La sierra de Madrid acoge La VI Feria de la Cerveza

2 Jun 2023 Juan González García Sin Comentarios

Este fin de semana (3 y 4 de junio de 2023) en la plaza mayor de Cerceda se celebra la sexta edición de La Feria de la Cerveza Artesana. La sierra de Madrid va a disfrutar de este evento que organizan los ayuntamientos de Cerceda, El Boalo y Mataelpino. Aparte de los puestos de cerveza, habrá divertidas actividades para toda la familia. Además, esta edición contará con conciertos en directo con grupos que van del Rock al Folk y a la música urbana.

Imagen desde las afueras de Cerceda, en Madrid. Wikipedia

Este pueblo no solo destaca por ser uno de los más bonitos de la Comunidad de Madrid, sino que además es el pueblo de la sierra más concienciado por fomentar la cultura de sus habitantes. Esto se refleja en las actividades que organiza junto con el ayuntamiento de El Boalo y de Mataelpino, quienes se han unido para realizar ferias como esta.

La Feria de la Cerveza en Cerceda (edición anterior a 2023) TurismoBCM

El evento comienza el sábado a las 12:00. Una hora más tarde toca Alex Caporuscio Trío, un grupo formado por un bajista, un batería y el propio Alex, quien también toca la guitarra y además canta. Este grupo de música se adapta muy bien al ambiente callejero de la feria por su estilo de música, que va del Blues al Rock, pasando por otros géneros. Por la tarde, a las 19:00 tocan Pablo Galiano y Javi Stunk, dos artistas que se unen en esta edición para cantar juntos.

En ellos se junta la experiencia de Galiano, quien lleva más años y la fuerza de Javi Stunk, quien está en pleno auge creativo. Este último destaca por la frescura de su música urbana y Pablo es un experto a la guitarra española.

Portada de álbum de Javi Stunk: Pensando en lo nuestro. Spotify

Por la noche, a las 21:00, saldrá al escenario Zarigüeyas, un fantástico grupo que realiza versiones de canciones de Folk Rock clásicas. Este grupo fue creado en Segovia y con él se termina la jornada de la feria del sábado.

Imagen de uno de los videoclips de Zarigüeyas. Youtube

El domingo comienza a las 12:00. A esta hora también tiene lugar un fantástico taller para crear posavasos de cáñamo. Este taller lo organiza la artista artesana Concuerda y pueden asistir a él personas de todas las edades, aunque no está habilitado para niños menores de 5 años.

Una hora después toca el grupo Wilbur y los Motivaos. Después habrá una sesión de Jam. Desde de las 14:40 hasta que finalice la feria tendrá lugar esta sesión abierta a toda la familia. El fin de la feria tendrá lugar a las 16:00, cuando se pone fin a esta edición.

En España, hay otras ferias de la cerveza a lo largo del país, que reúnen a los amantes de esta bebida. En ellas sus puestos demuestran la calidad artesanal que tenemos para realizar esta bebida, una de las más antiguas de la humanidad.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso