Carnaval: la excusa perfecta para visitar Canarias

6 Feb 2013 Beatriz Rodríguez Sin Comentarios

Una explosión de color, música, carrozas, fuegos artificiales y bailes invade numerosas ciudades de España durante los próximos días. Exacto, ha llegado Carnaval. Esta noche, por ejemplo, tendrá lugar la Gran Gala de Elección de la Reina del Carnaval 2013, uno de los platos fuertes del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. 14 candidatas, 14 fantasías y una ganadora, orgullosa de suceder a Carmen Gil González, Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2012.

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias)

El de Santa Cruz y el de Cádiz son los únicos que ostentan la consideración de Fiesta de Interés Turístico Internacional. El primero es considerado, de hecho, el segundo más popular y conocido internacionalmente, después del de Río de Janeiro (Brasil); ambas ciudades están hermanadas por este motivo.

Sin embargo, no son pocas las celebraciones con la muy digna etiqueta de Fiesta de Interés Turístico Nacional. A saber: Solsona y Villanueva en Cataluña; Badajoz y el Peropalo de Villanueva de la Vera en Extremadura; el Entroido en Galicia y el de Águilas en Murcia.

Las Islas Canarias no se quedan atrás y pueden presumir de Carnaval más allá de Santa Cruz. El de Las Palmas también goza de un importante reconocimiento. Y eso sin olvidarnos de Arrecife (Lanzarote), donde se celebra “la parranda de los Buches”, un desfile compuesto por una cuadrilla de músicos que tocan canciones marineras. Debe su nombre a unas vejigas de grandes peces infladas con las que se golpea a los espectadores al son de la música.

Es posible que después de leer lo anterior notes un ligero cosquilleo con aire canario. ¡No opongas resistencia! El archipiélago es uno de los pocos lugares de España en los que puedes gozar de una temperatura agradable por estas fechas. E incluso darte un baño.

Si aún no te has convencido, no te pierdas las cinco playas seleccionadas por 20 minutos bajo el título “Playas también para el invierno: cinco joyas en Canarias”. La Playa del Inglés (La Gomera), el Charco Azul (El Hierro), Playa Papagayo (Lanzarote), Maspalomas (Gran Canaria) y Playa Blanca (Fuerteventura). Paisajes volcánicos, el Parque Nacional de Timanfaya, surf y, cómo no, Carnaval. ¿Quién dijo que hay que esperar a verano para disfrutar de algo que gusta a tantos?

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso