¡Tierra a la vista!

16 Ago 2012 Beatriz del Río Sin Comentarios

Navegar lejos del mar es posible. Puedes hacerlo a bordo de un barco turístico que recorre impresionantes espacios naturales del interior de España. ¿Te apuntas?

Se puede navegar por el río Duero en crucero. En el Parque Natural Arribes del Duero, lugar fronterizo entre España y Portugal, hay una amplia oferta donde elegir. Una travesía repleta de una gran riqueza natural, donde conviven decenas de especies protegidas. El visitante podrá vislumbrar desde un águila real, hasta una cigüeña negra. Por otra parte, las tierras de la comarca de Sayago (Zamora) regalan un paisaje único, capaz de transmitir una sensación de placidez inigualable. No te pierdas esta maravilla.

Río Duero

Otra opción es el Canal de Castilla, un viaje de más de 200 kilómetros por una obra hidráulica de hace más de dos siglos. El Canal de Castilla se ha convertido en destino fluvial por excelencia. Durante el siglo XVIII, se buscaba crear una red de canales de navegación, que permitiese facilitar el transporte de lana, vinos, cereales de la entonces incomunicada Castilla. Se trata de una enorme obra de ingeniería, que ha sido reconocida como Bien de Interés Cultural desde 1991. Para dar un paseo en barco, acuda al Centro de Recepción de Viajeros en Medina de Rioseco (Valladolid), donde además existe una variada oferta de actividades, como piragüismo, rutas en bicicleta o senderismo.

Navegar el río más largo de la Península también se puede. El río Tajo se puede recorrer en barco desde el Parque Natural Tajo Internacional (Cáceres). Se trata de un ecosistema que ofrece vistas impresionantes y muy variadas, como roquedos cortados o extensas llanuras donde predominan dehesas de encinas.  No es difícil encontrar cigüeñas negras, alimoches y águilas reales.  Esta exclusividad, le ha valido para ser declarado Zona de Especial Protección para las Aves, bajo el nombre de “Tajo Internacional y Riberos”.  Otro punto de interés es el Puente Romano de Alcántara. Se realizan dos rutas: la ruta del oeste que va desde Herrera de Alcántara hasta Cedillo y la ruta del este que va desde Herrera de Alcántara hasta Santiago de Alcántara.

Si te apetece un plan diferente, te proponemos un viaje inolvidable donde podrás contemplar la belleza paisajística del interior de la Península Ibérica. No te dejará indiferente.

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso