asturias: la feria de la cerveza de Tolivia

Festival de la cerveza de Tolivia (La Nueva España)
Festival de la cerveza de Tolivia (La Nueva España)

Asturias es más conocida por la sidra, pero también cuenta con su propia fiesta de esta maravillosa bebida. Esta comunidad uniprovincial se lleva a cabo en Tolivia, un pueblo asturiano. La feria asturiana de la cerveza destaca las fábricas de cerveza artesanas y se realiza a principios de julio.

Navarra: Ultreya Beer

Viana (fuente desconocida)
Viana (fuente desconocida)

La feria de la cerveza en Navarra cuenta con un papel especial para aquellas fábricas que hagan su propia cerveza. La feria se celebra en Viana, un pueblo navarro en el que cada año se reúnen muchos visitantes de toda la Comunidad Foral de Navarra. El Ultreye Beer se celebra a finales de septiembre.

Cantabria: la feria de cerveza artesana de Soto de la Marina

Feria de la Cerveza de Soto de la Marina (Diario Montañés)
Feria de la Cerveza de Soto de la Marina (Diario Montañés)

Esta fantástica comunidad autónoma no podría quedarse atrás en representación cervecera de nuestro país. En su feria de cerveza se exponen las principales fábricas de esta bebida hechas de un modo artesanal. Se lleva a cabo a mediados de marzo en Soto de la Marina, un pueblo cántabro cercano a Santander.

La Rioja: la feria de cerveza de Pipaona de Ocón

Feria de la cerveza del Valle de Odón (Turismo en el Valle de Odón)
Feria de la cerveza del Valle de Odón (Turismo en el Valle de Odón)

A mediados de junio tiene lugar en La Rioja su feria de la cerveza. Pipiona de Ocón es el pueblo riojano en el que se reúnen los principales fabricantes de cerveza artesanal de la comunidad. La gastronomía de la rioja no podía dejar de lado a la cerveza, que, junto con el vino, son los principales acompañantes de sus comidas.


Estas son las principales ferias de cerveza de España que ha catalogado Clubrural en honor al Día Internacional de la Cerveza, junto con Galicia, Castilla y León y Aragón. Nosotros somos un portal de casas rurales por España. No dudes en usar nuestra página para alojarte durante una de las fiestas mencionadas. ¡No te arrepentirás!

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso