Déjate sorprender por la Costa del Maresme

19 Ago 2019 Alba Bueno Sin Comentarios

Hace unas semanas, te comentamos lo maravillosa que puede ser la Costa Brava y te invitamos a descubrirla. Pero Cataluña esconde otros muchos rincones increíbles donde disfrutar de unas vacaciones inolvidables. La Costa del Maresme es uno de esos rincones y queremos mostrártelo.
La comarca de Maresme abarca desde Montgat hasta Blanes pasando por conocidos pueblos como Arenys de Mar, Mataró o Calella. Está situada entre playas y cordilleras, y se trata de todo un paraíso mediterráneo en el que disfrutar de la oferta de ocio más variada de la costa.


Playas

El Maresme seduce, en gran parte, por sus playas de arena dorada. Algunas son grandes y extensas, como las de Calella y Santa Susanna, pero también las hay pequeñas y recónditas, como las de la Viñeta y Roca Grossa. Muchas de las playas de esta peculiar comarca tienen el distintivo de bandera azul y son ideales para la práctica de actividades náuticas: vela, surf, kayak, submarinismo…

Arquitectura

Además, la costa del Maresme posee algunos de los edificios mejor conservados del modernismo catalán. En Mataró, por ejemplo, puedes visitar obras de Antoni Gaudí y Josep Puig i Cadafalch; y en Canet de Mar te espera la casa de veraneo del arquitecto Lluís Domènech i Montaner, hoy convertida en museo.

Fuente: Nau Gaudí

Naturaleza

El lugar del que te hablamos, se encuentra en un espacio privilegiado. La costa es su cara, pero su verdadero encanto y riqueza reside en las montañas, valles, bosques y plantas suaves de la mitad oriental de la Cordillera Litoral catalana. Más de 20.000 hectáreas se encuentran protegidas e incluidas en el Parque del Montnegre y el Corredor, el de la Cordillera Litoral y el de la Sierra de Marina. Más de 800 especies vegetales y cerca de 220 vertebrados hacen del Maresme una zona de gran riqueza natural y de fauna marcada por la biodiversidad, además de ofrecer rincones de gran belleza y magníficas vistas de la comarca.


Además, poblaciones del Maresme han sido distinguidas con la marca «Destino de Turismo Familiar» por su especial sensibilidad hacia las necesidades de los más pequeños: Calella, Pineda de Mar, Santa Susana y Malgrat de Mar son algunas de ellas. Desde Selecta, te proponemos que te alojes en alguno de estos hoteles con encanto barceloneses para descubrir con más calma todo lo que la costa del Maresme tiene para ofrecerte.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso