5 ciudades españolas como escenarios de películas

22 Feb 2016 Jennifer García Sin Comentarios

Los amantes del cine saben que esta semana no es una semana más. El sábado se celebra la 88 edición de los premios Óscar con grandes favoritas pero sobre todo y con toda probabilidad, muchas sorpresas. Lugares como la región de Kananaskis en las Montaña Rocosas canadienses han servido como escenario para el rodaje de El Renacido. Para Brooklyn, una producción inglesa también nominada a mejor película, se necesitaron varios escenarios: algunos en Irlanda como Enniscorthy, Wexfordand o Dublín para posteriormente cruzar el charco y terminar la producción en Montreal (Canadá).
Con motivo de los Óscar que se entregarán a final de semana, nosotros hemos querido hacer un pequeño recorrido por algunos de los escenarios míticos de las películas españolas. Pasen y vean:

La Novia

la novia

Una de las películas con más nominaciones (aunque finalmente no tan premiada) de los últimos premios Goya fue La Novia, con Inma Cuesta como protagonista. Esta adaptación de Bodas de Sangre de Federico García Lorca, llevó a los actores a diferentes ubicaciones. La más internacional, les situó en la Capadocia turca y la más cercana en los Monegros, Zaragoza. Este desierto no sólo fue un escenario más, sino que además se convirtió en un personaje más de la película.
Hoteles con encanto en Zaragoza

A Cambio de Nada

a cambio de nada
Esta película que ha dado a Daniel Guzmán el Goya como Mejor Dirección Novel cuenta parte de la adolescencia de su director. Con algunas partes sacadas de la ficción, la principal localización fue la ciudad de Madrid, con el barrio de Aluche como principal protagonista. La propia casa del madrileño, así como las de sus amigos fueron otras de las localizaciones más destacadas del rodaje.
Hoteles con encanto en Madrid

La Isla Mínima

la isla minima
Otra de las triunfadoras de los premios Goya, pero en esta ocasión de los del año pasado fue La Isla Mínima. Con Raúl Arévalo, Antonio de la Torre o Nerea Barros entre el elenco de actores, gran parte del rodaje tuvo su ubicación en las marismas del Río Guadalquivir, aunque otras localizaciones llevaron al reparto a pueblos como Isla Mayor o Las Cabezas de San Juan (Sevilla).
Hoteles con encanto en Sevilla

Vicky, Cristina, Barcelona

vicky cristina barcelona
Sí, hace ya algunos años del estreno de esta película y sí, se rodó en Barcelona, pero quizá todavía no tengas claras las localizaciones. Vamos a resumirlas brevemente para que la vayas situando. El Parc Güell, el Café Vienés del Hotel Casa Fuster o el archiconocido restaurante de Els 4 Gats sirvieron para acoger en ellos a un reparto hollywoodiense encabezado por Scarlet Johansson y secundado por Javier Bardem y Penélope Cruz.
Hoteles con encanto en Barcelona

Star Wars

sevilla
Por supuesto no podemos olvidarnos de que Star Wars también eligió una de las plazas más importantes de España para algunas de las escenas rodadas en el Episodio II. Más que reconocible es la Plaza de España de Sevilla. Los colores y la semiesferidad de su estructura la hacen única en el mundo. Y quizá fuera precisamente esto, y que  se asemejaba bastante a lo que George Lucas buscaba para el palacio de Naboo lo que les llevó a rodar en ella.

Tags: ,

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso