Hotel Timberline Lodge, escena de ‘El Resplandor’

9 Oct 2011 Manuel Ramos 2 Comentarios

hotel timberline lodge

El Hotel Timberline Lodge se encuentra unido, de forma indisoluble, a la historia del cine de terror y al lado oscuro de toda una generación que, en su día, sufrió y disfrutó con el film ‘El Resplandor‘ dirigido por Stanley Kubrick y basado en una novela original de Stephen King, allá por 1980.

El Hotel Timberline Lodge se encuentra ubicado en el estado de Oregón (EE.UU.), en la cara sur del Monte Hood a 1.817 metros de altitud, y  unos 97 kilómetros al este de la ciudad de Portland. El edificio del Hotel Timberline Lodge es considerado hoy por los norteamericanos monumento nacional, y posee una honda significación para muchos cinéfilos que visitan sus instalaciones y se alojan en sus habitaciones buscando experimentar las mismas sensaciones de misterio y pánico que acompañaban muchos de los fotogramas y escenas de la ya mítica película de ‘El Resplandor‘. Su construcción original data de 1930.

hotel timberline lodge el resplandorTal y como suele ocurrir en los rodajes de este tipo de superproducciones, como en su momento lo fue ‘El Resplandor‘, el imponente edificio del Hotel Timberline Lodge sirvió para filmar algunos de los exteriores de la cinta, mientras que buena parte de las escenas interiores tuvieron como escenario los estudios Elstree, en Inglaterra. No obstante, parece que los pasillos y habitaciones del Hotel Timberline Lodge inspiraron a Stanley Kubrick para recrear en los estudios ese mismo ambiente desolado y tétrico que tanto consiguió asustarnos hace ya tres décadas. ¿Quién no recuerda las escenas de las dos niñas gemelas o aquella otra del inmenso e imaginario caudal de sangre inundando el pasillo del Hotel Timberline Lodge? Es indudable, no es un hotel romántico (al menos para todos), pero si es un hotel con encanto para cientos de miles de amantes del cine.

Lo cierto es que la nobleza y el carácter señorial del Hotel Timberline Lodge han hecho de este edificio escenario habitual para diversos rodajes cinematográficos, aunque nunca tan terroríficos e impactantes como ‘El Resplandor‘, una película ya de por siempre unida a nuestras peores pesadillas.

2 Comentarios en “Hotel Timberline Lodge, escena de ‘El Resplandor’”

ana m.bonilla

Y yo sigo participando con la ilusión de que tal vez de aqui a que me jubile me toque un finde de los que se sortean con mi pareja…..animo que aun me faltan 20 años,jeje…

12/10/2011 17:49
ana m.bonilla

y yo sigo participando…quizas de aqui a que me jubile me toque un finde con mi pareja…animo que aun me quedan 20 años!!

12/10/2011 17:50

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso