Expectacular ruta por la Cueva de Galiana

25 Mar 2012 María Díaz 1 Comentario

galianaLa cueva de la Galiana es un expectacular rincón en el interior de los terrenos del Parque Natural (1985) Cañón del Río Lobos. Situado en Ucero, provincia de Soria, es una gran opción para adentrarnos al mundo de la espeología.

El recorrido empieza en la Sala del Dormitorio, entre estalactitas y estalagmitas. La sala de los Grous, aparece entre las sombras y nos conduce hasta la Sala del Bosque, donde se alcanza una altura interior de hasta 15 metros. Al final está la Gran Vía con una bifurcación que nos obliga a volver sobre nuestros pasos. Según el perfil del visitante y su aspiración a la hora de realizar esta ruta, encontramos dos tipos de formas de afrontar este sendero. Las dos opciones son totalmente aconsejables, y dependerá del viajero y de su capacitación la elección de una u otra:

Ruta Iniciación: Ideal para tener un primer contacto con el mundo de la espeleología, visitaremos amplias galerías y aprenderemos sobre el mundo subterráneo. Su duración es de 2 horas aproximadamente.

Ruta Aventura: Para aquellos viajeros que  quieran adentrarse más a fondo en la espelealogía. Se atraviesan gateras, se realizan trepadas y visitarán la Sala del Bosque. Exige una buena forma física. Dura algo más de 3 horas y, sin duda, es una experiencia inolvidable.

Ademas, es aconsejable visitar el Centro de Interpretación de la Naturaleza, a sólo unos metros del pueblo.  Una buena forma de tomar contacto con la naturaleza de este paraje. Se realizan visitas didácticas para explicar todo lo relativo a la flora, fauna y geología del cañón.

1 Comentario en “Expectacular ruta por la Cueva de Galiana”

Me parece muy interesante y bonita, tendre que hacer una escapada para visitarla…

28/03/2012 12:14

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso