Fiesta de la sidra natural en Gijón

23 Ago 2012 Beatriz del Río 1 Comentario

Cuando hablamos de Asturias, inmediatamente se nos viene a la mente la imagen de un sidrero escanciando sidra. Y es que Asturias está ligada a esta bebida embriagadora, que tanta aceptación tiene dentro y fuera de España.

Fiesta de la sidra natural

Desde hoy, jueves 23, hasta el domingo 26 de agosto miles de admiradores de la sidra tienen una cita que no pueden eludir. Se celebra la XXI edición de la fiesta de la sidra natural en Gijón, que este año acoge la exposición “Once años de historia. Las etiquetas de la sidra natural en Asturias”, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto.

Cada año, desde 1992, se celebra la fiesta de la sidra natural, considerada de Interés Turístico Regional debido a la enorme popularidad que ha ido cosechando entre el público. En ella, los principales productores de sidra compiten en concursos de escanciadores en la Plaza del Ayuntamiento. Pero no sólo profesionales participan en este evento, sino que cientos de aficionados escancian al mismo tiempo un culín de sidra. Un espectáculo que merece la pena presenciar. Otro de sus principales atractivos es el “mercadín de la sidra y la manzana” que se instala en los Jardines de la Reina.

Cartel XXI Fiesta de la Sidra Natural de GijónTambién se ofrecen degustaciones gratuitas y se realizan catas a ciegas para decidir la mejor sidra que se sirve en las fiestas, concendiéndole el premio del “Elogio de Oro”. El “Tonel de oro” se entregará a José Tomás, de “Sidra Tomás”. Asimismo, están programados un bus de la sidra y otros certámenes de cocina tradicional.

En la misma Plaza Mayor de Gijón están convocados todos los aficionados al canto el sábado a las 21 horas, que tienen la oportunidad de mostrar sus habilidades vocales en un concierto de música en vivo, dirigidos por un director y acompañados de un coro. Al entrar, se entregan los libretos con las canciones que se representarán en los Cancios de Chigre. La ventaja es que aquí podrás explayarte porque no habrá vecinos que te molesten.

Pero el momento más esperado tiene lugar cuando miles de personas acuden a la playa de Poniente y se reparten hasta 30.000 litros de sida y 10.000 vasos. Una vez allí, los asistentes intentarán batir el récord de escanciado simultáneo. El último se produjo el año pasado y reunió más de 7576 escanciadores, el récord número 13 de la fiesta de la sidra natural de Gijón.  Ese momento tan especial queda inmortalizado con una fotografía. Se trata de una concentración multitudinaria donde se reúne gente de todas partes del mundo dispuesta a pasar un rato divertido con un vaso de sidra en la mano. Suena muy apetible, ¿verdad?

Si tienes ganas de vivir una fiesta donde además de buen ambiente podrás degustar sidra gratis, te recomendamos no perderte la fiesta de la sidra natural de Gijón. Por cierto, también puede ser la ocasión perfecta para aventurarte en la ruta de la sidra. ¿Te animas?

Tags: ,

Publicado en Fiestas y eventos

1 Comentario en “Fiesta de la sidra natural en Gijón”

Nunca he podido asistir a este evento, espero en esta ocasión poder acercarme y disfrutar de Gijón y por supuesto beber algún culín de sidra….

24/08/2012 11:51

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso