Fiestas de San Blas en Jalance (Valencia)

17 Ene 2011 clubrural Sin Comentarios

Entre Almansa y Requena se encuentra Jalance en el centro del Valle de Cofrentes
A finales de enero y durante los primeros días de febrero se celebran las Fiestas de San Blas, siendo los días más destacados:
El día 2 (Festividad de la Candelaria)
El día 3 (Festividad de San Blas, Patrón de Jalance)
El día 4 (La Divina Aurora) y
El día 5 (Festividad de San Miguel, Patrón de la Parroquia)

Fiestas de San Blas en Jalance

Entre sus actos eclesiásticos más destacados están Las Coplillas (cánticos de madrugada por las calles del pueblo), las procesiones, la bendición y reparto del Pan Bendito, pero además se celebran actos mas lúdicos y festivos como las comidas populares al aire libre y siempre a base de gastronomía local como los gazpachos, patatas en caldo, paella, etc.… estas comidas camperas se realizan en el Parque, junto al polideportivo, también hay entretenimiento para niños y verbenas por la noche entre otras actividades.
A 33 Km. de Jalance puedes alojarte en un Hotel con Encanto, Finca El Romeral, está situado a 8 Km. del pueblo de Alpera, dispone de todas las comodidades de un hotel urbano, pero en medio del campo y rodeado de viñas, variedades Cabernet Sauvignon, Syrah, Petit Verdot y Cabernet Franc. Un pequeño hotel con encanto que dispone de 5 habitaciones y SPA.

Finca El Romeral

Si no quieres salir de la Comunidad Valenciana te proponemos el Complejo Rural Wellness Entre Viejos Olivos, un pequeño paraiso en Benicolet, donde puedes alojarte en confortables cabañas de madera o Casa Rural de Lujo, una completa serie de servicios Wellness con circuitos Spa para su Relajación.

 Complejo Rural Wellness Entre Viejos Olivos

Este año 2011 se celebra San Blas los días: 3, 4, 5 y 6 de febrero, aunque anteriormente el 29 de enero se realizará la presentación de la Reina de las Fiestas y sus Festeras y el día 30 la Ofrenda de Flores.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso