Las 10 ciudades más visitadas de 2013

8 Nov 2013 Jennifer García Sin Comentarios

Se acerca el fin de año y es hora de hacer balance de aquellas localidades y ciudades más visitadas del 2013. Cada año, las preferencias de los viajeros van cambiando,  y si en 2012 se decantaron por destinos más rurales, este año ha triunfado la capital de provincia y las grandes ciudades. Vamos a ver qué han preferido este año los turistas:

Granada:

ciudad que enamora por sus edificios, su pasado, su gente, se ha convertido durante 2013 en el lugar más visitado. Quizá el hecho de contar con hoteles como el Arabeluj o los Apartamentos Alhanda donde se aprecia la mezcla de culturas, otorgando cierto protagonismo a cada una de ellas, haya hecho que los viajeros se hayan decantado por una ciudad como Granada.

Hotel Arabeluj (Granada)

Madrid:

capital de España y centro neurálgico no sólo de viajes de ocio, sino también de negocio, se convierte en este 2013 en la segunda ciudad más visitada del año. Sus barrios históricos, los grandes edificios institucionales así como los museos más importantes de Europa hacen que sea uno de los destinos culturales más interesantes del país. Muchos de sus viajeros optan por alojarse en grandes e históricos hoteles como el Hotel Preciados mientras que otros optan por hacerlo en municipios cercanos donde la tranquilidad está más que asegurada, como en La Casona de Navalmedio, en Cercedilla.

Hotel Preciados (Madrid)

Conil de la Frontera:

municipio bañado por las aguas del Atlántico, cada año recibe miles de visitas turísticas procedentes de todas las partes del mundo con el fin de pasar unos días inolvidables en la mejor de las compañías. Sus hoteles reciben a los viajeros con los brazos abiertos y siempre hacen que se lleven un recuerdo inmejorable de ellos. Algunos de los que podrás encontrar son La Princesa y el Guisante y el Hipotels Gran Conil & Spa: .

La Princesa y el Guisante (Conil de la Frontera, Cádiz)

Barcelona:

la ciudad condal es una fija en este tipo de rankings. El vanguardismo de sus calles y la arquitectura cosmopolita de sus edificios conquista a todo el que la visita. Muchos de esos hoteles, están levantados precisamente en edificios modernistas como el W Barcelona, aunque también los hay en antiguas casas que se reconvierten en alojamientos. Uno de ellos es el Hotel 1898.

Hotel 1898 (Barcelona)

Benidorm (Alicante):

el despegue turístico que experimentó esta localidad alicantina hace algunas décadas la ha catapultado como uno de los destinos más populares no sólo entre los viajeros más jóvenes, sino también entre familias y personas de la tercera edad. Precisamente esta versatilidad de edades es la que la convierte en un destino clave para la provincia. Hoteles como el Meliá Villaitana o el Belroy cuelgan anualmente el cartel de “completo” en temporada veraniega.

Meliá Villaitana (Benidorm, Alicante)

Níjar (Almería):

el municipio más poblado de la provincia y probablemente el más grande, se convierte cada año en receptor de viajeros de todas partes del mundo. Su clima cálido en gran parte del año hace que en invierno no se lleguen a registrar heladas y las precipitaciones brillen por su ausencia. Si buscas encontrarte como en tu propia casa no dudes en alojarte en el Cortijo Los Malenos o Hotel Mc San José donde la tranquilidad está más que asegurada.

Cortijo Los Malenos (Níjar, Almería)

Castellnovo (Castellón):

es el único municipio que ha estado presente en los rankings de 2012 y 2013. El año pasado ocupaba la décima posición y en este ha ascendido hasta la séptima. Sorprende que aunque no sea un pueblo costero, cada año miles de viajeros lo eligen para pasar sus vacaciones de verano. Tal vez, hoteles con encanto como el Masía Durbá, sean responsables de las grandes cifras de turistas que lo han elegido a lo largo de 2013.

Masía Durbá (Castellnovo, Castellón)

Begur (Girona):

con tan sólo 4.000 habitantes, este pequeño municipio gerundense se alza durante este año como el pueblo más visitado de toda la provincia. Sus casas tradicionales y su poca masificación turística (hasta ahora) lo han elevado hasta la cima más alta en este ranking. Tranquilidad y calma es lo que se encuentran quienes vienen hasta aquí. Y lo mismo ocurre en sus hoteles, pequeños alojamientos como El Convent y el Petit Convent, ayudan a que cada vez más, los viajeros elijan municipios como estos.

El Convent (Begur, Girona)

Valencia:

capital de la naranja y experta en hacer pasar grandes momentos a sus visitantes, por sus hoteles pasan viajeros de cualquier nacionalidad, pero con algo en común: siempre salen de ellos con la intención de volver a repetir. De eso se encargan alojamientos como Entre Viejos Olivos – Wellness y el Hotel Casa Babel, especialistas en satisfacer las necesidades de todos sus viajeros.

Hotel Casa Babel (Valencia)

Sevilla:

en décimo lugar no podía faltar la capital andaluza. El arte por sus calles y el salero de sus visitantes hacen una combinación perfecta que atrae a turistas de cualquier parte del mundo. Sus grandes construcciones históricas donde resalta la presencia de la Giralda conquistan a cualquiera y lo hacen desde hoteles como el Alfonso XIII, The Luxury Collection o el Meliá Sevilla desde donde se contemplan los edificios más simbólicos de la ciudad.

Alfonso XIII, The Luxury (Sevilla)

Éste es el top 10 de las ciudades más visitadas en 2013. ¿Has estado tú en alguna de ellas?

Tags: ,

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso