De bodegas por La Rioja

18 Mar 2010 Esther Villanueva Sin Comentarios

Los amantes del vino, de los paisajes de viñedos y de la buena gastronomía no pueden olvidarse de recorrer los ciudades, pueblos y bodegas riojanas. Porque La Rioja es tierra de vinos y ofrece al viajero rural multitud de posibilidades para acercarse a todo lo que los rodea: historia, tradiciones y procesos de elaboración.

En apenas 5.000 kilómetros cuadrados La Rioja alberga tesoros que hablan de historia, arte, naturaleza y turismo rural: enclaves en los que aún se pueden ver las huellas dejadas por los dinosaurios hace millones de años; monasterios que guardan la memoria del primer castellano escrito; caminos por los que disfrutar de bellos y cuidados paisajes; y muchos alojamientos, de trato cálido y estancias de calidad, para todos los gustos y todos los bolsillos. Y junto a ellos, ciudades, pueblos y tierras de cultivo que viven del vino y su cultura.

Si por algo es conocida esta comunidad autónoma es por sus caldos y por ser pionera en el llamado enoturismo. Existen varios centros de interpretación y museos que acercan al visitante a este mundo y muchas bodegas (grandes y pequeñas, modernas y tradicionales, famosas y poco conocidas) abren sus puertas al público. A todo el que esté interesado en la viticultura, le muestran sus salas de barricas, viñedos y procesos de producción, además de enseñarles a saborear el Rioja.

Ahora, para ellos, para facilitar la organización de su viaje enoturístico por La Rioja, se ha puesto en marcha la reserva on line de visitas a bodegas (de momento sólo a once de ellas, aunque está previsto que se unan al proyecto algunas más) y de cursos de cata en las mismas. Desde www.lariojaturismo.com se pueden consultar las plazas y fechas disponibles para que el viajero decida cuándo y dónde realizar su ruta de vinos.

Seguro que se llevará un buen sabor de boca.

Más información:

Turismo de La Rioja

Casas rurales de La Rioja

Tags: ,

Publicado en Gastronomía

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso