Los 5 pueblos más bonitos de Cantabria

13 Ago 2021 Aroa Salazar Sin Comentarios

Cantabria infinita, ¿te suena? El eslogan de esta preciosa comunidad reúne muy bien las cualidades de este destino. Y es que Cantabria cuenta con numerosos parques naturales, estupendas playas y pueblos con encanto perfectos para hacer turismo rural en cualquier época del año. Pero si quieres descubrir la auténtica Cantabria no te puedes perder estos pueblos catalogados como los más bonitos de la comunidad. ¿Los conocías?

Potes

En plena comarca de Liébana se encuentra Potes, un precioso enclave situado muy cerca de los Picos de Europa que te encantará. Se trata de uno de los municipios más pintorescos de la comarca, declarado además Conjunto Histórico por monumentos como la Iglesia de San Vicente o la Torre del Infantado. El puente del río Deva es la estampa más conocida. No te vayas sin probar el cocido lebaniego, ¡te sorprenderá!

San Vicente de la Barquera

Este sí es uno de los municipios marineros más visitados de Cantabria. Situado en pleno Parque Natural de Oyambre, San Vicente de la Barquera es internacionalmente conocido por sus espectaculares playas como la Playa de Oyambre o la Playa de Merón, y su importante patrimonio histórico y cultural como la Iglesia de Santa María de los Ángeles, el Castillo del Rey o los restos de la muralla de la antigua villa. La mezcla perfecta de mar y montaña.

Santillana del Mar

También conocido como el pueblo de las tres mentiras, porque ni es santa, ni es llana ni tiene mar. A pesar de esto, Santillana del Mar tiene todo el encanto de los pueblos cántabros. Además, aunque no tiene acceso directo a las playas, sí posee unas preciosas vistas del mar cantábrico. Pero no solo su atractivo turístico reside en sus calles cuyo casco histórico ha sido declarado Conjunto Histórico, sino que también se encuentra muy cerca de las Cuevas de Altamira.

Comillas

Conocida como “la villa de los Arzobispos”, Comillas es otro de los lugares con más encanto de la comunidad. Sin duda el monumento más destacado y que más viajeros atrae a lo largo del año es el Capricho de Gaudí. Se trata de otro de los imprescindibles de Cantabria por tratarse de la primera obra diseñada por Antoni Gaudí. Otros lugares de interés son la Universidad Pontificia, el Palacio de Sobrellano y el Palacio de la Magadalena que podrás conocer haciendo una pequeña ruta por el municipio.

Mogrovejo

Se trata de la típica aldea cántabra con antiguas casas de piedra y pocos habitantes. Perteneciente al municipio de Camaleño, Mogrovejo está declarado Bien de Interés Cultural y Conjunto Histórico por monumentos como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción o la Torre de Mogrovejo. Además, aquí se encuentra uno de los hórreos más antiguos de la comarca. También cuenta con varias rutas de senderismo muy interesantes para descubrir los alrededores.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso