La Rioja acerca las nuevas tecnologías al turismo del vino

7 Jun 2007 clubrural Sin Comentarios

Hosteltur
Siete municipios riojanos de la Ruta del Vino, Abalos, Briñas, Briones, San Vicente de la Sonsierra, San Asensio, Cenicero y Torremontalbo, ofrecerán a los visitantes un servicio de audio-guía, con el que se podrá conocer los principales recursos turísticos de la zona. Esta iniciativa pretende acercar las nuevas tecnologías al turismo del vino en estos municipios que están incluidos en planes de dinamización turística.
Los visitantes que soliciten estas audio-guías, que se ofrecen a través de una agenda personal PDA, conocerán recursos turísticos patrimoniales como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Briñas, el castillo de Briones, la iglesia de Santa María de la Piscina de San Vicente, la Ermita de Santa María de Davalillo, en San Asensio, o la torre de los Condes de Hervías, de Torremontalbo. Además, se explican otros recursos relacionados con el vino, como las tuferas en Briñas o el barrio de las Bodegas en San Asensio.

Este proyecto se incluye en el programa Interreg IIIB Toruvin, e inicialmente constará de 20 audio-guías, que pueden ser solicitadas en oficinas de turismo o en los alojamientos turísticos. Las explicaciones que se ofrecen sobre los recursos turísticos pueden oírse en inglés y español y van acompañadas de pequeñas fotografías. En el futuro se prevé que este servicio se extienda a más zonas de La Rioja e, incluso, los programas informáticos con los que funcionan las audio-guías podrán descargarse de internet para que los visitantes usen sus propias agendas electrónicas.

Tags:

Publicado en Noticias

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso