La Mezquita-Catedral de Córdoba de noche

10 Oct 2010 Esther Villanueva 3 Comentarios

Este Puente del Pilar ha sido el comienzo para una especial visita a la Catedral y antigua Mezquita de Córdoba. Es el Alma de Córdoba, un recorrido que permite conocer de noche este Patrimonio de la Humanidad, a través de proyecciones y montajes de luz y sonido.
Casas rurales, hoteles con encanto y todo tipo de alojamientos de interior son de los más demandados por los viajeros, durante este Pilar y los próximos puentes y fiestas. Fechas perfectas para salir unos días de casa y disfrutar de los muchos tesoros culturales y naturales de nuestro país. Por ejemplo, la Catedral y antigua Mezquita de Córdoba, un monumento declarado Patrimonio de la Humanidad que, desde el pasado día 8, también abre sus puertas por la noche, ofreciendo la posibilidad de recorrerla de una forma muy especial.

RSTurismo de Córdoba


El Alma de Córdoba es la nueva visita guiada que se organiza en esta bella ciudad andaluza. A partir de ahora y a lo largo de todo el año, se puede ya disfrutar de un recorrido sorprendente, gracias a distintas proyecciones y montajes de luz y sonido que acercan al turista a la historia, desarrollo artístitico y evolución religiosa que ha vivido la Catedral-Mezquita.
El itinerario empieza en el Patio de los Naranjos con un audiovisual en el que se explican los cambios de los que el templo ha sido testigo a lo largo de los siglos. Después, se da paso al interior, donde el sonido y la iluminación van llevando al visitante hacia los hitos más destacados del lugar, que se describen simultáneamente en ocho idiomas (español, inglés, francés, italiano, alemán, portugués, japonés y árabe) a través de un sistema de auriculares.

RSTurismo de Córdoba


Para disfrutar de todo ello es necesario reserva previa, pues sólo hay pases para ochenta personas cada día. Su precio es de 18 euros, adultos; y 9, niños de entre 7 y 9 años (gratis para los más pequeños), estudiantes y jubilados.

3 Comentarios en “La Mezquita-Catedral de Córdoba de noche”

silvia

A MI ME ENCANTA ANDALUCIA, PERO CORDOBA ME ENAMORO HACE MUCHOS AÑOS, SUS CALLES TIENEN UN ENCANTO ESPECIAL, LA JUDERIA ES ALGO DIGNO DE VER Y PASEAR, PERO LA MEZQUITA ES MAGICA,ES UN EJEMPLO DE CONVIVENCIA, ME RESULTO PRECIOSA DE DIA, PERO NO ME LA PIERDO POR LA NOCHE DEBE SER DIGNO DE VER

14/10/2010 14:26
Maite

Necesito saber si es necesario sacar entradas para la visita nocturna de la mezquita.
Y sobre los baños arabes, podrian informarnos?
Hay paquetes de hotel mas baños.?
Gracias.

15/10/2010 15:27
Esther Villanueva

Sí, es necesario reservar la visita nocturna a la mezquita pero desconocemos si hay paquetes de hotel que incluyan entrada a los baños árabes.

20/10/2010 10:36

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso