Las 7 maravillas de España

28 Ago 2018 Álvaro Conesa 26 Comentarios

El patrimonio artístico y cultural español no tienen nada que envidiar a las 7 maravillas del mundo. España es el segundo país del mundo que acoge mayor número de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, sólo por detrás de Italia. Nuestro país suma en total más de 50 bienes históricos y culturales con este mencionado reconocimiento. Conoce cuáles son las joyas por las que España presume y encandila a millones de visitantes de todas las partes del mundo.

La Alhambra

La riqueza y encanto del tesoro nazarí es conocido por todos. A punto estuvo de convertirse en una de las 7 maravillas del mundo. Se quedó a las puertas, pero para nosotros será siempre una maravilla. Comenzó a construirse en 1239 y hoy podemos disfrutar de la belleza incalculable de esta obra maestra en Granada. Aunque no sería justo hablar de la Alhambra sin mencionar las espectaculares vistas que se obtienen de ella desde el mirador de San Nicolás, en el barrio del Albaicín. No hay viajero que no quede impresionado. Si a eso le sumas una cultura de tapeo muy curtida, podríamos estar hablando de uno de los mejores lugares del mundo.

Catedral de Santiago de Compostela

No hace falta ser muy católico para asombrarse ante esta catedral románica que se dedica al Apóstol Santiago. Un lugar cuya construcción se llevó a cabo entre siglos siglos XI y XII. El punto y final del Camino de Santiago, que ha perdurado con el paso de siglos sin defraudar a ningún peregrino. Cuenta la leyenda y la tradición que el cuerpo del apóstol, martirizado en Jerusalén hacia el año 43, fue trasladado por mar hasta tierras gallegas y enterrado en un bosque, donde hoy se levanta la catedral. Miles de fieles, peregrinos y curiosos rinden homenaje completando cientos de kilómetros que forman parte del Camino de Santiago hasta finalizar en este lugar mágico de la Plaza del Obradoiro.

Teatro Romano de Mérida

Los vestigios romanos sorprenden por su grandeza y por su capacidad para evocarnos hasta la Edad Antigua en el corazón de Extremadura. Entre los siglos XVI – XV a. C. se mandó construir este teatro en Mérida, que tenía en su origen una capacidad para más de 5.000 espectadores. Sin duda, el Teatro de Mérida conserva la esencia de la época de los emperadores romanos. En los espacios entre columnas se situaban estatuas que representaban dioses y personajes mitológicos, como la diosa Ceres, que se conserva hasta hoy. Actualmente, el teatro sirve de escenario para importantes acontecimientos culturales y en él se celebra el prestigioso Festival de Teatro Clásico de Mérida.

Monasterio de El Escorial

Como su propio nombre indica, se sitúa en el municipio madrileño de San Lorenzo de El Escorial. Es un clásico que se recomienda sobre todo a través del “boca a boca”. Durante muchos años fue la residencia de la familia real española, principalmente durante la Edad Moderna con los emperadores Carlos V y Felipe II, el cuál mandó construir este enorme monasterio en memoria de su padre. Un enclave magnífico situado en el corazón de la sierra de Madrid y a 50 km del centro de la capital. Su apariencia arquitectónica es el resultado de combinar dos estilos distintos: el clasicista y el renacentista. Una composición que fue pionera en España de la mano de Juan de Herrera.

Muralla de Ávila

No pasa desapercibida. Se levantó con la intención de proteger la ciudad de Ávila y a día de hoy, es el recinto amurallado medieval que mejor se conserva en España y uno de los mejores de Europa. Se empezó a construir a lo largo del siglo XII, hasta alcanzar el largo perímetro de unos 2,5 km. Por toda la estructura se levantan sus lienzos, torreones y sus puertas principales. La espectacular y rocosa muralla protege el casco histórico de la ciudad abulense, así como la Plaza Mayor, la catedral y el alcázar.

La Sagrada Familia

Es la obra más representativa de Antonio Gaudí, pero también de Barcelona. Es el símbolo modernista por excelencia. Fuera de España sorprende que aún no esté terminada, pero así es. Mucho se ha especulado sobre esta fecha, pero lo cierto es que se desconoce para cuándo podría materializarse el sueño de Gaudí. Desde que en 1882 comenzó a construirse, enmarcada en un estilo gótico, ha ido progresando muy poco a poco gracias a las donaciones particulares y a las miles de visitas que cada año recibe.

Catedral de Palma de Mallorca

Una de las catedrales más imponentes e impactantes de España no podía perder una plaza en este listado. La catedral de Palma de Mallorca, conocida popularmente como La Seu, empezó su construcción en el siglo XIII. Es la catedral de estilo gótico levantino que cuenta con el rosetón más grande de las catedrales españolas, conocido como el ojo gótico. También es muy especial su ubicación en la ciudad. Se encuentra a escasos metros de la costa, del puerto de Palma y de una zona verde llena de palmeras y árboles mediterráneos. Por tanto, la fotografía típica de la maravillosa capital mallorquina siempre tiene como protagonista a su catedral. Un lugar muy recomendable para visitar.

Por último, mostramos un mapa interactivo que recoge la ubicación exacta, fotos y vídeos de estas maravillas que se encuentran en territorio español. ¿Has tenido la oportunidad de conocerlas?

26 Comentarios en “Las 7 maravillas de España”

Pili

Para mi las 7 maravillas de España , son
1º LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS
2ºLA LONJA DE VALENCIA
3ºOCEANOGRAFICO VAlENCIA
4º ESTACION DE TREN VALENCIA
5º LA CATEDRAL DE VALENCIA
4º LA ALAMBRA
5º EL ACUEDUCTO DE SEGOVIA
6º ALCALA DEL JUCAR (ALBACETE)
7º CASTILLO DE ALCALA DEL JUCAR

27/08/2012 10:49
Mª Angeles

Mis 7 maravillas son:
La Alhambra de Granada
La Mezquita de Córdoba
La Catedral de Sigüenza
El Acueducto de Segovia
La muralla de Ávila
La Catedral de Sevilla
La Catedral de Toledo

27/08/2012 11:54
svarada

Falta el casco antiguo de Salamanca!!!

27/08/2012 18:12

La basílica del pilar, Zaragoza

28/08/2012 01:35
javierete70

Bueno que despistes, en fin hay que ser justos, veamos, sin poner ni primera ni segunda:
catedral de sevilla, casco antiguo de caceres, trujillo, catedral de leon, catedral de burgos, toledo, romanico palentino

28/08/2012 09:14
Roc

para pili : solo te falta terra mitica i el aeropuerto de castellon JA JA JA !!!

28/08/2012 09:38
Piteronisimus

Hola, estoy de acuerdo con much@s de l@s propuest@s, y me gustaría añadir algun@ más:
-Prerrománico asturiano
-Cañu del Fontán de Oviedo
-Pequeñas iglesias visigóticas y románicas repartidas por España.
-Atapuerca y cuevas prehistóricas.
-Yacimientos de ciudades antiguas como Bilbilis, Saldaña, Clunia, etc.

28/08/2012 10:25

Menorca es un pequeño paraíso. Sin dudar que las maravillas que todos habéis propuesto son únicas, aquí os dejo siete isleñas: (aunque hay muchas más)

– Poblado talayótico d’en Gaumes (con cerca de 4.000 años de historia)
– Puerto de Mahón (uno de los puertos naturales más grandes del mundo)
– Fortaleza de la Mola (gran construcción defensiva del siglo XIX)
– Bahía de Fornells (con su famosa caldereta de langosta)
– Cala Mitjana (totalmente virgen)
– Cala Morell (necrópolis de la edad de Bronce)
– Ciutadella (su casco histórico es fantástico)

Saludos.

28/08/2012 13:30
mercedes

Hola para mi la sèptima maravilla es nuestro mar y eso que yo no lo tengo cerca, pero para mi no es en si el mar el septimo para mi seria el primero, tanto el oceano atlantico como el mar mediterraneo con esas costas nuestras, con algunos rincones y calitas que no las hay ni en el caribe, un saludo.

28/08/2012 18:32
Héctor

Mezquita de Córdoba….

28/08/2012 19:35
RAQUEL

para mi la mayor maravilla del mundo es mi maravillosa ciudad PAMPLONA

28/08/2012 20:16
Zopilotlhuitzil

Estan fantásticas las maravillas de España, ello es innegable y fuera de cualquier comentario, pero de ahí a que no tengan que envidiarle nada a las del mundo es mucho nacionalismo y poca universalidad.

Parece PROPAGANDA POLÍTICA, que quiere segregar por aquello de divide y vencerás; Señores, hay un sólo mundo, una sóla humanidad, LAS PATRIAS Y LOS PAÍSES SON CREACIONES DE AQUELLOS QUE NOS HAN SUBYUGADO POR MILENIOS y si no nos unimos INDEPENDIENTEMENTE DE A QUE PAÍS PERTENECEMOS, CONTINUARÁN NUESTROS POLÍTICOS HACIENDO DE NOSÓTROS LO QUE HASTA HOY.

DIOS NOS BENDIGA Y NOS PROTEJA.

29/08/2012 00:34
Beatriz del Río

Hola Zopilotlhuitzil, agradecemos tu participación pero ¡nunca hemos intentado hacer propaganda política! Lo que queremos decir es que en España tenemos un patrimonio maravilloso, digno de conocer y que nada tiene que envidiar. Pero en el resto de países, también hay otros lugares fantásticos. En este caso hablamos sobre las 7 maravillas de España, no del mundo, por eso te animamos a que tú también elabores tu lista. Aprovechamos para agradecer todos vuestros comentarios. ¡Nos encantan vuestras propuestas!

29/08/2012 10:32

En esas siete maravillas hace demasiado calor,para mi las maravillas son Asturias,Galicia,León,etc….yo hice la mili en Toledo y casi me muero deshidratado,no os lo aconsejo,en verano demasiado calor y en invierno demasiado frio…..

29/08/2012 10:44
Cristina leal

Hola.
En Espana hay sitios y rincones preciosos…
7 maravillas.
Barrio del albaicin criptano en Campo de Criptana
La mezquita de Cordoba
La alhambra de Granada
El acueducto de Segovia
Yacimiento arqueologico celtibero romano de Tiermes
La ciudad de las tres culturas Toledo
Alcala del Jucar

29/08/2012 16:18
LUIS

Falta grave al omitir “ACUEDUCTO DE SEGOVIA”

30/08/2012 23:06
Manu

Toda Sevilla…

01/09/2012 17:31
Marcos

La giralda de Sevilla.

01/09/2012 17:32
Maria

Los reales Alcaceres de Sevilla ( una joya)

01/09/2012 17:34
ALMUDENA

me parece increible que a nadie le asombre el Alcazar de Segovia

02/09/2012 02:07
sergio

Para marabilla de españa esta andalucia que porcada rincon que esconde tiene algo que admirar

02/09/2012 12:06
iRMA

España tiene aún más que 7 maravillas,el camino a Finisterre.
La Alhambra de Granada
Los Reales Alcázares en Sevilla.
La ciudad de Santiago de Compostela
Asturias …La famosa cueva donde resistió el Rey Pelayo

05/09/2012 21:41
Irma Blanco Zecca

Soy Argentina pero de raices paternas españolas,de la Cantabria,un pueblo pequeño Cabezón de la Sal.Me gusta España ya que la siento mi segunda casa,todo es bonito alli y voy recorriendo cuando puedo viajar a visitar a mis primos que estan allí.Me gusto la Catedral de Mallorca,La Catedral de Toledo,el acueducto de Segovia,las Murallas de Avila,Barcelona y sobre todo de mi pueblo de adopcion quede encantada con El Capricho de Gaudí que esta en Comillas.la Catedral de Sevilla y ese rio Guadalquivir que tanto nombraba mi padre,sin dejar de mencionar el Palacio de la Magdalena en Santander y el viaje en lancha al Puntal.Como ven estoy enamorada de España y eso que en Argentina tenemos paisajes tan hermosos,de norte a sur y de este a oeste.-

19/09/2012 21:58
Charls

Las 7 Maravillas de españa son:
La alhambra de granada
El museo del prado de madrid
La sagrada familia de barcelona
La ciudad de las artes y las ciencias de valencia
El acueducto de segovia
La torre del oro de sevilla
La catedral de santiago de compostela.

¿Cual es la mejor maravilla de las 7?

07/10/2012 10:50
Amador

El parque megalitico de Gorafe (Granada), la concentracion más grande de dólmenes de Europa. Edad del Bronce, hay que visitarlo.

28/08/2018 12:15
Maridora

En España, no hay esas siete maravillas hay muchas, muchisimas mas, unas las habeis nombrado otras no pero en cada pueblo en cada rincon se esconde una pequeña o gran maravilla .

Para Roc, comentario fuera de lugar, pues todo lo que nombro pili al igual que el resto son lugares preciosos y unicos

29/08/2018 15:36

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso