Guía práctica: viajes para Singles

27 Ago 2012 Beatriz del Río Sin Comentarios

Viajar solo tiene sus ventajas: Sólo dependes de ti mismo. Si tuviéramos que hacer una lista sobre “10 cosas que hacer en la vida”, viajar solo al menos una vez debería ocupar las primeras posiciones. Se dice que logras conocer un poco más de ti mismo, pero sobre todo te das cuenta de que no necesitas a nadie para sobrevivir. Eso no es todo, estás mucho más abierto a conocer gente. No sólo te encontrarás con muchos viajeros que se han aventurado a viajar sin compañía, sino que te permitirá descubrir el carácter afable de los lugareños de la zona e iniciar conversaciones con ellos. No es necesario hacer una cola de media hora para ver un cuadro que no te interesa porque el plan lo organizas tú y nada más que tú. Si con todas estos alicientes ya estás convencido, entonces no pierdas detalle de nuestras recomendaciones para viajar solo:

  1. Elige cuidadosamente tu destino.  Si es la primera vez que viajas solo, intenta escoger lugares no muy grandes, donde puedas manejarte con facilidad y no perderte constantemente. Por otro lado, no es un dicho que la gente del sur es acogedora y amable. Te recomendamos viajar a Andalucía y, concretamente, a Granada.
  1. Sé consciente de tus posibilidades. Si no hablas inglés, no te vayas a Escocia. Si quieres disfrutar de preciosos paisajes, tenemos una alternativa muy válida: Cantabria. Un lugar donde podrás practicar toda clase de actividades. Cantabria tiene buena comunicación, lo que te permitirá moverte sin problemas.
  1. Elige un hotel pequeño, familiar y cómodo o un hotel para adultos. Si tiene restaurante o bar sería estupendo.

Viajar solo

  1. Visita la Oficina de Turismo de la ciudad de destino para pedir información. Allí encontrarás muchos turistas procedentes de otros países. Puede que en España no sea habitual viajar solo, aunque cada vez es una práctica más común. Sin embargo, hay países, como Holanda, Finlandia y Alemania donde no es nada raro encontrar viajeros que se lo montan por su propia cuenta. Allí podrás relacionarte con gente con tus mismos intereses. Puedes comenzar con una conversación tribial, del tipo ¿de dónde eres?, o ¿a qué te dedicas? Hay un dicho que dice “cuando viajas solo, nunca viajas en soledad” y razón no le falta.
  1. Pregunta. Nunca te quedes callado. Pregunta cómo llegar al museo o incluso pide recomendaciones para comer o cenar. Busca lugares típicos, no turísticos. Y lo más importante… ¡Déjate la vergüenza en casa!
  1. Cada día llama a algún familiar o amigo a una hora determinada, por ejemplo después de comer. Esto es especialmente importante si viajas fuera de España o de la Unión Europea. También diles dónde te vas a hospedar durante tus vacaciones. Recuerda apuntar la dirección de la Embajada de España o, en su defecto, la del consulado si viajas lejos. Sólo por si acaso.
  1. Sonríe y sé educado. Te responderán con la misma consideración, salvo contadas excepciones.

Hasta aquí nuestros consejos para que emprendas tu viaje en solitario. En su día os hablamos sobre hoteles para singles y solteros, una clase de turismo cada vez más demandado. Recuerda ser precavido y disfrutar al máximo porque en esta aventura sólo mandas tú.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso