¡Anímate y disfruta de las Fallas!

11 Mar 2013 Jennifer García Sin Comentarios

Se acercan las fallas. El martes que viene será la fiesta de cierre con la famosa mascletá que pondrá fin a más de medio mes de fiesta en la capital valenciana. Aunque no sólo la ciudad de las naranjas se engalana a la hora de celebrarlas. Alicante y Castellón también conmemoran esta festividad que enamora no sólo a españoles, sino que son muchos los turistas extranjeros los que eligen el mes de marzo para venir a nuestro país. De hecho las Fallas fueron catalogadas como fiesta de Interés Turístico Internacional, motivo aún mayor para que miles de viajeros opten por disfrutarlas.

Fallas Valencia 2013

Pero veamos más detenidamente cuál es el calendario que todavía, si no has estado en Valencia, te da tiempo a disfrutar.

Lo verdaderamente importante comenzará el próximo 15 de marzo. Pero si tu llegada a Valencia se anticipa unos días, no problem, nosotros te hacemos algunas sugerencias sobre dónde puedes ir y qué puedes hacer.

Durante estas primeras jornadas de la semana y hasta el próximo 19 de marzo, todos los días habrá una mascletá en la Plaza del Ayuntamiento a las 2 de la tarde con la que se dará por inaugurado un nuevo día de Fallas. Como te decíamos no sólo en Valencia está todo, Alicante, y en concreto Denia, tienen una gran tradición fallera. Allí la noche del jueves será especial porque las falleras mayores y las menores se reúnen en uno de los encuentros más hermosos de la comunidad. Todo un espectáculo digno de ver.

Y para cuando cae la noche y el alma de fiesta hace acto de presencia, qué mejor que amenizar la velada con música. Los 40 principales con Melendi, Efecto Pasillo y El Viaje de Elliot harán del 16 de marzo una fecha inolvidable, al igual que ocurrirá con Jesse & Joy que ofrecerán su música en el Palau de les Arts Reina Sofía el día 14 gracias a Cadena Dial.

El broche de fin de fiestas tendrá lugar la noche del 18 de marzo, con la conocida como Nit del Foc. A medida que se va acercando la 1.30 de la madrugada, se empieza a sentir el nerviosismo, sobre todo entre los valencianos, que ven cómo un año más las Fallas vuelven a terminar. Tendrá lugar en el paseo conocido como la Alameda.

Y para finalizar, miles de personas se concentrarán a las 2 de la tarde del día de San José en la Plaza del Ayuntamiento para, todos juntos, despedir un año más las Fallas. Aunque desde el mismísimo 20 de marzo de 2013, comienza la preparación de las de 2014.

Todavía estás a tiempo de planear a última hora un viaje a la capital de las naranjas y disfrutar de esta fiesta que sin duda no te defraudarán. ¿Cómo puedes hacerlo? A través de las ofertas de última hora que lanzan los hoteles para completar aquellas habitaciones que aún no tienen reserva.

Anímate, sin duda, es una fiesta que todo el mundo, una vez en la vida, tiene que vivir.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso