5 destinos para el Puente de Mayo

25 Abr 2016 Lucía Andújar Sin Comentarios

El Puente de Mayo ya está aquí, y es hora de salir, poder respirar un poco de aire puro. Toca desconectar y volver con las pilas cargadas. Los viajes largos son una costumbre en estas fechas, visitar playas que están masificadas por el buen tiempo o viajar a grandes destinos, pero un modo perfecto para aprovechar estos días, es conocer esos parajes escondido de nuestro país. Unos entornos que tienen mucho que ofrecer a los turistas y de los que, sin duda, te enamoraras.

De este modo, aquí os dejamos una pequeña selección de pueblos pequeños y rurales en los que poder descansar muy cerca de ciudades que visitar para disfrutar del turismo y el relax de los sitios más naturales.

Vallanca

12345571_1151961388149687_4927822438131715301_n

Situado en el límite entre Cuenca y Ademuz, localidad de la Comunidad Valenciana. Un pequeño pueblo perfecto para disfrutar de la naturaleza mientras consigues dejar atrás todo el estrés de la vida diaria. Piérdete por sus empinadas calles mientras convives con los amables vecinos. Pasea por sus múltiples rutas de senderismo mientras descubres sus rincones más secretos y salvajes. Cuenta con una única casa rural, la Casa Rural Bohilgues, antigua casa del médico, pero aquí os dejamos una lista de los hoteles que puedes encontrar en los alrededores para hospedarte, tanto en Cuenca como en la Comunidad Valenciana.

Cuevas del Valle

10410557_849299645082531_3468404235214420275_n
 
Localidad situada en Ávila, muy cercana al pueblo de Arenas de San Pedro. Destino que no dista mucho de Madrid donde la Sierra se mezcla con las increíbles piscinas naturales. Empápese de la cultura de la ciudad y descubra los secretos mejor guardados de la Gruta del Águila.  La oferta hostelera en este zona es muy variada, pero desde aquí os recomendamos  el Hotel Rural Rinconcito de Gredos, regentado por un hombre cariñoso y cercano que hará de su pequeño descanso un recuerdo para toda la vida. Aun así, os dejamos una lista de posibles hoteles en Ávila.
Alcalá de Júcar
 


Viajamos ahora a Albacete. Espacio natural con un sinfín de oportunidades. Visita las increíbles Cuevas del Diablo o las del Duende. Báñate en la Playa del Alcalá de Júcar, muy lejos de la costa. Pero ante todo descubre el campo lleno de amapolas que te acompañaran en tu camino hasta este pueblo desde Cofrentes. En cuanto a alojamiento, no dudes,  elige entre nuestra selección de Albacete.

Las Herreras


Para llegar a este pueblo escondido en la Sierra de Madrid tendrás que viajar por una carretera de puerto en la que la belleza del paisaje te atrapará. Desembarca en este precioso lugar en el cual la naturaleza te rodea y  los habitantes te acogerán con los brazos abiertos. Hospedate en su encantadora casita La Escuela Casa Rural. Muy cercana a San Lorenzo del Escorial y  Segovia, te permite poder visitar estas dos preciosas ciudades en situadas a poca distancia.

Pedraza


Continuamos muy cerca de Segovia. Viajamos hasta la villa amuralla a 37 kilómetro de la ciudad castiza conocida como Pedraza donde una visita obligada es su cárcel, situada en lo que un día fue un torre de vigilancia. Pueblo al que volver para poder vivir su noche de las velas donde a principios de Julio la ciudad se decora con miles de velas por sus calles como única iluminación. Duerme en Segovia y viajar hasta su villa.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso