Descenso del río Alagón, en Coria (Cáceres)

13 Jul 2011 Manuel Ramos 3 Comentarios

Cuando nos encontramos ya metidos de lleno en plena temporada de vacaciones de verano, los rigores térmicos que se padecen en muchos rincones de España constituyen una buena razón para pensar en propuestas de turismo activo que nos acerquen al agua. En efecto, en este tiempo el turismo rural se vuelve más afín a los ríos, los lagos, los pantanos y los enclaves de costa al margen de los circuitos turísticos al uso.

descenso ludico rio alagon

En esta línea, si lo tuyo son las piraguas, los kayaks, las canoas o cualquier otra embarcación similar, nos permitimos sugerirte que acudas al descenso lúdico del río Alagón, que tendrá lugar en Coria, en la provincia de Cáceres, el domingo 7 de agosto. Desde las 8 de la mañana, se recorrerán 18,8 kilómetros a lo largo del río Alagón, con una duración estimada en torno a las 4 horas y media. Este descenso presenta escasa dificultad y, al no tener carácter competitivo, puede ser apropiado casi para cualquier persona que desee participar. Las únicas condiciones que plantea la organización para tomar parte es haber cumplido los 11 años y saber nadar. La travesía comenzará en el Puente de la Macarrona y culminará en el Puente Nuevo, en Coria (Cáceres).

descenso rio alagonCualquier persona puede inscribirse a través del Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Coria hasta el próximo 4 de agosto, previo pago de 10 euros.

Si deseas procurarte sensaciones únicas, en contacto con la naturaleza, a buen seguro que este descenso lúdico del río Alagón te llevará a gozar de un día inolvidable.

Alojamiento: Casas Rurales de Cáceres

Tags: ,

Publicado en Viajeros

3 Comentarios en “Descenso del río Alagón, en Coria (Cáceres)”

Ana

Hola!! Nos gustaría saber si las canoas, kayaks …lo proporcionais vosotros o es por parte de los participantes.
En el caso de no proporcionarlo vosotros, ¿hay alguna opción de alquilarlo allí?

Gracias!

25/07/2011 18:53

Hola Ana, puedes encontrar mas información en http://www.coria.org/pmd/descenso/

26/07/2011 09:55

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso