¡De fiesta en las Islas Canarias!

24 May 2013 Jennifer García Sin Comentarios

Están al sur, muy cerca de África, en pleno océano pacífico y gozando de un excelente clima durante todo el año. Las Islas Canarias son destino paradisíaco no sólo para el resto de españoles que viven en la península y vuelan hasta allí para encontrar buen tiempo, sino que en los últimos años se ha convertido en lugar de residencia y de estancia vacacional para europeos. Principalmente los alemanes y los ingleses han hecho de Canarias su segunda casa. Ahora tú también puedes disfrutar de todo su encanto alojándote en uno de los múltiples hoteles que se encuentran en las islas.

Día de Canarias

Es precisamente esta comunidad la que el próximo 30 de mayo estará de fiesta. Celebran el día de la región y el orgullo canario sale una vez más a la calle para festejar los 30 años desde que se firmara el Estatuto de Autonomía.

Por eso no es de extrañar que para este día haya programados una gran cantidad de actos que conmemoren el día 30 los 30 años. Las temperaturas, una vez más, serán las grandes aliadas para que las actividades  dispuestas salgan tal y como se habían planeado.

Los principales protagonistas serán de nuevo la gastronomía tradicional, el folklore y la vestimenta típica de las islas. En Lanzarote, por ejemplo tendrá lugar el Campeonato Regional de Bola Canaria, un juego típico del archipiélago, con gran auge en los últimos años consistente en lanzar una bola desde la marca de partida con el fin de aproximarse lo más posible al resto de bolitas. Sin embargo, en Fuerteventura prefieren celebrar la edición número 13 del Gran Baile de Taifas, un homenaje a sus danzas tradicionales.

Por otro lado en la isla de Santa Cruz de Tenerife y siguiendo con las tradiciones del archipiélago, tendrá lugar el VI Campeonato Nacional de Artes Marciales Canarias. Mientras en El Hierro, una de las islas más pequeñas de la región, se celebrará la Luchada Institucional del Día de Canarias, un festival folklórico con grupos de la isla y la tradicional exposición de fotos antiguas.

Las restantes islas también cuentan con un completo calendario de actividades programadas para este día. La Palma abrirá las puertas de la exposición Estrellas del Museo: la indumentaria tradicional palmera, una oportunidad única para conocer más de cerca la moda tradicional de la isla. En Gran Canaria se retoma de nuevo la costumbre por el baile y tendrá lugar el IX Festival de Danza y Teatro Ciudad de Guía. Y por último La Gomera también tienen sus propias actividades diseñadas para este día: el tradicional concierto del Día de Canarias y la celebración de la VI Edición del Concurso de Silbo Gomero.

Viajar a Canarias es una oportunidad única para descubrir su encanto, su costumbre, su cultura. No sólo el clima es ideal en cualquier época del año, sino que además es el perfecto destino para alejarte de la península, vivir durante unos días en un espacio completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Una sensación única.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso