La intimidad y la complicidad, claves del éxito

26 Jun 2013 Jennifer García 1 Comentario

Los hoteles trabajan a diario para ofrecerte los mejores servicios. El Bosque de la Anjana lo hace desde 2009 y desde entonces no ha parado de regalar grandes experiencias y momentos inolvidables a los viajeros que han querido detener el tiempo en este alojamiento único en Cantabria. El buen trabajo se ve recompensado con la satisfacción de los clientes.

Hotel El Bosque de la Anajana

El Bosque de La Anjana abrió sus puertas en junio de 2009, ¿cómo fueron los primeros pasos?

Llevábamos bastante tiempo  acariciando el proyecto, pero sólo lo pudimos materializar al encontrar esta casa enmarcada en un lugar de ensueño y con posibilidades para llevar a cabo nuestra idea, que no era otra que ofrecer un espacio íntimo y personal en el que el viajero pudiera sentirse realmente como en casa y rodeado de amigos.

¿Cómo se ven las cosas casi cuatro años después?

Han sido cuatro años duros al coincidir nuestra apertura con el inicio y desarrollo de la crisis que afecta a las economías domésticas, y por ende a los viajeros. No obstante los resultados obtenidos han sido positivos en el sentido de que podemos decir que el 99,9 % de nuestros huéspedes se han marchado muy satisfechos, considerándose muchos de ellos amigos.

¿A qué se debe que las habitaciones lleven nombres de hadas? ¿Se eligieron porque encajaban con un alojamiento tan mágico como este o se dio ese toque mágico para que encajasen con nombres pensados con antelación?

La elección de los nombres se produjo al sentir la magia de la casa y del entorno. Ello nos llevó a enfocarnos a la mitología cántabra en primera instancia (la Anjana es el hada buena de Cantabria o hada de las montañas) y desarrollar la idea en el resto de habitaciones localizando otros nombres de hadas relacionadas con la Naturaleza.

¿Qué hace El Bosque de La Anjana diferente de otros alojamientos rurales?

Si bien el establecimiento se enmarca legalmente en el ámbito del turismo rural, para nosotros es algo bien diferente. Su aspecto rural lo marca el hecho de estar ubicado en un entorno rural, pero el servicio que ofrecemos pretende ser de máxima calidad y hospitalidad, dando al viajero todas las pautas para que pueda conocer y disfrutar de Cantabria en toda su amplitud (naturaleza, gastronomía, rutas, etc.)

¿Qué es lo que más valora como responsable de su alojamiento?

La atmósfera de intimidad y al mismo tiempo complicidad que hemos conseguido crear para disfrute de nuestros huéspedes.

¿Qué es lo que más valoran los huéspedes?

En ese sentido creemos haber conseguido que lo que más valoran nuestros huéspedes es precisamente esa cercanía que les ofrecemos, aun otorgándoles la libertad de disfrutar de ella o si lo prefieren vivir el entorno en la más absoluta intimidad.

Varios tipos de café, muchos más tipos de cerveza, exóticos surtidos de carpaccio… ¿Hasta qué punto es exigente el viajero de hoy en día?

El viajero siempre busca algo diferente, algo que no deguste habitualmente en su casa y que le permita disfrutar con todos sus sentidos. En su momento nos preguntamos qué nos gustaría encontrar si fuéramos nosotros los huéspedes, y la respuesta fue que algo inesperado. Quien puede imaginar encontrar nuestra oferta de carta en un lugar como el Valle de Cabuérniga, cuando es algo que ni siquiera se encuentra en grandes ciudades.

Las Cuevas ‘El Soplao’, las de Altamira, Santillana del Mar, Comillas… Cabuérniga ofrece, sin duda, un entorno único, ¿es ese entorno responsable, en parte, del éxito de su alojamiento?

Estamos seguros de que es así ya que la atmósfera del entorno es parte importante en el resultado final. Estando enclavados en el Valle de Cabuérniga nos encontramos a muy poca distancia de la mayoría de los lugares más emblemáticos de Cantabria, lo que aporta un amplio abanico de actividades antes de recogerse en la tranquilidad y sosiego del Valle y de nuestro hotel.

¿Qué plan me recomendaría si pasara un fin de semana en El Bosque de La Anjana?

Siempre preguntamos antes de recomendar qué le apetece más al huésped para poder enfocar su fin de semana a lo que más se adecue a sus intereses, ya que la oferta es amplia y un fin de semana es un plazo de tiempo muy limitado para conocer la amplia oferta de actividades de nuestro entorno.

¿Cómo promociona su alojamiento? ¿Es una ayuda la presencia en portales como Selectahotels? ¿Por qué?

Estamos presentes en varios portales de Internet ya que creemos que es el mejor vehículo para la promoción hoy en día. Te asomas a una ventana abierta a todo el mundo. Sólo tienes que comprobar que sea una ventana que dé a una avenida muy concurrida, y no a un pequeño callejón solitario. Creemos firmemente que Selecta es una ventana de las más concurridas y que por tanto es un vehículo excelente para darse a conocer a nuestro público.

Tags: ,

Publicado en Entrevistas,  General

1 Comentario en “La intimidad y la complicidad, claves del éxito”

Julio Sanchez

Doy fe. Es algo especial. Esperando repetir. Completamente recomendable.

26/06/2013 23:02

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso