Turismo enológico en el interior de Comunidad Valenciana

8 Mar 2011 clubrural Sin Comentarios

Adéntrate en la cultura del vino, degústalo de mano de los expertos bodegueros de las zonas vinícolas del interior de la Comunidad Valenciana, descubre el patrimonio, pasea por su naturaleza y conoce esta tradición mediterránea milenaria.

Una atractiva oferta turística que engloba gran variedad de bodegas, Hoteles con Encanto, Casas Rurales, Museos y Enotecas. Es la propuesta de los diferentes enclaves enológicos que el viajero puede llevar a cabo en el interior de la Comunidad Valenciana.

Turismo Ecológico

Tintos exclusivos, de rojos intensos, con tonalidades rubí o púrpura y aromas de intensidad alta, elegantes y complejos, recordándonos a la fruta madura, sobre fondo de roble tostado o de vainilla con torrefactos… Te esperan en los circuitos de enoturismo, como la emblemática Ruta del Vino de la Denominación de Origen Utiel-Requena, que dan a conocer en profundidad los vinos valencianos, de gran prestigio y popularidad a nivel internacional.

Las tres denominaciones de origen (Alicante, Requena-Utiel y Valencia), con las características de los mejores vinos, ofrecen un producto mediterráneo y un amplio catálogo de posibilidades para el disfrute enológico: vinos blancos, rosados, tintos, dulces y cavas.

Descubre las bodegas que elaboran sus vinos con uvas procedentes de las mejores variedades de viñedos cultivados a lo largo de nuestra geografía, otorgándoles una personalidad singular: como la Bobal, con tintos de mucho color y excelentes rosados; la Cencibel, reconocida internacionalmente, de tintos intensos y de gran finura; o la Macabeo, base principal de cavas y de vinos blancos pálidos y afrutados. Otras variedades destacables son la Garnacha, la Cabernet Sauvignon, la Merlot y la Syrah, en cuanto a tintos, y la Chardonnay en blancos, entre muchas otras.

Muchas Casas Rurales de Valencia han incorporado sus visitas a bodegas y catas como actividades, poder ver las nuevas tecnologías junto a los utensilios más tradicionales, la sala de elaboración, con depósitos de fermentación y almacenamiento, donde la uva se despalilla y se prensa; la sala de barricas, en la que los caldos descansan hasta el momento de hacer el coupage; y el salón de catas, donde se prueban los vinos, son aspectos que el viajero contempla a lo largo de su visita.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso