Degustaciones gratuitas en el Museo del Jamón Ibérico, de Aracena

30 Sep 2011 Manuel Ramos 1 Comentario

CASAS RURALES ARACENA

Las serranías y dehesas de media España cuentan con un protagonista al que nunca acabaremos de agradecer su contribución a la economía, a la identidad, a la protección de la naturaleza y a la felicidad de millones de compatriotas. Si, hablamos del cerdo ibérico, gran responsable de la preservación de las dehesas como ecosistema, y generoso creador de riqueza y puestos de trabajo en tantos y tantos pueblos de España. Jabugo y la Sierra de Huelva, Extremadura, Trevelez en Granada o Guijuelo en la provincia de Salamanca son los territorios que acaparan el mayor protagonismo con relación a los productos del cerdo ibérico, pero resulta innegable que son muchas las tierras y las gentes, repartidas por toda España, que hacen de este animal y de la elaboración más o menos artesana de sus productos una verdadera forma de vida.

Uno de nuestros principales iconos de identidad es el mítico Toro de Osborne, aunque muy bien deberíamos dejar que compartiera ese protagonismo patrio con la silueta del cerdo ibérico, ese dueño y señor de las dehesas que tantas satisfacciones nos depara. Y aunque parezca imprudente decirlo, lo cierto es que algunos españoles se atreven a renegar del Toro de Osborne, pero todavía no conozco a ninguno que haya tenido el valor de despreciar al cerdo ibérico, al jamón ibérico y a todos los nobles y excelsos productos que nos proporciona, y que constituyen la esencia misma de nuestras formas de ser y de estar en el mundo.

CASAS RURALES DE ARACENAComo no puede ser de otra forma, te suponemos amante del jamón ibérico, salvo que seas judío o musulmán. Por ello, nos vamos a permitir recomendarte una visita al Museo del Jamón Centro de Interpretación del Cerdo Ibérico, en Aracena (Huelva). Este museo y Aracena, la localidad onubense que lo alberga, cuentan con indudables atractivos para que lo elijamos como destino para más de un fin de semana de escapada, aunque de eso hablaremos con mayor amplitud otro día. Hoy, queremos destacar que, durante el inminente mes de octubre, el Museo del Jamón Centro de Interpretación del Cerdo Ibérico ofrecerá a sus visitantes generosas degustaciones gratuitas de jamón ibérico, productos ibéricos y queso de cabra de Aracena. Es toda una intensa tentación para elegir una de las casas rurales de Aracena para cualquiera de los fines de semana del próximo mes.

Tags: ,

Publicado en Gastronomía

1 Comentario en “Degustaciones gratuitas en el Museo del Jamón Ibérico, de Aracena”

Pena que Huelva me pilla un poco lejos..

02/10/2011 19:04

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso