Las cruces de Mayo en Granada

3 May 2012 María Díaz Sin Comentarios

Balcones decorados con cariño y mucho arte contemplan las calles de Granada desde primera hora de la mañana, expectantes ante el comienzo de esta tradicional celebración. Ya está todo preparado: Los granadinos han decorado como cada año toda la ciudad con flores primaverales que dan forma a las cruces más hermosas que se hayan visto nunca.

cruces-mayo copia

En este tradicional concurso participan este año 68 cruces. La jornada comienza a las 12, 00 con la lectura del pregón que este año corre a cargo de la coordinadora del grupo municipal de bailes regionales, Consuelo Toledo. Más tarde, se celebrará la entrega de premios del Concurso de Cruces en el patio del Ayuntamiento, y luego, comenzará la fiesta en las calles de la ciudad. Bailes regionales, paseos por los rincones más hermosos de Granada, contemplar los adornos para la ocasión, y como no, dejarte embaucar por la gastronomía de una de las ciudades de las tapas por excelencia.Y como no, disfrutar del ambiente acogedor de las famosas teterías que encontrarás en sus calles, camino de unos miradores con unas vistas inconfundibles al atardecer: La Alhambra, la joya de la corona, el monumento más antiguo y mejor conservado de los palacios árabes en España, desde una inmejorable perspectiva.

Para ver el recorrido y poder participar de alguna forma en esta Fiesta de las Cruces de Granada, podéis ver este mapa y crear vuestra propia ruta por sus hermosas calles. Un día en el que miles de turistas se acercan a la historia, cultura y tradición de una ciudad que merece la pena visitar y conocer. Aprovecha las ofertas en casas rurales en Granada y disfruta de unos días llenos de encanto.

Tags: ,

Publicado en Fiestas y eventos

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso